25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La obra editada por Zenda, cuyo director editorial es Arturo Pérez-Reverte, pretende ofrecer diferentes puntos de vista sobre la futura reina Leonor

El libro ‘Cartas a una reina’ reúne a personalidades de la cultura y la política española

El Cierre Digital en La editorial Zenda presenta 'Cartas a una Reina'
La editorial Zenda presenta 'Cartas a una Reina'
El libro 'Cartas a una Reina' fue presentado el jueves 23 de mayo en Madrid en el Museo Lázaro Galdeano por la editorial Zenda. Cuenta con la participación de personalidades destacadas de la política y la cultura, que ofrecen sus opiniones y reflexiones sobre la futura reina de España, la princesa Leonor. La idea surgió de Arturo Pérez Reverte, director editorial de Zenda, con el objetivo de crear un libro plural y respetuoso, aportando diferentes puntos de vista sobre la monarquía española.

El jueves 23 de mayo, en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid, tuvo lugar  la presentación del libro ‘Cartas a una Reina’ por la editorial Zenda, cuyo director editorial es Arturo Pérez Reverte.

El libro contiene las reflexiones de personalidades de nuestro país que abarcan el ámbito político, cultural, periodístico, de comunicación o social, como Carlos Alsina, Rubén Amón, Miguel Ángel Cañete, Carmen Calvo, Ignacio Camacho, Manuel Aragón Reyes, José Antonio Durán i Lleida, Najat El Hachmi, Espido Freire, Susana Fortes, Luz Gabás, Edu Galán, Jesús García Calero, Juan Gómez Jurado, Raquel Ranseros, José Carlos Llop, Antonio Lucas, Luisgé Martín, Sergio del Molino, Juan Carlos Monedero, Alberto Olmos, Ana Pastor, Arturo Pérez Reverte, Ignacio Peyro, Carmen Posadas, Soledad Puertolas, Pilar Reyes, Gabriel Rufián, José Manuel Sánchez Ron, Ana Iris Simón, Juan Soto Ivars, Eduardo Torres-Dulce Andrés Trapiello y Sergio Vila-Sanjuan. 

portada

Portada de 'Cartas a una Reina' de la editorial Zenda

Según Pérez Reverte, la idea de hacer el libro a través de pareceres diversos se le ocurrió en la academia de Zaragoza. Le pareció interesante recabar opiniones distintas en un momento delicado para la monarquía española. Y explicó que no fue fácil conseguir tantas firmas para destacar las virtudes o los defectos de una futura reina que, en estos momentos, se encuentra en plena preparación para ejercer como reina cuando su padre, el rey Felipe VI, decida  abdicar y dejar a su hija el destino monárquico de España.

Perez_R_1

Arturo Pérez Reverte durante la presentación de 'Cartas a una Reina'

Esta obra, dirigida e ideada por Pérez Reverte, ha sido coordinada por Leandro Pérez y Miguel Munárriz.

En el acto de presentación, Arturo Pérez-Reverte estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, y por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

La obra ‘Cartas a una Reina’, en la que han participado más de treinta personalidades del mundo de la política y la cultura nacional, supone una mirada rica y diversa desde la España de hoy hacia la España del mañana. 

Carmen_Calvojpeg

Carmen Calvo durante la presentación de 'Cartas a una Reina'

Arturo Pérez-Reverte abrió el evento destacando durante su intervención que “la idea era unir gente de todo tipo y crear un libro plural pero siempre con respeto. Y lo es. Es un libro respetuoso, interesante y dará que pensar. No solamente a los lectores sino también a la persona a la que está dirigido; la princesa Leonor, futura reina de España, que tiene materia de reflexión en este libro”, señaló Reverte.

Por su parte, Carmen Calvo, autora de una de las cartas de la obra, señaló que  “este libro es un mosaico o un collage de la España que nos toca vivir en este momento. Este libro es el producto definitivo de la maduración en libertades y en convivencia en nuestro país; un libro trufado de hombres y mujeres, de diferentes profesiones y con diferentes miradas”. 

Presentado por la periodista Helena Resano, el acto contó también con el humorista Raúl Cimas y con el actor Emilio Buale, que leyó algunos fragmentos de cada texto junto a Resano.

Al acto también asistió el jefe de la Casa Real, Camilo Villarino, en la que está siendo una semana intensa para la Familia Real. Estos días se conmemora la celebración del vigésimo aniversario del matrimonio de los reyes. Además, la princesa Leonor ha recibido diversas distinciones de la ciudad de Zaragoza antes de terminar su paso por la Academia Militar. 

Zenda e Iberdrola refuerzan así su vínculo, con ‘Cartas a una reina’, su octava colaboración entre la web literaria e Iberdrola, después del gran recibimiento de los anteriores volúmenes: Bajo dos banderas (2018), Hombres (y algunas mujeres) (2019),  Heroínas (2022), 2030 (2020), Historias del camino (2022)  y Las luces de la memoria (2023) bajo la dirección editorial de Arturo Pérez-Reverte.

COMPARTIR: