16 de agosto de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este lunes a las 20,30 horas en el Círculo de la Amistad verá la luz el libro con artículos de la escritora en 'Elcierredigital.com' y en el 'Córdoba'

Juan L. Galiacho, director de El Cierre Digital, presenta en Córdoba ‘El pacto de las libélulas’ obra de Pilar Redondo

PIlar Redondo.
PIlar Redondo.
Este lunes día 27 de junio, el director de Elcierredigital.com presenta en Córdoba el libro titulado ‘El pacto de las libélulas’, una recopilación de artículos periodísticos escritos por Pilar Redondo. La obra está compuesta por los relatos que la escritora cordobesa ha publicado en 'Elcierredigital.com' y en el 'Diario de Córdoba', donde colabora asiduamente. El acto será este lunes día 27 de junio a las 20,30 horas en el marco inigualable del Círculo de la Amistad de esta ciudad andaluza.

Este lunes, Pilar Redondo, colaboradora de Elcierredigital.com y del Diario de Córdoba, presenta El pacto de las libélulas, un libro compuesto por todos los artículos periodísticos que ha escrito en estos dos diarios. El acto de presentación de la obra contará con la presentación de Juan Luis Galiacho, director de Elcierredigital.com, que dará la mejor bienvenida a este libro. Será este lunes día 27 de junio a las 20,30 horas en el marco inigualable del Círculo de la Amistad, de Córdoba.

Pilar Redondo, autora del libro, ha contado a este medio que “la temática principal es cultura”. “Yo escribo columnas en varios diarios y decidí hacer una recopilación de artículos del Diario Córdoba y de Elcierredigital.com”, añade la escritora. Redondo, muy agradecida a Juan Luis Galiacho, nos ha explicado que ella ha escrito “casi de todo. Tengo una colección de cuentos infantiles, tengo relatos, tengo poesía”.

Además, la escritora afirma que escribir poesía es lo que más le gusta hacer: “Es mi estado natural e incluso en los artículos periodísticos que hago se nota esto”. Sin embargo, explica que “por variar un poco” le pareció “curioso hacer un libro de recopilaciones de artículos periodísticos”, uniendo todos los que tiene publicados.

“Ha quedado un libro curioso ya que algunos de ellos son muy interesantes, como por ejemplo en el que hablo de mi estancia en la India”, comenta expresando su opinión final acerca del libro.

De izquierda a derecha, Julio Merino, Juan Luis Galiacho, Pilar Redondo y Felicísimo Valbuena en otro acto.

Su afición por escribir y por la cultura, según nos cuenta Pilar, le viene desde siempre: “Desde el primer día en el colegio, que hacíamos revistas y esas cosas, yo siempre participaba como la que más y a mí siempre me ha gustado mucho. Además, desde bien pequeña he leído mucho. En mi casa, si no me lo han tirado todavía, tiene que haber una gran cantidad de cuentos infantiles, de tebeos, todo tipo de libros juveniles y además, libros que mi madre me decía que eran para gente más mayor que yo, y aún así yo los leía porque leer me gustaba muchísimo".
“Ahora quizás sea cuando menos leo por todas las cosas que tengo que hacer, y eso que estoy en un grupo de lectura del que soy fundadora y ahí hay que leer por obligación para luego comentarlo. Además, estoy en una asociación literaria en la que para poder presentar bien los libros y poder hablar con propiedad me los tengo que leer. Pero aun así, quizá sea ahora cuando menos leo”, añade Redondo.
De los artículos que componen su libro comenta que cada uno tiene su historia, pero hace especial mención a uno titulado Hasta el recuerdo duele, que trata de su estancia en la India y que, según cuenta la autora, aún le remueve al recordarlo, y el que le da título al libro, El Pacto de las Libélulas que, según nos comenta, fue una actividad muy bonita de literatura y mujeres que hizo con otras escritoras.
“El título viene por un artículo en el que nos convocaron a un grupo de escritoras para hacer una tirada de literatura entre las que estaban: Isabel Ritmo, Soledad Raya, Ana García Briones, María Piña, Yolanda Martínez, Raquel Filistejo y Pilar Redondo, que soy yo”. Sin embargo, a pesar de mencionar estos dos artículos Redondo explica que tendría que hacer un análisis muy profundo para poder escoger sus favoritos.

Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com. 

Por otra parte, la autora quiso destacar el apoyo del editor Julio Merino y lo bien que esta editado libro, que "tiene 708 páginas, aunque no lo parece porque no es el típico ladrillo. No se ve como una cosa muy exagerada”.

Por último, Pilar Redondo quiso destacar el contenido de la dedicatoria de su libro. Nos comentó que está dedicado “A todos los que hacen de la lectura su escudo protector y especialmente a ellas, que brillan como libélulas con luz propia, en el mundo de las letras y sus nombres”.

COMPARTIR: