26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Destinos alternativos para disfrutar de unos días de ocio, descanso y cultura

En un año muy diferente nuestras opciones de ocio y de descanso en este verano han cambiado. Muchas veces no es como quiere uno o cómo se ha planeado, sino que nos hemos adaptado a las circunstancias y limitaciones actuales buscando destinos más cercanos y destinos donde es más seguro viajar.

Esto no significa que solo optemos por lugares dentro de nuestras fronteras, también en países cercanos nos encontramos con opciones para todos los gustos, desde viajes culturales a sol y playa, desde disfrutar del buceo a sumergirte en el pasado. Os dejamos alguna de estas opciones.

Carnac: Naturaleza y Prehistoria

Bretaña es una región fascinante que combina lo mejor del turismo de costa, con sus calas y entrantes que hacen especialmente las delicias a los que disfrutan con la vela, pero también mucha naturaleza y un pasado que atrae a miles de visitantes.

Uno de estos lugares es Carnac, a tan solo dos horas del Aeropuerto Internacional de Nantes, un lugar en el que desde hace más de un siglo es conocido por sus resorts y tratamientos termales, pero lo es especialmente por ser un emplazamiento emblemático a nivel mundial de la prehistoria, especialmente de los monumentos megalíticos.

El alinamiento de Carnac lo forman 3.000 menhires que trazan líneas de prácticamente un kilómetro de longitud y que se erigieron entre 5.000 y 3.000 años antes de nuestra era. No son los únicos monumentos megalíticos de la zona que está jalonado de dólmenes y crómlech. Todo ello en un paisaje bucólico en el que además de praderas aprovechadas desde hace milenios para la agricultura y la ganadería, tendrás preciosos bosques que bordean playas con atardeceres que no olvidarás.

Playas al sur de Cerdeña

Si buscas playa y sol, el Mediterráneo es la respuesta, y muy cerca de nosotros en Cerdeña encontrarás playas que tienen poco que envidiar a las del Caribe. Hoy no hablamos de la conocida Costa Esmeralda, al noroeste, junto a Olbia, sino del sur de la isla con tres grandes ejemplos.

La playa de Porto Giunco se encuentra a solo 45 kilómetros de Cagliari, la capital de la isla. Allí encontrarás aguas cristalinas y arena fina y blanca. No muy lejos está Cala Goloritzè conocida por sus aguas claras y la gran profundidad que la hacen uno de los lugares favoritos para disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos. Por último, la playa de Tuerredda es una de las más apreciadas en Cerdeña. Situada cerca de Chia, a unos 58 km de Cagliari, te enamorará por los distintos tonos de azul, del turquesa al verde esmeralda, en contraste de nuevo con sus playas de arena fina y blanca.

Islas Berlengas, un paraíso del submarinismo

Seguimos en la costa, pero ahora nos vamos al Atlántico portugués, en concreto a las Islas Berlengas, un archipiélago formado por tres pequeñas islas que, con sus aguas cristalinas, se han convertido en uno de los destinos preferidos paras submarinistas.

 

El islote mayor es Berlenga Grande con 800 metros cuadrados, en la que además de las ruinas del Monasterio de la Misericordia, levantado en el siglo XVI por la Orden de San Jerónimo, encontrarás un centro de atención al visitante. El número de visitas es limitado ya que se trata de una Reserva de la Biosfera desde el año 2011.

Gante, la ciudad de Van Eyck

Este 2020 tenía que haber sido un año de celebraciones en torno a uno de los pintores flamencos del siglo XV más conocido, Jan Van Eyck. El coronavirus frenó toda una agenda de actividades y dejó a muchas personas sin poder visitar la exposición especial que se celebraba en Gante hasta el 30 de abril.

Pero en esta ciudad belga no se han rendido y además de prolongar la celebración hasta junio de 2021 se siguen volcando con muchas actividades que merecen la pena disfrutar, y, por supuesto, poder contemplar, en su emplazamiento original de la Catedral de San Bavón, la obra maestra de Van Eyck: El políptico del Cordero Místico.

COMPARTIR: