26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El estreno de la serie documental 'Pajares & CIA' ha servido para sacar a la luz la crisis que sufrió tras la emisión de un espacio de 'DEC' en A3TV

El cómico Andrés Pajares carga contra los programas del corazón por afectarle "mentalmente"

/ Pajares
La plataforma Atresplayer Premium estrenó este pasado domingo una serie sobre la vida y obra de Andrés Pajares. El protagonista de 'Pajares & CIA' sorprendió a propios y a extraños al cargar contra un programa extinto de Antena 3, 'DEC', desde La Sexta.

Andrés Pajares fue entrevistado en 'La Sexta Noche' en vísperas del estreno de la serie 'Pajares & CIA', que aterrizó este domingo en Atresplayer Premium. El actor rememoró ante José Yélamo los problemas que tuvo con algunos programas del corazón de la propia Atresmedia.

"Me afectaron mentalmente. En toda esta miseria de programas había familia tuya que cobraba el triple que tú por estar un ratito hablando mal de ti. Era un chollo... Era prostitución televisiva. Y todavía hay programas y cadenas que lo hacen, es muy mala y puede hacerte enfermar. Estuve enfermo y se me iba la olla, te vuelves loco", aseguró sobre 'DEC'.

Pajares añadió: "Ves que tu familia hace eso... Es terrible, no se lo deseo a nadie. Sufres una enfermedad que solo puede explicar un psiquiatra, que son los doctores locos. Fue tremendamente cruel. Si uno gana 10.000 euros en una película, esta gente que va a los programas de miseria por estar un ratito y hablar mal de ti ganan 30.000 euros".

Buenas críticas

Atresplayer Premium ha realizado un amable acercamiento a Pajares, que coprotagonizó una película que costó 1 millón de pesetas (6.000 euros) y recaudó casi 200 'kilos' (1,2 millones). Y la serie ha recibido buenas críticas.

Pajares. 

Uno de los temas estrella de la serie son las películas del 'Destape'. Pajares reconoce que pasaba vergüenza al ver que algunas de sus compañeras de reparto se veían obligadas a salir desnudas: "Hacíamos unas escenas a las 7:00 de la mañana en Talamanca del Jarama que yo, que soy muy friolero..., eso hay que aguantarlo. Luego la gente se divierte en el cine viéndolo pero nosotros...".

La serie

'Pajares & CIA', que cuenta con cinco capítulos, aborda los éxitos comerciales de Pajares, sus obras más prestigiadas ('¡Ay Carmela!'), su deriva rosa noventera en 'Tómbola' y sus problemas psiquiátricos. Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, esta nueva serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas comparable a los actuales influencers.

Atresmedia asegura que la serie documental recoge el testimonio de más de 30 personajes que trasladan esta historia desde multitud de puntos de vista. Actores de distintas generaciones construyen el relato, siendo protagonistas directos de la historia. Empezando por el propio Pajares, junto a su inseparable compañero, Fernando Esteso, y nombres como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.

La serie también cuenta con voces de personalidades de diferentes sectores como el cine, el periodismo cultural, la televisión o internet. Directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón, productores como Bermúdez de Castro, serán las voces especialistas que, junto a otros compañeros y amigos de Pajares, como el periodista Moisés Rodríguez, analizan esta historia desde la actualidad, perspectiva que no se había ofrecido antes.

Explica Atresplayer Premium que la serie bucea en "aquella España cañí, bizarra, yeyé, muchas veces machista y casi siempre bochornosa, que tiene todos los elementos para convertirse, desde el punto de vista actual, en tendencia. El material es extenso y variopinto: cine, teatro, televisión, música, espectáculos. Recuperar ese material conecta con la nostalgia y los recuerdos de millones de personas". 

COMPARTIR: