26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Zoom boom, marcarse un Merlos y confirrollo, son algunos de los nuevos conceptos incluidos en la jerga de la infidelidad, según la web Ashley Madison

Diccionario del nuevo argot popular que tapa la 'infidelidad' en tiempos de pandemia

Cambios en las parejas por la pandemia
Cambios en las parejas por la pandemia
La prolongada convivencia de las parejas en su casa a consecuencia de la pandemia ha disparado la búsqueda de conexiones virtuales y, con ello, la comunicación discreta se ha convertido en vital. Consciente de ello, la web Ashley Madison ha actualizado su diccionario anual sobre los nuevos términos y jerga que rodean a la 'infidelidad' en tiempos de pandemia. Ello contribuye a un mejor conocimiento del estado actual de las relaciones extramaritales.

Nuevos términos procedentes del mundo de las citas se incorporan cada año al vocabulario de la cultura pop, como muestra de lo complejas que se han vuelto las relaciones modernas.

El mundo de la infidelidad no es una excepción a esta evolución, por lo que el sitio web de aventuras amorosas considerado líder en el mundo, Ashley Madison, ha actualizado su diccionario anual que contribuye a un mejor conocimiento del estado actual de las relaciones extramaritales.

Así, el nuevo vocabulario de palabras clave evidencia la parte discreta de mujeres y hombres que buscan aventuras durante la pandemia, que ha provocado un giro virtual, tras el confinamiento vivido en 2020. La prolongada convivencia de las parejas en su casa ha disparado la búsqueda de conexiones virtuales y, con ello, la comunicación discreta se ha convertido en vital.

Un ejemplo de este nuevo argot lo representa, por ejemplo, “conyugalmente distanciado”, relativo al estado de estar a una distancia segura del cónyuge para poder enviar mensajes de texto, llamar o tener una videollamada con un amante y no ser “cazados” por la pareja. Muchos de los miembros de Ashley Madison han tenido que tener muy en cuenta esta situación mientras han estado encerrados en casa 24/7.

Web Ashley Madison

Estos nuevos términos son, por tanto, el claro resultado de la situación extrema a la que las personas casadas han podido verse expuesta en los últimos meses a consecuencia de la COVID-19.

"Cuando publicamos nuestra primera lista de términos de infidelidad a principios de 2020, no nos dimos cuenta de lo complicadas que iban a ser las relaciones en unos meses", dice Christoph Kraemer, portavoz de Ashley Madison. “La pandemia ha cambiado las relaciones humanas básicas tal y como las conocíamos y ha introducido una realidad completamente nueva para todos. A pesar de que la mayoría de estas relaciones están siendo virtuales por el momento, la discreción sigue siendo la principal prioridad para nuestros miembros, por lo que es inevitable que se comiencen a añadir nuevos términos al lenguaje de la infidelidad".

 Los diez nuevos términos más llamativos



A continuación, se facilita una lista que incluye 10 nuevos términos que integran el vocabulario de las personas que buscan contactos fuera de la pareja. Estas incorporaciones lingüísticas evidencian la existencia de nuevas reglas para mantener en secreto la infidelidad pero sobre todo, los cambios en las prácticas sexuales durante la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo a nivel mundial.

1.Conyugalmente distanciado: Esta expresión se utiliza para hacer saber al otro que el cónyuge/pareja se encuentra a una distancia segura, por lo que es buen momento para enviar mensajes sexuales a tu amante.

2.Zoom boom: Término que define el sexo virtual con un amante, mayoritariamente a través de Zoom.

3.Mascturba2: Término que describe la acción de dos personas que se masturban juntas mientras utilizan máscaras (antifaz).

4.Vacu-citas: Esta palabra compuesta expresa la elección de querer salir sólo con personas que estén vacunadas.

5.“Hacer un Lifting”: La frase es utilizada cuando se toma la decisión de quitarse por primera vez el antifaz y descubrirse ante nuestro amante virtual.

6.Marcarse un Merlos: Dícese del deseo de tener una aventura con un vecino o compañero de trabajo, lo que aumenta las posibilidades de ser pillado por nuestra pareja y provocar así el final de nuestro matrimonio y/o carrera.

7.Señales de humo: La "fase de conocerse", mediante comunicación discreta.

8.La despensa: Quien tiene despensa, acumula una selección de personas con las que mantendría una relación sexual tras la pandemia.

9.El Zorro: Dícese de la persona que sigue saliendo y manteniendo relaciones, que “se mueve” socialmente a pesar del COVID-19.

10.ConfiRollo: Acción de tener una aventura virtual en casa, mientras se está encerrado.

En el informe ‘El amor más allá del COVID’, Ashley Madison descubrió que las personas casadas a menudo buscan el apoyo de alguien que no sea su cónyuge en momentos de mucho estrés. Hasta ahora, ese estrés pandémico parece que va a extenderse a 2021 y la pandemia sigue siendo una preocupación mantenida que acaba afectando a todas las facetas de nuestra vida.

"Esta nueva lista de términos no solo ofrece una visión al mundo de las relaciones extramatrimoniales durante el aislamiento, sino que también es algo con lo que esperamos que nuestros miembros puedan identificarse y sepan que no están solos en su búsqueda de conexión", manifiestan, al tiempo que reafirman que AshleyMadison.com es el líder mundial de citas para personas casadas con más de 70 millones de miembros en todo el mundo y más de 1,6 millones en España.

COMPARTIR: