29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El acto se encargará de abrir la serie de “Sábados Culturales” de Albacete en Madrid y tendrá lugar el próximo 18 de enero

El director de “El Cierre Digital” Juan Luis Galiacho imparte una conferencia en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com
Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com
La Asociación Cultural de Albacete en Madrid expone mensualmente un amplio programa de actos, la mayoría fijos. Los más destacados dentro del programa son las series y conferencias presentadas durante los denominados “Sábados Culturales”, que para el próximo 18 de enero contará con la presencia del reconocido periodista Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com. Este mes también se hará la tradicional Tertulia Literaria de Eduardo Alonso con la poeta Hortensia Higuero como invitada.

La apertura del programa de actos de la Asociación de Albacete en Madrid comenzará este próximo día 18 de enero en la sede de la Casa de Castilla-La Mancha, sita en la calle de la Paz número 4, y contará con la presencia del prestigioso periodista Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com. La conferencia que dictará versará sobre "El periodismo y la investigación", la rama en la que durante años se ha convertido en uno de los principales referentes en España

Patricio Morcillo, presidente de esta Asociación, ha manifestado la importancia de contar con la presencia de Juan Luis Galiacho. “Es un auténtico lujo para comenzar la andadura de este veterano ciclo”.

Galiacho tiene una gran trayectoria profesional en todas las cadenas televisivas y medios escritos, que se incrementó cuando pasó a ser director desde hace dos años del periódico elcierredigital.com. “El lujo es realmente para mi, porque me consta la gran labor que desarrolla esta Asociación como embajada no oficial, pero sí sentimental de la tierra” manifiesta el periodista en cuanto a su participación en el programa, frase que también hizo constar en su agradecimiento directo a la Asociación y que constata Augusto Huéscar, secretario del grupo de albaceteños en la capital de España.

Periodismo e Investigación será el tema de la conferencia.

La presencia de Juan Luis Galiacho es habitual en muchos de los actos de la Castilla-La Mancha, pero “me gustaría que fuera mayor de tener más tiempo libre”, asegura el periodista albaceteño. "De igual forma siempre se ha ofrecido colaboración para llevar a otros personajes reconocidos a nivel nacional en distintos campos y con los que guarda estrecha relación personal y profesional", afirma Huéscar.

La intervención datará, como ya se ha mencionado, sobre el Periodismo e Investigación, un tema del que es gran especialista.

Conferencias y Tertulias

El tiempo estipulado para este tipo de actos es de hora y media, sin embargo, Juan Luis Galiacho ha manifestado que intentará distribuir su intervención para que ésta no dure más de la mitad, dando paso al habitual coloquio e intercambio de ideas con los asistentes. “Ya me sé lo que, más o menos, voy a decir, pero el intercambio de opiniones y las preguntas del público, máxime siendo paisanos, es lo que más me interesa porque seguro que van a enriquecer sus memorias”, menciona al respecto.

Este mes de enero se realizará otro acto fijo de la Asociación, aunque es posible que se organice algún otro para complementar la programación después de la reunión de la directiva del próximo martes.

La tradicional Tertulia Literaria de Eduardo Alonso se celebrará el martes 21 de enero. Sus organizadores serán los escritores albaceteños Manuel Cortijo Rodriguez y Juan Pedro Carrasco, y la protagonista invitada la poeta Hortensia Higuero. “Esta escritora siempre tiene el detalle de presentar en exclusiva en la Tertulia sus últimos libros”, afirmó Cortijo a la Tribuna de Albacete.  Se analizará como tema de exposición “Los dioses que olvidaron ser morales”, publicado por la Editorial Lastura.

Anterior a la presentación habrá una parte en la que los asistentes podrán intervenir con sus creaciones, entre ellos, como ya lo ha hecho llegar a los organizadores, Juan Victorio Martínez, destacado medievalista minayense, que por ahora se niega a publicar sus creaciones en libro.

COMPARTIR: