26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Varios intérpretes otomanos están consiguiendo un reconocimiento mundial gracias al fenómeno exitoso de estas telenovelas fuera de sus fronteras

Así son los actores turcos que marcan el éxito mundial de sus series: De Ílayda Çevik a Hande Erçel

/ Series turcas
Los actores turcos İlayda Çevik, Hande Erçel, Serenay Sarıkaya o Burak Deniz están marcando la pauta a nivel global en la interpretación gracias al fenómeno de la series otomanas. Títulos de ficciones como 'Shahmaran', que llega este 20 de enero a Netflix, o 'İçimdeki Yabancı' ('Valiente'), son algunos de los proyectos más ambiciosos para este año.

Ni Netflix se resiste al fenómeno de las series turcas y, por eso, este 20 de enero estrenará una nueva serie, 'Shahmaran', una de las apuestas más ambiciosas de la industria audiovisual otomana con permiso de 'İçimdeki Yabancı' ('Valiente'), cuyo reparto estará encabezado por Hande Erçel ('Love is in the air') y Burak Deniz (que compartieron el cartel de 'Amor sin palabras'). 

Grupos como Atresmedia y su cadena estrella Antena 3, o plataformas como Nova o Divinity, junto a multinacionales como Netflix, Mitele Plus o Novelas Nova o diversas webs ofrecen multitud de series turcas que triunfan a nivel global desde hace unos años con una inusitada fuerza. 

Cómo se forjaron algunas de las estrellas

Una de las principales estrellas de esta industria es Burak Deniz. El modelo y actor turco de 31 años nació en Estambul y debutó en televisión en 2011, triunfando seis años después en la adaptación otomana de la exitosa serie internacional 'Shameless', con la que ganó el premio GQ. Ahora protagonizará 'Shahraman' en Neflix. 

También destaca la actriz Hande Erçel, de 29 años, que ha brillado por sus papeles en 'Güneşin Kızları', 'Aşk Laftan Anlamaz', y 'Sen Çal Kapımı', obteniendo por estos trabajos multitud de premios a nivel turco e internacional. 

Otra famosa intérprete de varias telenovelas turcas es Serenay Sarıkaya, de 30 años. La actriz y modelo llegó a conseguir un puesto en Miss Universo 2010, pero finalmente renunció antes de centrarse en el mundo artístico. 

Tampoco podemos olvidar a İlayda Çevik, famosa a nivel internacional por interpretar el papel de Balca Koçak en la serie 'Love is in the air' y por el de Betül Arcan en la serie 'Bir Zamanlar Çukurova'. 

'Shahmaran' llega este 20 de enero a Netflix

En su viaje a Adana para dar clases, Şahsu se propone enfrentar a su abuelo, que años atrás abandonó a su madre. Allí se topa con los Mar, que descienden de Shahmaran. Esta misteriosa comunidad, que cree fielmente en la leyenda de la criatura mítica por ser un símbolo de amor y sabiduría, espera poder cumplir una profecía histórica con la llegada de Şahsu. Pero cuando el camino de ella se cruza con el de Maran, nada será igual.

Turca2

Actores turcos. 

La serie cuenta con la interpretación de Serenay Sarıkaya, Mustafa Uğurlu, Mahir Günşiray, Ebru Özkan, Mert Ramazan Demir, Hakan Karahan, Nilay Erdönmez, Nil Sude Albayrak y Berfu Halisdemir. Dirigida por Umur Turagay, escrita por Pınar Bulut, producida por Timur Savcı y Burak Sağyaşar, en nombre de TIMS & B Productions.

Antena 3, por su parte, estrenará próximamente 'Pecado Original', una serie que gira en torno a dos hermanas. Zeynep es la hermana guapa, trabajadora y responsable. Su empresa fue absorbida por otra empresa y eso hizo que conociera a un empresario llamado Alihan, un hombre arrogante y con mucho dinero. Vivirá con la joven situaciones muy tensas mientras ella solo busca encontrar el amor de su vida. ¿Será Alihan un posible candidato?

Por su parte Yildiz es la hermana más alocada, aunque muy centrada en su objetivo: pretende ser rica. Y aparece su oportunidad cuando conoce a un chico rico mientras trabaja como camarera en un restaurante de lujo. Yildiz pretende casarse con él para solventar sus problemas económicos y conseguir lo que ella quiere: alto estatus y dinero. Su vida cambiará por completo cuando la reina de la alta sociedad, Ender, mujer del exitoso empresario Halid, le ofrece un trabajo.

COMPARTIR: