26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Blancas, de cuero o tableadas, se han convertido en las prendas imprescindibles esta primavera

Las faldas microscópicas triunfan en los primeros meses de 2021

Esta famosa prenda, muy popular en los 60 como símbolo de la revolución en Londres o París y poco más tarde en la España, gracias a la revista Vogue, vuelve a ser tendencia.

La creadora de esta prenda, la diseñadora británica Mary Quant y el diseñador André Courrèges, siempre defendieron que las verdaderas descubridoras de la minifalda fueron las mujeres que rompieron moldes al ponérsela. Según ellos su descripción exacta sería una falda corta que siempre debe terminar por encima de la rodilla, para ser exactos, unos 20 cm sobre la misma… o más.

Las minifaldas actuales que han desfilado por las pasarelas internacionales tienen algo en común con las de los 60, vuelven a reivindicar un deseo de libertad, marcan un estilo propio de personalidad y las nuevas minifaldas abarcan todo tipo de estilos. Su vuelta ha sido tan exitosa que puedo anunciar con seguridad que será una prenda imprescindible en la temporada primavera – verano de este 2021.

Las más populares son las minifaldas de cuero, que desde hace al menos dos temporadas nos acompañan en primavera y se han convertido en un básico en el armario, una prenda elegante y muy fácil de combinar.

Las minifaldas blancas o minimalistas el año pasado pisaron fuerte, aunque el éxito les duro muy poco, es un color con el que debemos tener cuidado al combinar y se utiliza más en verano que en invierno. Esta temporada llegan de nuevo pero renovadas y con un diseño de cintura alta, ceñido al cuerpo y con cinturón, para definir la figura todo lo posible. 

Pero sin duda alguna las ganadoras indiscutibles de temporadas pasadas y que seguirán arrasando, son las minifaldas tableadas con cintura alta y una pequeña abertura en un extremo, las más vendidas son en tonos pastel, no es una opción muy elegante, pero sí perfecta para cualquier plan improvisado.

 

 

 

COMPARTIR: