26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ahora es el turno del ex de 'Caiga quién caiga', quien narra su drama personal en 'Beber' como lo hicieron Ignatius Farray, Mai Meneses o Javier Giner

Celebrities como Pepe Aznar o Ángel Martín revelan sus problemas de alcoholismo y salud mental en el diván literario

/ Pere Aznar
Las celebrities ya no solo cuentan triunfos. Y es que en las librerías se pueden encontrar varias obras en las que otros tantos famosos patrios reconocen sus problemas de salud mental, algunos de ellos relacionados con el alcohol. Es el caso de Javier Giner, Mai Meneses, Ignatius Farray y, ahora, Pere Aznar.

Los ricos también lloran, tal y como se está viendo en las librerías al calor del fenómeno literario que ha roto el tabú que sufría la Salud Mental. El cómico Ángel Martín se desnudó, narrando su bipolaridad; el cineasta Javier Giner contó el infierno que sufrió con las drogas; Ignatius Farray explicó sus problemas con el alcohol, tal y como hizo hace unos meses la cantante Mai Meneses.

Y por ese mismo camino ahora aparece un exreportero del 'Caiga quién caiga', Pere Aznar, que ha desvelado que llevaba 27 años arrastrando una relación muy tóxica con el alcohol.

Sinopsis

Pere Aznar confiesa que "el 13 de julio de 2021 decidí dejar de beber. Lo decidí en serio. Había tenido esa conversación interna cientos de veces pero nunca antes había ganado yo, siempre había ganado la bestia, que me acompaña desde que tengo 13 años. La bestia tiene muchos nombres, nombres que conoces y seguramente de cerca, nombres que te evocan a noches, celebraciones y aperitivos, nombres que has dicho a gritos en un bar".

"Beber no solo es un verbo para mí, es un catálogo de recuerdos muy buenos y también muy malos. beber es una historia, como muchas otras, en la que todo está empapado de licores, pero también es un relato de cómo deja de estarlo, y de cómo cambia la vida cuando ya no tienes el codo en 90 grados casi todo el rato", explica.

Aznar asegura que 'Beber' es "la historia de mi vida, de los 27 años en que el alcohol ha sido mi fiel amigo y mi peor enemigo, de mi relación con la adicción, que ha marcado y marcará mi existencia para siempre. Y también de la vida de mi hija, de la vida de mi padre, de la vida de todos los que estuvieron cuando yo no estaba. Y de la vida de los que están ahora que empiezo a estar. Y, quién sabe, tal vez es un poco la historia de tu vida".

Famosos y Salud Mental

Contra el tabú que sufre la Salud Mental están batallando en las librerías varias celebrities españolas. Es el caso del cómico Ángel Martín, que en 'Por si las voces vuelven' contó el brote psicótico que sufrió; del realizador Javier Giner, que en 'Yo, adicto' contó sus problemas con las drogas como síntoma de otros problemas; y de la cantante Mai Meneses (Nena Daconte) que, en 'Tenía tanto que darte', explica la bipolaridad que sufre.

Mai Meneses. 

Mai Meneses explicó en la Cadena SER que, según ella, la bipolaridad que sufre es "como una diabetes mental", por aquello de que la enfermedad es crónica. "Mi cerebro se ha desconfigurado y le tengo que dar una medicina para que esté bien", añadió.

"En el 2007 estábamos en un momento que teníamos muchísimo trabajo con Nena Daconte porque estaba viniendo todo el éxito. Yo creo que en ese momento me influyó el estrés y el cansancio. Estaba muy cansada y eso me hizo como deprimirme un poco", añade.

El ansiolítico más popular del mundo, el alcohol, entró entonces en juego: "Me ponía a beber primero cerveza, luego me abría una botella de vino y cuando me daba cuenta, me lo había bebido todo. Me desmayaba, a las 5 de la mañana me despertaba y al día siguiente un poco lo mismo… Estuve tres años así, con este vaivén emocional y mental sin tener control de nada…".

"Yo hablaba de espíritus y demonios, se apagaban y encendían las luces de mi casa…Tenía la autoestima como muy baja y además tenía mucho miedo a la gente. Para mí hacer un concierto era como enfrentarme a mis demonios. Yo me lo tomaba como un reto, en vez de pensar en disfrutar del concierto o de darlo todo. Ahora, en cambio, salgo al escenario y lo único que quiero es que la gente se lo pase bien", reconoce. 

Una desnudez integral similar promovió el pasado año Ángel Martín con 'Por si las voces vuelven', obra en la que también cuenta sus problemas: "Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crac y se acabó".

COMPARTIR: