20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 'Sol de México' ha sido denunciado por incumplir sus obligaciones con la manutención de sus dos hijos en común con la actriz azteca

Los líos de Luis Miguel con la Justicia: Su exmujer Aracely Arámbula le demanda

Aracely Arámbula y Luis Miguel.
Aracely Arámbula y Luis Miguel.
Luis Miguel se enfrenta a un grave problema con la justicia mexicana. El cantante ha sido demandado por su ex mujer, Aracely Arámbula, tras "incumplir las obligaciones de manutención" de los dos hijos que tienen en común. Tras los rumores sobre una presunta "orden de arresto", que ha sido desmentida por el abogado del 'Sol de México', salen de nuevo al foco los múltiples problemas de Luis Miguel con la Justicia.

Luis Miguel no está pasando por un buen momento. Según ha confirmado su abogado después de los rumores por su presunta "orden de arresto" en México, el cantante habría sido demandado por su exmujer, la actriz Aracely Arámbula. ¿El motivo? No cumplir sus obligaciones de manutención con los dos hijos que tienen en común: Miguel, de 13 años, y Daniel, de 15.

Pero estos no han sido los únicos problemas económicos que ha tenido Luis Miguel en los últimos años.  Desde finales de los años 80, el mexicano ha  estado al límite de caer en la quiebra continuamente. 

Las deudas fiscales de Luis Miguel

Por el año 1988, cuando Luis Miguel alcanzaba los 18 años, tuvo dos grandes éxitos que lo situaron en lo más alto de la fama- Cuando calienta el Sol y La incondicional– convirtiéndose en una persona adulta con independencia económica. "Hasta entonces, el cantante nunca había manejado su propio dinero", señala Javier León en su publicación Luis Miguel: la historia. Hasta que no alcanzó la mayoría de edad, era su padre el que gestionaba sus cuentas y  "como dueño de todo" incluso "le regateó una tarjeta de crédito propia y cuenta de cheques", detalla el periodista.

Los celos de Luisito Rey hacia su hijo por su estable economía hicieron que, por primera vez en su vida, Luis Miguel se encontrara en una situación complicada al descubrir una considerable deuda con el fisco en México. Lejos de proteger su patrimonio, Luisito Rey se había encargado presuntamente de desviar millones de dólares a entidades del extranjero, incluido el conocido paraíso fiscal suizo en los últimos años en nuestro país.

familia1

Luis Miguel con sus padres y su hermano Alejandro en los años ochenta. 

Cuando Luis Miguel no había cumplido ni los 15 años, su padre ya habría destinado más de 20 millones de dólares a la entidad financiera Soditic, una cantidad semejante a su deuda con la "hacienda mexicana".

Durante tres años, el padre del cantante había logrado zafarse de pagar impuestos y multas, entre otras cosas. Luisito Rey "creó un entramado de manejo irregular del dinero para evitar pagar los impuestos, algo que sería una constante durante todo el tiempo que estuvo al frente de la carrera de su hijo", relata León.

El broche final se produjo cuando Luis Miguel "despidió" a su padre como manager, quien, según la investigación del periodista Javier León, habría establecido como emolumentos el 40 por ciento de las ganancias de su hijo, aunque en la realidad se quedaba con el 100 por ciento por ser su tutor. Pero con todas las de ganar, Luisito Rey puso todas sus propiedades a nombre de su hijo y de su madre, Marcela Basteri, asegurándose de qué el nunca seria embargado.

Podemos decir que, gracias a su nuevo manager, Hugo López, quien sustituyó a su padre cuando el cantante se convirtió en una persona independiente, Luis Miguel se libró de perderlo todo, incluso de haber ido a la cárcel a causa de delitos fiscales.

A lo largo de los años han sido varias las crisis económicas por las que ha pasado el cantante. Entre 2006 y 2007, Luis Miguel no declaró los impuestos producidos por su suntuosa casa en Miami, alcanzando los 130 mil dólares de deuda en 2008.

Durante 2006 y 2011, el cantante tuvo que pagar alrededor de 3.000 dólares por cada año no pagado de impuestos por el uso de una playa en Acapulco (México), donde tenía algunas propiedades.

En 2016,  Luis Miguel fue demandado por el cantante Alejandro Fernández tras cancelar los conciertos que tenían previstos en el Auditorio Nacional. Como consecuencia, el cantante tuvo que indemnizar a Fernández con el 25 por ciento del total de las entradas estimadas para los conciertos, lo que supuso alrededor de los 5 millones de euros.

En 2018, a pocos días para el estreno de su serie biográfica de Netflix, la prensa desveló que el cantante "tiene 19 demandas laborales en su contra en Estados Unidos".

Entre las demandas se encuentran la interpuesta por Arturo Pérez, quien le exige 40 millones de pesos, y la de Marcos Liftshitz, el arreglista que acusa a cantante por haber copiado su canción "Amarte es un placer".

Parece que las demandas no han acabado aún para el cantante mexicano, aunque hasta ahora, Luis Miguel ha conseguido salvarse de las acusaciones judiciales, gracias a las cifras de dinero que aún recibe por sus conciertos en su tierra natal y en el mundo entero.

Aracely Arámbula

Luis Miguel y Aracely Arámbula estuvieron unidos desde 2005 a 2009 y fruto de aquella relación tuvieron dos hijos: Miguel y Daniel. Posteriormente la relación entre ellos ha pasado por altibajos y la actriz evita desde hace años pronunciarse sobre las polémicas que rodean al artista.

Aracely Arámbula reconoció que ella y Luis Miguel pasaron por una situación complicada al no conseguir quedarse embarazada. Tras varios intentos fallidos, la actriz se enteró de que iba a ser madre. En enero de 2007 nacería Miguel. "Duramos un año buscando a Miguel, así que ya cuando se dio fue en un día muy especial y fue el momento exacto, preciso.. Llevábamos un año buscando a Miguel, y cada mes no pasaba; yo en mi cabeza dije: 'me voy a relajar'", comentó la actriz en una entrevista para el programa Hoy

araceli_y_luis_miguel

Luis Miguel y Araceli Arámbula.

Tras el nacimiento de su primer hijo, Aracely Arámbula quiso retomar su carrera como artista, motivo por el que atravesarían su primera crisis, puesto que Luis Miguel no estaba de acuerdo con su decisión, ya que existía "un acuerdo sobre la dedicación exclusiva de la actriz como ama de casa", según se explica el libro Oro de Rey, de Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera -biógrafo oficial del mexicano.  Como consecuencia, la pareja empezó a distanciarse en 2007. En 2008 saltó la alerta del regreso de la actriz a la televisión. 

Aconsejado por Andrés García, el cantante decidió olvidarse del tema y en julio de 2008 anunciaban su segundo embarazo. Mientras, la actriz seguía con sus planes en la televisión.  En diciembre de 2008 nació Daniel, aunque su nacimiento no logró unir a la actriz y al cantante que, tras tres años de relación, decidieron separar sus vidas, dando fin a su breve, pero  intensa historia.

Luis Miguel

El célebre Luis Miguel es hijo de un cantante español, nacido en Cádiz, y de una italiana, a la que éste conoció durante una de sus giras en Mar del Plata (Argentina). Las investigaciones de elcierredigital.com en Puerto Rico señalan que el artista nació en este país de casualidad, "ya que su padre se encontraba allí viviendo por sus continuas giras caribeñas y fue cuando su madre dio a luz". Desde pequeñito, cuentan que "Luis Miguel sufría mucho por la forma en la que hablaba y por ser rubio como su madre. Poco a poco fue perdiendo su acento puertorriqueño y empezó ya hablar como todo un mexicano", señalan.

Hasta hace unos días,  el cantante Luis Miguel se encontraba en un espléndido momento tanto a nivel profesional como a nivel personal. A finales de febrero el artista se paseó por las calles de Nueva York junto a la que se rumorea sería su nueva ilusión, la empresaria Paloma Cuevas

Luis_Miguel

Luis Miguel.

La primogénita del cantante, Michelle Salas, compartió ratos con la pareja e incluso una reunión secreta con la empresaria, además de una tarde de compras por la ciudad de los rascacielos. Salas no ha dudado en hablar sobre la que algunos medios apuntan como la nueva novia de su padre y ha dejado claro que Paloma Cuevas “es una gran mujer”.

COMPARTIR: