26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 24, 25, 27 y 28 de mayo habrá función de la banda de Chris Martin en el estadio Olimpic, con capacidad para 56.000 personas

La gira mundial de Coldplay explota en España: Cuatro conciertos en Barcelona ante las inesperadas colas virtuales

La banda artística Coldplay.
La banda artística Coldplay.
La banda británica Coldplay arrasa en España. Y es que aunque estaba planificado que en su próxima gira mundial tocaran en Barcelona el 24 y 25 de mayo de 2023, la cola virtual de 300.000 personas que se ha formado para comprar una entrada ha conseguido que se programen dos conciertos más. Estos tendrán lugar el 27 y 28 de mayo en el mismo escenario, el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El ‘bombazo’ del año en el ámbito musical lo ha dado el interés que han suscitado los conciertos que Coldplay tenía programados en España (Barcelona) durante su gira mundial. Los días elegidos eran el 24 y 25 de mayo de 2023 en Barcelona, pero la cola virtual de 300.000 personas ha conseguido un cambio de planes.

La demanda de entradas ha superado cualquier expectativa de la banda que, ante la cola virtual formada, decidieron añadir otro día de concierto en la ciudad condal: el 27 de mayo. La ampliación del espectáculo no ha calmado las ganas de ver en directo a la banda inglesa, tras cinco años sin pisar suelo español, y Coldplay ha fijado, para alegría de muchos, un cuarto día de concierto: el 28 de mayo

Pero incluso los cuatro conciertos se han quedado escasos ante la extraordinaria demanda. 

Revolución en redes

No son pocos los comentarios de usuarios que asoman por las redes sociales, quejándose de que todavía siguen sin entrada. Pese a haber ampliado dos fechas más, las plazas son limitadas y es imposible que todos asistan. Pero ha sido tal la rapidez con la que se han vendido las entradas, que no han faltado los creadores de memes sobre el asunto. 

La banda inglesa Coldplay. 

Y es que son muchos los usuarios que en redes sociales como Twitter han denunciado que conseguir entradas para Barcelona o para cualquier otra ciudad europea es tarea imposible por la fuerte demanda, encontrándose con colas de decenas o de cientos de miles de personas.

Y aunque los canales oficiales de venta (Live Nation o Ticketmaster) animan a los que esperan recordándoles que no actualicen la página para no perder su posición, los que aspiran a una entrada se frustran ante el fracaso o se llenan de felicidad si han sido afortunados. En cualquier caso, siempre hay quien, de forma inteligente, se toma con humor la situación, haciendo chistes e ingeniosas bromas.

Coldplay está de enhorabuena 

La banda británica Coldplay ha vendido las 200.000 entradas puestas a la venta para los cuatro conciertos programados en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona para el 24, el 25, el 27 y el 28 de mayo de 2023. De momento no hay noticias sobre un quinto día, algo que parece muy improbable.

"Ningún artista había conseguido llenar cuatro noches seguidas en el Estadi Olímpic Lluís Companys", ha destacado la promotora Live Nation este jueves en un comunicado, que ha calificado las ventas de récord histórico. Y no es una nimiedad el negocio que significa: el precio de las entradas varía entre 50 y 150 euros según el área del estadio en que se encuentren y, además, existen unos paquetes VIP de entradas que pueden ir desde algo más de 200 euros hasta casi 500.

Coldplay en el final de un concierto. 

En cualquier caso, la respuesta masiva del público español que lo confirma como cliente de espectáculos musicales, puede hacer que otros artistas famosos contemplen España como parada ineludible en sus giras musicales.

Lo sucedido con Coldplay pone de manifiesto el interés que existe en este país por la música, haciendo del público español un público que se vuelca, que participa, receptivo y creador de un buen ambiente, elementos muy importantes que valoran los artistas.

COMPARTIR: