27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ahora colaborador de COPE acusa al presentador de 'Jugones' en Atresmedia de llevarse la pasta "a manos llenas"

Josep Pedrerol y Siro López, se recrudece su guerra mediática tras romper la relación laboral

/ Josep Pedrerol y Siro López
Siro López ha vuelto a criticar en público a Josep Pedrerol, con el que dejó de trabajar en 2014 tras varios desencuentros. El veterano periodista gallego acusa al presentador de Atresmedia de llevarse la pasta "a manos llenas", de tratar con poco respeto a sus trabajadores, de apropiarse exclusivas que no son suyas y de manipular con los datos de audiencia.

El desembarco de Josep Pedrerol y su equipo de 'Punto Pelota' en Atresmedia, allá por principios de 2014, conllevó el recorte de sueldo para tertulianos como Siro López, que insinuó que el presentador incumplió la oferta económica que le había realizado antes de dejar Intereconomía TV.

López fichó por Mediaset y desde entonces no ha vuelto a cruzar palabra con Pedrerol, al que acusa de llevarse la pasta "a manos llenas", de tratar con poco respeto a sus trabajadores, de apropiarse exclusivas que no son suyas y de manipular con los datos de audiencia.

Dardos

Siro López está apretando el acelerador en las últimas semanas contra Pedrerol. Hace unos días, el cómico Miguel Lago le preguntó en una entrevista en Youtube quién había sido su peor jefe. Y el periodista deportivo lo tuvo claro: "Con el que he estado más a disgusto y me planteaba muchas veces irme es con Pedrerol. No me gusta su estilo y forma de tratar a la gente".

"Y que conste que yo siempre he dicho que conmigo, sea por la experiencia que yo ya tenía, porque él empieza a trabajar 7 u 8 años más tarde que yo, siempre me tuvo bastante respeto. Pero no me gustaba la forma en la que trataba a la gente que tenía alrededor. No me gustan los gritos, el despotismo, el ambiente tóxico, esas personas tóxicas hay que sacárselas de encima".

¿De qué equipo es Pedrerol?

López también fue entrevistado en la tele catalana 8TV y también aseguró que Pedrerol "era del Espanyol cuando estaba en Barcelona, era del Espanyol cuando llegó a Canal +, después dijo que era del Barça y yo creo que ahora es del Florentino Fútbol Club".

El gallego insinuó que el presentador tenía actitudes violentas: "A mí me molestaban actitudes con gente de redacción, gritando, golpes... Si esto lo hace en público, imaginaos en privado. Yo he tenido a García, el hombre más exigente del mundo, y a mí no me ha chillado nunca".

Además, lanzó insinuaciones sobre la vida personal del presentador de 'El Chiringuito de Jugones': "Cuando uno vive en la mentira, eso también te afecta. Nada más. Hasta aquí puedo...".

La versión de Pedrerol

Pedrerol también habló de Siro López el pasado año. El presentador aseguró que en 2014 Siro le dijo "que iba a hacer reportajes en Mediaset. Lo hablamos y le dije 'no me fastidies, Siro, busquemos una solución para que te quedes'. Y me dijo que 'no, no, yo no quiero que me convenzáis, tengo claro que me voy'".

Siro creyó que su exjefe había dicho que se fue por dinero y contestó: ¿Qué yo soy un pesetero? Yo no me fui por un problema de dinero, me fui por un problema de dignidad, porque este señor, en Navidad, un 23 de diciembre, sin yo pedirle nada, me dice que voy a ganar una cantidad. El 14, 15 o 16 de enero se desdice y dice que voy a cobrar otra. Y cuando llega el 30 de enero, que he trabajado durante todo ese mes, este señor me dice que tenemos que volver a hablar porque no me puede pagar lo que me había prometido. Supongo, que pensando que yo no tengo donde caerme muerto, y que me voy a tener que joder, hablando en plata, con lo que él me diga".

Siro López. 

"Yo tenía una oferta desde hace cuatro meses y no fui por solidaridad, ya que las estábamos pasando putas. ¿Qué cojones me estás contando, chaval? ¿Qué cojones vas a dar tú lecciones de periodismo? ¿Qué cojones?", añadió.

Siro continuó: "Dices que das noticias. Si solo das noticias de un lado y, además, tengo que contarlo... El problema es que lo des siendo el primero, el segundo, el tercero o el cuarto, dices que es una exclusiva. Los demás nos callamos, pues nada, la gente debe de pensar que las das todas. ¿Pero qué cojones las das todas? Si has dado cuatro noticias en tu vida".

"Él se piensa que ha inventado el periodismo, y por inventar no ha inventado siquiera el programa. El programa lo inventó un señor que se llama Alfonso Arús, que fue el primero en crear una tertulia deportiva en la que se enfrentaban dos bandos. Lo que sí ha hecho es copiar a 'Sálvame' y ha convertido un programa futbolístico en un espacio de espectáculos de circo, aunque a lo mejor estoy ofendiendo a la gente del circo", explicó.

Y remató: "Te estás llevando la pasta a manos llenas. Te la llevaste en Intereconomía y te la estás llevando ahora. El 80% de la redacción que tienes son becarios jovencitos a los que les pagas cuatro duros ¿A quién quieres engañar?"

COMPARTIR: