27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Iñigo Ramírez de Haro, también han sido hospitalizados por el Covid-19

El Palacio Real de Mónaco confirma el positivo en Coranavirus del Príncipe Alberto

Alberto II de Mónaco.
Alberto II de Mónaco.
Alberto de Mónaco ha dado positivo en coronavirus, tal y como ha confirmado el Principado en un comunicado oficial. Su estado, informan, no reviste gravedad, y se continuará informando de su progresión conforme avancen los días. “Su estado de salud no presenta ninguna preocupación. El Príncipe soberano está controlado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia”, indica el mensaje.

Alberto II se realizó las pruebas a principios de esta semana y “sigue trabajando desde la oficina de sus dependencias privadas”, reza la noticia oficial de Palacio, que ha prometido informar “regularmente” de su evolución. En este sentido, continúa en “estrecho en contacto” con otras autoridades para estar al tanto de la actual emergencia sanitaria.

El príncipe ha aprovechado para instar a la ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”. “Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, subraya la Casa Real. En el Principado se han dado hasta ahora diez casos de coronavirus, incluido el suyo.

Carlos de Habsburgo-Lorena, el primero de la realeza

El caso del Jefe de Estado monegasco no es el primero en el casas reales. Fue Carlos de Habsburgo-Lorena el primer miembro de la realeza en a dar positivo en Covid-19, encontrándose ahora mismo en cuarentena y aislamiento en la región de Baja Austria. Él mismo ha sido quien ha dado la noticia en un programa de televisión, donde explicó que se encuentra en perfecto estado: “Es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra”, ha asegurado.

Carlos de Habsburgo-Lorena. 

El jefe de la Casa de Habsburgo también relató cómo descubrió que había sido contagiado el pasado jueves 5 de abril. Carlos empezó a desarrollar síntomas una semana atrás, pero podían ser facialmente confundibles con los síntomas de un catarro estacional, por lo que no le dio importancia hasta que recibió una llamada: “Pensé que era la gripe habitual. Cuando un amigo me llamó para decir que había dado positivo en un congreso en Suiza, también me hicieron la prueba”, comentó.

Entre las medidas que ha tomado para proteger tanto su salud como la del resto de miembros de su familia, se encuentra el estricto aislamiento en su residencia oficial, que incluye que no tenga contacto directo con ningún miembro de su familia. Pese a estas medidas, Carlos de Habsburgo se encuentra tranquilo y comprende las medidas a las que ha sido sometido: “Tengo que elogiar expresamente a las autoridades porque están actuando con medida y objetividad para que no cunda el pánico” asegura. El nieto del último emperador de Austria-Hungría deberá de permanecer en cuarentena hasta que los síntomas empiecen a remitir y su salud mejore.

Esperanza Aguirre y su marido ingresados

La expresidenta del Gobierno madrileño Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, se encuentran ingresados en un hospital público madrileño por coronavirus. Fuentes del PP madrileño han confirmado a EFE la hospitalización de ambos en un centro sanitario de la comunidad “desde hace varios días”, aunque no han precisado más detalles sobre su estado.

Esperanza Aguirre. 

Esperanza Aguirre, de 68 años, fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. También ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016.

Este positivo de Aguirre llega días después de conocerse que otros destacados dirigentes actuales del PP de Madrid han contraído el coronavirus, como es el caso de la actual presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.

COMPARTIR: