18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La periodista conduce 'Las recetas de Julie' en La 2 y acaba de lanzar un libro con la editorial Planeta

Julie Andrieu triunfa en Televisión Española y en las librerías con sus recetas gastronómicas francesas

/ Julie Andrieu
Julie Andrieu está arrasando en la Televisión Española y en las librerías españolas con 'Las recetas de Julie'. El espacio del canal público France 3 se emite desde hace cinco años en La 2 de TVE y ahora ha gozado de la confianza del Grupo Planeta, que le ha publicado un recetario con 150 platos diferentes desde el año 2001. La carrera de la crítica gastronómica francesa fue galardonada el pasado 2021 con el Premio de Periodismo Pau Albornà i Torras.

Érase una periodista subida a un Peugeot 304 rojo que recorre la Francia rural para buscar unas recetas que se emiten desde hace más de dos décadas en el país galo. Su programa, 'Las recetas de Julie', es emitido por la pública France 3 y, desde hace cinco años, por La 2 de TVE. 

Su éxito en el segundo canal español le ha servido para que el Grupo Planeta confíe en ella y haya lanzado el libro 'Las recetas de Julie', que agrupa 150 de sus recetas favoritas recabadas desde el año 2001.  

Explica Planeta que "Julie Andrieu, creadora y presentadora de 'Las recetas de Julie', revela en el libro sus secretos para sacar el máximo partido de los productos que todos tenemos en nuestra nevera mediante 150 recetas imprescindibles, para el día a día, así como para momentos más excepcionales. ¿El compromiso de Julie? Recetas universales, fáciles de cocinar, que ponen en valor las verduras de la huerta y los ingredientes de proximidad". 

Perfil de Julie

Julie Andrieu es una figura icónica de la televisión y de la cocina francesa. Colabora con varias revistas culinarias y presenta numerosos programas de radio y televisión, entre ellos, 'Las recetas de Julie', que se emite cada día en La 2, de RTVE, y que se ha convertido en un programa emblemático de la televisión española. Viajera de toda la vida, Julie recorre el mundo y Francia para entender a las personas y sus tradiciones a través de su cocina. 

Arguinano

Karlos Arguiñano. 

 carrera Es autora de más de treinta libros de cocina.

Karlos Arguiñano sigue arrasando en las librerías

Entre los más vendidos en el campo de la no ficción en España también destaca un año más Karlos Arguiñano, también editado por Planeta. El chef televisivo acaba de lanzar 'Cocina fácil y rico' y ha explicado que a sus casi 75 años no piensa en la retirada: "Si el presidente de EEUU tiene 78 años, yo podré hacer un pollito con patatas o un conejo con caracoles o un bizcochito". 

El cocinero de Antena 3 Televisión desveló hace unos días en la Cadena SER sus gustos gastronómicos: "La tortilla sin cebolla es campeona de Europa, pero con cebolla es campeona del mundo. Me gustan todas... menos las que venden envueltas en plástico. ¡Anda! No me digas que después de 6 años en la universidad y dos máster, te compras una tortilla envuelta en plástico. ¡Si tardas 25 minutos! El movimiento se demuestra andando y el cariño cocinando. La gente que no tiene cariño difícilmente va a hacer feliz a nadie". 

El de Beasain añade: "El amo o la ama de casa se suele manejar con unas 25 recetas distintas, así que yo me he dedicado a enriquecer su recetario. Eso lo saben las madres y las abuelas, y lo agradecen un montón. Ahora pueden hacer cosas distintas con los mismos ingredientes".

COMPARTIR: