26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA EXPRINCESA ALEMANA POSEE DOS APARTAMENTOS EN MÓNACO, UNA CASA EN EL BARRIO DE BELGRAVIA EN LONDRES Y UNA FINCA PRÓXIMA A BIRMINGHAM

Las viviendas de lujo de Corinna Larsen, fruto de las 'generosas' contribuciones del Rey Emérito

/ Corinna Larsen.
Tras el estreno del podcast 'Corinna y el rey' se van revelando más datos sobre la relación que la exprincesa alemana tuvo con el rey emérito. Lo último que ha salido a la luz son las propiedades inmobiliarias que ella posee en Inglaterra y Mónaco y para las que asegura que recibió dinero de Juan Carlos para comprarlas y reformarlas. Dos están ubicadas en Inglaterra, siendo una de ellas un palacete y otra un apartamento, y la tercera, en Mónaco.

Corinna Larsen no deja de ser noticia cada vez que se reproduce un capítulo del podcast 'Corinna y el rey', donde salen a la luz más datos de su relación con don Juan Carlos. La última noticia ha sido el patrimonio inmobiliario de la exprincesa y las situaciones que ha revelado que ha vivido en estas casas. Por ejemplo, en su palacete de Inglaterra denuncia haber recibido “intrusiones” que venían por parte del Rey Emérito cuando terminó su relación.

Este dato revelado forma parte de la demanda que interpuso contra Juan Carlos en 2020 por acoso. El caso está actualmente en proceso de revisión en la Corte de Apelaciones de Londres y se prevé que el juicio sea para 2023.

La finca y el apartamento en Inglaterra

Las intrusiones que denuncia Corinna se produjeron, según ella, en la propiedad que posee en Inglaterra, en la finca Chyknell Hall, que cuenta con 80 hectáreas y se encuentra en el condado de Shropshire, al lado de Briminghan. La compró en 2015 por 6,65 millones de euros. Este palacete fue construido en 1814 y ampliado años más tarde. Está distribuido en dos plantas con impresionantes jardines y una piscina. En el interior, de estilo clásico y victoriano, se encuentran las once habitaciones, tres salones con chimenea, la biblioteca, la bodega y una sala de billar. La finca también cuenta con establos, un campo de críquet, una extensión de tierras agrícolas y un coto de caza que está cedido a personas ajenas a la propiedad, a beneficio de Corinna.

221245.jpg

La finca Chyknell Hall

Ha revelado que esta casa es una inversión para su hijo Alexander, que es el que figura como único beneficiario de la sociedad a través de la que lo compró. El palacete está muy relacionado con el rey emérito, ya que la compra se hizo tres años después de la donación de 65 millones que recibió de él.

Otra de sus propiedades en Inglaterra es un apartamento ubicado en el barrio de Belgravia, uno de los más exclusivas de la ciudad londinense. Lo adquirió en el año 2009 por 11 millones de euros. Hace unos años realizó un reportaje para la revista francesa Point de Vue, donde enseñaba la casa. Cuenta con 250 metros cuadrados y está decorada con muchas obras de arte y objetos relacionados con la caza. También cuenta con una mezcla de muebles antiguos y modernos y para la reforma contó con el diseñador de interiores Jonathan Reed, que entre sus clientes se encuentran el rey Abdalá y Rania de Jordania.

La casa de Mónaco que no es de su propiedad

En el año 2014 Corinna se mudó por trabajo a Mónaco, abandonando el país en 2021 para instalarse definitivamente en Londres. En el Principado tenía negocios y era asesora del príncipe Alberto.

La casa era un dúplex con tres dormitorios, tres cuartos de baño, un vestidor y terraza que contaba con vistas a la bahía de Montecarlo. Algunos medios publican que en esta casa había una foto de Juan Carlos junto a Alexander, el hijo pequeño de Corinna. Disponía de un numeroso personal de servicio con cocinero incluido y se dedicaba a recibir a personas importantes del mundo de los negocios y de la alta sociedad.

Este apartamento le costaba unos 30.000 euros al mes y, según cuenta ella, fue ocupado por el personal del CNI, siguiendo instrucciones del emérito. Estos hechos se producirían en el año 2012, y más tarde lo denunció ante el juzgado explicando que “el general Roldán organizó una operación encubierta en la que mi hogar y oficina en Mónaco fueron ocupados por guardias armados de la empresa de seguridad Algiz de Mónaco. También se envió a un equipo del CNI español en repetidas ocasiones”.

Los préstamos dudosos que recibió de Juan Carlos

Corinna Larsen aseguró ante la Justicia suiza en el año 2020 que el monarca español le ofreció varios préstamos millonarios para comprar casas en Inglaterra, Suiza y Estados Unidos. La empresaria alemana creó la sociedad Siam Partner SA, que recibió un préstamo por parte de Juan Carlos I “destinado a adquirir dos casas en Villars-sur Ollon (Suiza)”, según desvela el documento de su declaración ante el Fiscal Anticorrupción Yves Bertossa en Suiza.

Otra parte de la declaración judicial de Corinna Larsen se centró en la adquisición de otra mansión en Londres. La comisionista explicó que creó una nueva sociedad llamada Riverhouse-Partners para comprar la citada residencia, tasada en 5,6 millones de euros, pero en la que invirtió otros cuatro millones en reformas: “Es verdad que Juan Carlos I participó en la financiación para la compra de esta casa con 1,5 millones de libras. Se trataba de una donación de su parte a mi favor. Para comprar esta casa no fue necesaria la autorización de Juan Carlos I”, aseguró en las declaraciones a las que ha accedido el rotativo de Prisa.

COMPARTIR: