23 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según el Daily Mail, el enlace de los reyes de España la lista de entre los 10 eventos más caros de la historia, con un coste 37 millones de euros

Las bodas 'royals' más caras de la historia: Del enlace de los príncipes de Gales al de Felipe de Borbón y Letizia

Boda de los reyes de España, príncipes de Mónaco, príncipes de Gales y príncipes herederos de Dinamarca.
Boda de los reyes de España, príncipes de Mónaco, príncipes de Gales y príncipes herederos de Dinamarca.
Las bodas reales se han convertido en uno de los acontecimientos más caros, donde las familias reales pagan todos los gastos, aunque una de las partes, la seguridad, es pagada por el erario público. Y es que en un día tan importante no puede faltar ningún tipo de detalle, convirtiendo el día en único, llegando a costar millones de euros. Hoy hacemos una lista con las diez bodas más caras de la historia, incluyendo en la lista el enlace entre Felipe de Borbón y Leticia Ortiz.

Desde el vestido perfecto hasta el banquete más exquisito, es una jornada en la cual despilfarrar no importa, ya que es un momento único. Este desembolso de dinero es aún mayor cuando se mencionan las bodas reales, pues son eventos muy exclusivos, especiales y llenos de tradición, que vienen acompañados de numerosos pormenores, algunos de ellos polémicos.

Entre las bodas más costosas, con un valor de varios millones de euros, se encuentran la de los reyes de España, don Felipe y doña Letizia o la del monarca Carlos III de Inglaterra y Diana de Gales, las cuales figuran entre las diez ceremonias recopiladas por el 'Daily Mail', con cifras ajustadas a la inflación actual.

Mohamed bin Zayed al Nahayan, príncipe de Abu Dabi, y la princesa Salama

La lista la encabeza el enlace entre Sheik Mohamed bin Zayed bin Sultan al Nayhan y la princesa Salama en 1981, y es que en esta boda real no repararon en gastos, costando 313 millones de euros.El era el príncipe heredero de Abu Dabi y su boda con la princesa Salama, en 1981, se ha convertido en  la historia más cara hasta la fecha. 

descarga_1

Mohamed bin Zayed al Nahayan.

Además de todos los lujos que se puede esperar de una boda de tal alcance, los padres del príncipe mandaron construir un estadio que albergara 20.000 asientos para todos los invitados de la boda. Los festejos de la boda duraron una semana y la familia visitó todos los pueblos del emirato a caballo, repartiendo comida a todos sus habitantes. 

Carlos de Inglaterra y Diana de Gales

Se trata de una de las bodas reales más destacadas y famosas de la historia, siendo apodada como "la boda del siglo". En cuanto a su coste,  tuvo un presupuesto de 238 millones de euros, convirtiéndose en la boda europea más cara de la historia, hasta el momento.

diana-spencer-carlos-inglaterra-boda-kLiH--624x624MujerHoy

A la catedral de St. Paul  acudieron un total de 3.500 personas, aunque  fueron más de 700 millones de espectadores los que presenciaron la ceremonia desde sus casas en 74 países. El vestido de la princesa Diana pasó a la historia como uno de los vestidos de novia más icónicos en el mundo. Formado por 10.000 perlas, hecho de tafetán de seda color marfil y encaje antiguo, costó 13.000 euros, un precio no muy elevado a pesar de su espectacularidad. 

Los gastos en total, alcanzaron los 239 millones de euros, de los cuales  600.000 fueron destinados a la seguridad. Según la BBC, más de 5.000 policías participaron en el dispositivo a lo largo de la ruta de tres kilómetros que efectuó la pareja real, tras contraer matrimonio.

Alberto y Charlène de Mónaco

Fue una boda celebrada los días 1 y 2 de julio de 2011 en el Palacio Grimaldi en Mónaco. El enlace fue considerado como la mayor fiesta en el principado desde el de Grace Kelly y Raniero. La novia lució un vestido de Armani bordado con 40.000 cristales de Swarovski y 20.000 lágrimas de madreperla.

_charlene_feliz_cace66c7

 En cuanto a su coste,  fue una boda de  84 millones de euros, teniendo un alto coste de seguridad, con 4.000 policías y 2.200 oficiales militares.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Tras  once años de relación, su boda se celebró el 29 de abril de 2011. La celebración tuvo lugar en la abadía de Westminster, en una ceremonia en la que no se realizaron todas las tradiciones.

El vestido de Kate, hecho con encaje bordado a mano en la Royal School of Needlework, y diseñado por  Alexander McQueen, costó al rededor de  300.000 euros, siendo el coste de la seguridad lo más caro.  Por su parte, la familia real  pagó la misa, la música, las flores, la decoración y las distintas recepciones.

 El coste total de la boda fueron 47 millones de euros, dedicando gran parte del presupuesto  a la repostería y las flores.

Príncipe Harry y Meghan Markle

Este enlace tuvo lugar el 19 de mayo de 2018, en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor. Una celebración a la que acudieron más de 2.600 invitados, donde además de miembros de la realeza, acudieron muchos actores y actrices de Hollywood. 

descarga_3

Pie de la foto

El Palacio de Kensington anunció que la familia real se haría cargo de los gastos, pero no de la seguridad.  Aunque Enrique no era el heredero, la reina Isabel, quiso que se casara por todo lo alto, siendo el  almuerzo nupcial  su regalo. La boda en total tuvo un coste de 45 millones de euros. 

 Rey Felipe y la reina Letizia

Los Reyes españoles se encuentran en el número 6 de la lista, con un coste de 37 millones de euros. Una boda celebrada el 22 de mayo de 2004, donde numerosas personas, instituciones y empresas se volcaron para que todo fuera perfecto.

descarga_6

Rey Felipe y la reina Letizia.

Una boda con un gran coste,  que fue considerado como una inversión para realzar la imagen de España y de Madrid, pues en ese entonces muchos vieron esta celebración como un acontecimiento importante para que la capital fuera la próxima sede olímpica.

El Daily Mail  califica la boda como una "lujosa ceremonia". Además, estima que el vestido del diseñador Manuel Pertegaz costó seis millones.  La tarta de boda midió dos metros y se destaparon 1000 botellas de champagne durante la celebración.

El príncipe Federico y Mary de Dinamarca

El enlace tuvo lugar el  14 de mayo de 2004, una celebración que tuvo un coste de 23 millones de euros aproximadamente, sobrepasando el presupuesto inicial. La boda tuvo lugar en la catedral de Nuestra Señora de Copenhague, y más tarde tuvo lugar un convite en el palacio de Fredensborg. Mary llevó un vestido del diseñador danés Uffe Frank. 

f.elconfidencial.com_original_af5_81c_3a5_af581c3a58ab9e5c258b74d0236e5572

El príncipe Federico y Mary de Dinamarca se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000.Durante dos años mantuvieron una relación secreta que llevaron a cabo a través del teléfono, mails y cartas, hasta que finalmente el príncipe Federico confirmó su relación en 2002. 

Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller

 Esta boda se celebró en Londres, el 1 de julio de 1995.  La ceremonia tuvo lugar en la catedral ortodoxa de Santa Sofía. La novia llevaba una tiara de diamantes, un velo de cuatro metros de largo y un vestido de 200.000 euros, diseño de Valentino, bordado con perlas y encaje de Chantilly y con cuatro meses de trabajo.

marie-chantal-pablo-grecia-boda-kLiH--460x637MujerHoy

Marie-Chantal Miller con Pablo de Grecia.

A la celebración preboda  fueron invitadas 1.200 personas, decorada con más de 100.000 flores traídas expresamente desde Ecuador, el país de origen de la madre de la novia.  Se trató de  una celebración de 17 millones de euros que fue financiada por el padre de Marie-Chantal, Robert Warren Miller, multimillonario estadounidense y fundador de los «duty free» en Asia. 

Eugenia de York y Jack Brooksbank

La segunda hija del príncipe Andrés de York y Sarah Ferguson contrajo matrimonio con Jack Brooksbank el 12 de octubre de 2018 en  la capilla de San Jorge, unos meses después de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle. 

descarga_8

Eugenia de York y Jack Brooksbank.

En cuanto al vestido, la novia escogió un diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos. El banquete fue un regalo de la reina Isabel II. Por la noche tuvo lugar  una recepción de gala en el Royal Lodge, en la residencia de su padre, el príncipe Andrés, quien se hizo cargo de todos los gastos,  salvo los de seguridad. 

En cuanto a su elevado coste, una gran parte fue destinada a la  seguridad que se tuvo que emplear ese día, aunque fue menor que el invertido en las bodas del príncipe Guillermo o del príncipe Harry. En total la ceremonia tuvo un coste de  3 millones de euros.

La boda de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

A pesar de no saberse el coste real de la boda, se trató de una de las celebraciones reales más caras de la historia de Mónaco. Se trataba de una  celebración que unía la realeza tradicional con la nueva aristocracia.

grace-kelly-boda-02-940x702

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly.

En cuanto al vestido que utilizó Grace Kelly se estima que costó unos 90.000 euros, y después de la ceremonia, la pareja se embarcó en un viaje de 7 semanas en un yate de 44 metros, un regalo del magnate Aristóteles Onassis.

COMPARTIR: