02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En 2019 el empresario canario, que tiene 26 años de edad, fundó 'La Pollería' un negocio de gofres presente ya en sitios como Madrid, Salamanca o León

Así es Pedro Buerbaum, creador de los 'pollofres': De heladero a ser ahora 'rey' de los podcast

El empresario Pedro Buerbaum.
El empresario Pedro Buerbaum.
Pedro Buerbaum es un joven empresario canario que se hizo popular en 2019 tras abrir 'La Pollería', un ya famoso establecimiento en el que vende gofres con forma de pene. Desde su juventud, su clara ambición le hizo desarrollarse en diferentes negocios. Ahora, Buerbaum también crea contenido en las redes sociales. Allí ofrece consejos y reflexiones sobre el sector, y produce el podcast 'Worldcast', donde ha entrevistado a personalidades del panorama público como Santiago Abascal o Joan Pradells.

La viralidad en redes sociales, en muchos casos, es el punto clave que termina por fraguar el éxito de muchos establecimientos. Este es el caso de Pedro Buerbaum, un joven canario que se introdujo pronto en el mundo empresarial para acabar convirtiéndose en un popular personajes público.

Nacido en Tenerife, en 1995, Buerbaum se hizo muy conocido gracias a ‘La Pollería’, un negocio que abrió en Madrid en el que vendía gofres con forma de pene. Un postre que inundó en poco tiempo las redes sociales con multitud de vídeos en los que usuarios acudían al lugar atraídos por “la experiencia”.

Pedro estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea de Canarias, una vocación que tuvo desde joven, quizá influido por su familia, también dedicada al mundo empresarial. Con 12 años vendía productos a los turistas que viajaban a la zona. Con 16, comercializó bañadores a través de su propia tienda online por Amazon y durante la adolescencia montó varios comercios online de venta de productos importados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Pedro Buerbaum (@pedrobuerbaum)

Pasó un tiempo en Londres y en Los Ángeles, donde se planteó abrir ya un negocio. Debido a problemas familiares, tuvo que regresar a España, donde continuó gestando sus proyectos. Tenerife le resultaba ya pequeño, en relación a sus aspiraciones, y decidió mudarse a Madrid.

En la actualidad, el joven de ascendencia alemana ha conseguido, además, tener presencia en las redes sociales. El contenido de Pedro se centra en el éxito, tanto empresarial, como personal, y en sus diversos vídeos plantea, desde su experiencia, reflexiones y consejos a sus seguidores para prosperar. Así, cuenta con casi 350.000 seguidores en TikTok y un número similar en YouTube.

‘La Pollería’

La incursión de Pedro Buerbaum en los negocios madrileños comenzaría tiempo antes de su establecimiento estrella, ‘La Pollería’. Y es que el joven ya había abierto su propia heladería, con el nombre de Ice&Dreams, un lugar donde vendía este producto y lo acompañaba de algodón de azúcar, un llamativo postre que también se viralizó en las redes sociales.

“Yo tenía una heladería en Malasaña. Veía que se acercaba el invierno y estaba buscando ideas innovadoras para contrarrestar la bajada en las ventas que iba a tener. Un día se me pasó por la cabeza esto de los gofres y se lo dije a un compañero en plan de coña, pero se me quedó en el subconsciente”, relata para El Mundo.

Además, la heladería requería mucho más tiempo que ‘La Pollería’ y los beneficios no se correspondían con eso, por lo que la solución a la ecuación resultaba sencilla. De esta manera surgieron los ‘pollofres’, un alimento novedoso en aquel momento, ya que Pedro buscaba un producto que llamara la atención. Así, fue un boom durante el Orgullo, un evento que reúne a miles de personas de todo el mundo de la comunidad LGTBIQ+.

Chueca fue el primer lugar, en 2019, escogido para situar los establecimientos, que acabaron triunfando a pesar de la pandemia. “Chueca es el sitio perfecto, un barrio abierto a nuevas ideas y experiencias. No me imaginaría esto en el barrio Salamanca”, expresaba para El Mundo.

Pedro Buerbaum alquiló un pequeño local en un callejón del barrio, de apenas 11 metros cuadrados, y él mismo fabricó los muebles con madera que se encontraba en la calle. Con apenas 900 euros en su cuenta, montó su negocio y empezó a crear los primeros ‘pollofres’, que rondan los 4 euros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por LA POLLERÍA® (@lapolleriaoficial)

La apertura de ‘La Pollería’ vino acompañada de diversas opiniones. La diversión con la calificaban algunos entraba en conflicto con lo inapropiado del lugar, como afirmaban otros. “Que si es degenerado, que si sexualizamos al colectivo y al barrio… Eso es publicidad gratis para nosotros. No nos posicionamos, no es ninguna interpretación, es un negocio divertido del que la gente se va llorando de la risa”, hablaba Pedro en relación a las críticas en una entrevista con El País.

En la actualidad, la empresa cuenta con siete tiendas y factura más de cinco millones de euros al año, tal y como se indica en su web oficial. A pesar de todo, estos dulces de forma peculiar comenzaron a perder su popularidad, un fenómeno muy propio de las ‘modas culinarias’ que se suceden en las grandes ciudades.

Como publica El periódico de España, tanto las franquicias como el resto de tiendas han ido cerrando. El medio contactó el pasado año con al menos ocho franquicias de La Pollería clausuradas. Sin embargo, la empresa cobra entre 15.000 y 25.000 euros de canon de entrada más el 7,5% de las ventas mensuales de cada local franquiciado, por lo cual en 2021 consiguió facturar 1,8 millones de euros.

‘Influencer’ del éxito empresarial

Varios años después del estrellazo de ‘La Pollería’, Pedro Buerbaum comenzó su andanza en las redes sociales. Además, también tiene un podcast en el que debate sobre diferentes temas que abarcan desde la política, hasta el mundo fitness. Bajo en nombre de ‘Worldcast’, el empresario también ha podido entrevistar a grandes personalidades del panorama público.

Algunos de sus invitados han sido Joan Pradells, el pequeño Nicolás, Dani Esteve, el dueño de Desokupa, Bertrand Ndongo y el político y líder de Vox Santiago Abascal. Este último, acudió al programa durante la campaña de las pasadas elecciones generales y fue un episodio que tuvo gran repercusión.

Esta fue la tercera visita a un podcast que hizo el líder de Vox, tras acudir al canal de Isaac Parejo, conocido como InfoVlogger, y al de Víctor Domínguez, en su canal Wall Street Wolverine. Concretamente, la entrevista que más reproducciones lleva es la de Buerbaum, que cuenta ya con más de un millón de visualizaciones en Youtube.

416014872_18407548273039548_6994762077120050811_n

Pedro Buerbaum / Foto: Instagram Pedro Buerbaum.

Pedro Buerbaum también publica contenido que cumple la función de ‘gurú’ de los negocios. Y es que, el empresario puso en marcha el pasado año un campamento destinado a formar académicamente a jóvenes en torno al emprendimiento, desarrollo personal, valores, así como en el entrenamiento militar y las artes marciales.

La actividad, que llevaba el nombre de ‘No suspires’, se celebró del 14 al 20 de agosto en El Bierzo, en el Camping La Devesa de Bembibre. Participaron 57 jóvenes y fue organizado por Skill Hunting y  Bierzo Traveler, en colaboración con Buerbaum. El precio del campamento fueron 897,50 euros.

Pedro Buerbaum también es una de las caras visibles de Blast en España, una propuesta que surge en Francia en 2022 para la inversión de capital riesgo. “El movimiento Blast ofrece a todo el mundo la oportunidad de invertir, mientras que financia a los emprendedores del mañana, independientemente de su origen o procedencia”, señalan en su web.

“Estoy convencido de que Blast desempeñará un papel clave en el mundo de la iniciativa empresarial en los próximos años”, explica el propio Buerbaum en Pedro’s club, donde ofrece asesoramiento, comparte análisis y plantea opciones de inversión para los suscriptores.

COMPARTIR: