27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ranking de descargas otorga esta triste victoria a la creación del director Jon Favreau, según la web Torrent Freak

La serie de Disney "The Mandalorian" se convierte en el título más veces pirateado durante el año 2020

The Mandalorian
The Mandalorian
El año de la pandemia ha sido el periodo en el que más tiempo se ha pasado en casa y para sobrellevar la situación, muchas personas han recurrido a series y películas de televisión que, en numerosos casos, se han descargado de manera ilegal. The Mandalorian se ha convertido en la serie más pirateada del año.

La serie The Mandalorian lidera Disney+, seguida por The Boys’ (en Amazon) y Westworld’ (en HBO), según el ranking elaborado por la web especializada Torrent Freak, que se encarga de publicar todos los años cuáles son las series más descargadas. El impacto que ha tenido en el público ha sido indudable, y uno de los personajes que más repercusión tiene es Baby Yoda 

Tras la despedida de ‘Juego de Tronos’, que ha marcado un cambio de era, también se ha visto afectada la piratería.  ‘The Mandalorian, creada por Jon Favreaues la serie que más veces se ha descargado de manera ilegal durante el año pandémico 2020. 

Serie 'The Mandalorian'

La acción se desarrolla en un universo irreal, inspirado en la saga Star Wars’. Durante todo el año 2019, la serie se encontraba dos puestos más abajo del ranking, ocupando la tercera posición, pero la pandemia y los confinamientos domiciliarios han ayudado a que haya tenido más descargas que hace dos años. Así, se convierte en la serie más descargada y pasa por encima de The Boys’ y de Westworld’, las otras dos series más vistas durante este año, configurándose en segundo y tercer puesto respectivamente.

Las aventuras de las dos primeras temporadas de la serie, estrenadas en los meses de marzo y noviembre, han llamado la atención de todos los espectadores que buscan la acción, los personajes con carisma y la comedia. 

Cada una de las tres series más reclamadas por el público tiene una temática diferente, puesto que la gran diversidad de opciones es una de las características que más favorecen la versión streaming del mundo de las tecnologías.  

Siguiendo las estadísticas publicadas anualmente por el portal Torrent Freak, la lista que engloba a las series más pirateadas, aparte de ‘The Mandalorian, está formada por títulos como Vikings’, ‘Star Trek: Picard’, ‘Rick y Morty, The Walking Dead’, ‘The Outsider’, ‘Arrow’ y ‘The Flash’. 

Por tanto, se puede considerar que existen cuatro series dentro del Top 10 que no aparecieron en el mismo ranking durante el año 2019, hecho que demuestra con pruebas la buena acogida que ha tenido la serie ‘The Boys’, la creciente popularidad que ha tenido ‘Star Trek: Picard’, y continúan las dudas que tiene HBO sobre si seguir o no adelante con la segunda temporada de ‘El Visitante’.

En cuanto a la serie ‘WestWorld’, esta no contó con ninguna temporada durante 2019, hecho por el que no aparece en la lista de ese año. Por contraposición, fue la serie ‘Chernobyl’ la que ocupó el segundo puesto durante ese año.

Disney+ VS. HBO Max

Una de las cosas más destacables no es solo el éxito que ha tenido Disney+ con la serie más descargada del año, sino que su crecimiento sigue aumentando gracias a otro tipo de películas, posicionándose cada vez más en los primeros puestos.

Un ejemplo de esta circunstancia es la gran cantidad de descargas que están teniendo otras películas de la plataforma, como ‘Soul’ y ‘Wonder Woman 1984’, películas que destacan como dos de las grandes apuestas que ha hecho Disney+ junto con HBO Max, logrando que el número de clientes durante las navidades aumentase. Entre esas dos películas, ‘Soul’ ha generado mayor interés por parte de Disney+ que ‘Wonder Woman 1984’ por parte de HBO Max.

A la hora de poner cifras, según los datos que aporta Bloomberg, la aplicación móvil para HBO Max tuvo un total de 544.000 descargas durante el 25 y el 27 de diciembre, completando todo un récord para la corta vida que tiene la plataforma.

Por contraposición, la aplicación de Disney+ tuvo un total de 2,3 millones de descargas, lo que supone para la plataforma un crecimiento de un 28% con respecto a la semana anterior.

COMPARTIR: