27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La novela está ambientada en parajes de Copenhague, Nápoles y Tailandia

El periodista albaceteño Virgilio Liante Víllora triunfa con su primera novela, 'Luc, el marchante'

Virgilio Liante Villora
Virgilio Liante Villora / Rubén Serrallé.
Luc, el marchante (Ediciones Contrabando, 2020) es el debut en la novela de Virgilio Liante Víllora. Este periodista trabaja en la actualidad como Jefe de la sección de Cultura de La Tribuna de Albacete. Previamente, también desempeñó labores de redactor en la Agencia Efe en Madrid y Murcia y en el diario La Verdad de Murcia, además de colaborar para El Mundo y La Vanguardia, así como en La Tercera de Chile.

Esta es la primera incursión en la literatura de Liante que le ha llevado un año y medio de trabajo con un resultado que él define como “novela es de entretenimiento con tintes culturales y sociales”.

En esta novela relata la historia de Luc, un marchante de arte, cuya tranquila y acomodada existencia regentando una potente galería en la ciudad de Copenhague, se ve súbitamente alterada cuando es invitado a participar en una subasta internacional en la ciudad italiana de Nápoles. Debe pujar para obtener un valioso cuadro de Picasso, pero los acontecimientos se van a precipitar de forma que, inesperadamente, sus huesos van a acabar en la cárcel. Esta experiencia extrema va a obligarle a repensar su vida, a preguntarse qué sentido tiene el distanciamiento y desapego que siente por sus padres, por qué nunca ha sido capaz de consolidar una relación amorosa satisfactoria, qué valor real tiene el dinero, si no ha llegado la hora de iniciar otro tipo de vida.

Libro 'Luc, el marchante'. 

“Quería hacer una incursión en el mundo de la novela con un personaje fuerte y que llevara el peso de la historia y, por otro lado, quería ambientarla en el mundo del arte porque es un territorio que conozco y que siempre me ha atraído”, explica para Elcierredigital.com.

He elegido Copenhague porque siempre me han gustado los países nórdicos y me interesa de la literatura la capacidad que tiene para permitirnos viajar y, además, es un reto mucho más importante el tener que escribir de un lugar que no es tu cotidianidad”, cuenta Virgilio Liante.

A lo largo de las 140 páginas del libro, también aparecen varios artistas y sus obras, aunque el cuadro que hace de catalizador de la historia es de Picasso al que el autor considera “uno de los más grandes del siglo XX” a través del que retrata el mundo del arte en la actualidad que él cree que “está muy machacado por internet que ha frivolizado mucho las cosas y, de hecho, hay muchos artistas que lo están pasando mal por ese motivo”.

 Luc, el marchante, con una portada diseñada por José Callado y se puede adquirir en Amazon.es y en librerías de Albacete como Popular, Circus y Herso y en Valencia en la librería Imperio. Próximamente también podrá adquirirse en El Corte Inglés. 

COMPARTIR: