Logo El Cierre Digital
Mujer con cabello oscuro recogido, usando una chaqueta negra con detalles brillantes, posando frente a un fondo lila.
CULTURA

Sassa de Osma, la ‘princesa peruana’ que se esconde tras el escándalo de los Hannover

La abogada vive en Madrid con Christian de Hannover,hijo de Ernesto de Hannover, y son padres de Alexia, Nicolás y Sofía

Sassa de Osma  se ha convertido en una ‘royal a la española’. La abogada peruana forma parte de una de la familias reales más polémicas del panorama monárquico internacional y ha hecho de Madrid su hogar. En 2018 la también influencer y empresaria contrajo matrimonio con el príncipe Christian de Hannover  —hijo del controvertido  Ernesto de Hannover  y su ex mujer Chantal Honuli — con quien ha tenido tres hijos:  Nicolás, Sofía y Alexia.

Muy discreta, la abogada es aristócrata de cuna. Nació en una de las familias más selectas de la ciudad peruana de Lima aunque en la capital española,  ha entrado a formar parte de la jet set tanto nacional como internacional convirtiéndose en un personaje habitual del papel cuché a la par que otros personajes como la socialité Tamara Falcó  quien —además — es prima de la influencer. Pero, ¿cual es la historia de la princesa que ha ‘roto’ con el pasado polémico de los Hannover?.

La historia de Sassa de Osma, la ‘royal peruana’ en la corte de los Hannover

Alessandra de Osma Foy —más conocida como Sassa de Osma —nació el 21 de marzo de 1988 en la ciudad peruana de Lima. Sassa es la única hija del matrimonio formado por Felipe de Osma Berckemeyer —ejecutivo de Hermes, una empresa de gestión de dinero peruana —y la exmodelo Elizabeth Foy Vásquez. Por parte paterna, Sassa desciende del letrado, diplomático y político peruano Felipe de Osma y Pardo. El matrimonio formado por Felipe de Osma y Elizabeth dio la bienvenida a tres hijos más: Felipe, Vasco y Juan Manuel.  El último el más mediático de la saga ya que se define como "un artista autodidacta, caracterizado por sus prácticas no ortodoxas".

Dos mujeres posando juntas, una con un traje de cuadros claros y la otra con un traje marrón con patrones geométricos.
Alessandra de Osma junto a su madre Elizabeth Foy | ELLE

Sassa quiso seguir los pasos de su madre en el mundo de la moda. Con tan solo 16 años firma con la agencia Ford Models localizada en la ciudad de Nueva York. Se ha subido a la pasarela para firmas exclusivas como Missoni o Bottega Veneta e incluso recogió el legado de la modelo Cindy Crawford como imagen de la firma Pepsi. Aunque Sassa no aparcó el mundo de la moda puesto que estudió un grado en moda y gestión empresarial en la Universidad de Navarra también cursó un grado en Derecho por la Universidad de la ciudad de Lima y, posteriormente, pasó un año en la ciudad de París para completar su licenciatura en la universidad de La Sorbona. De la Ciudad de la luz dio el salto a Londres donde realizó unas prácticas junto al prestigioso pfotógrafo de moda Mario Testino. Tras completar este período se instaló en la capital española. 

Su matrimonio con Christian de Hannover

Precisamente fue en la ciudad de Lima donde Sassa conoció al príncipe Christian de Hannover, hijo del polémico príncipe Christian de Hannover y por aquel entonces, marido de la princesa Carolina de Mónaco. Fue durante un viaje que el royal alemán realizó a la capital peruana. Allí, Christian se alojó con la conocida familia Gallesce y conoció a Felipe de Osma Berckemeyer y Elizabeth Foy Vázquez, matrimonio amigo de la familia y quien encargó a su hija Alessandra que ejerciera de guía del príncipe. Aunque no ocurrió nada, salvo el inicio de una estrecha amistad, fue en Madrid donde sugió el amor. Fue en 2010 cuando el príncipe se había instalado en la capital española para estudiar un máster y el flechazo fue inmediato. Dos años después comenzaron a convivir en la capital y en 2017 oficializaron su romance cuando asistieron a una de las ediciones del Baile dela Rosa de Mónaco. 

Aquel año anunciaron su compromiso oficial. La pedida de mano tuvo lugar en Londres y la pareja celebraron en diciembre de aquel años una boda civil en el registro de Chelsea y Westminster de la Ciudad del Támesis. Un año después celebaron la boda religiosa en Lima, tierra natal de la novia. El enlace se celebró en la basílica de San Pedro de la capital peruana. La novia lució cuatro vestidos de novia inspirados en figuras como la princesa  Grace Kelly o la socialité Carolyn Bessette. Hasta la capital peruana se desplazaron rostros como las princesas Eugenia y Beatriz de York, la modelo  Kate Moss,  la socialité Alejandra de Rojas, el aristócrata Luis Medina, Tatiana Shin Botín  y su marido,  Alex Stamatiadis, la marquesa de Griñón Tamara Falcó o, también, miembros de la familia real griega como los príncipes Felipe y Olympia  y su padre,  Pablo de Grecia así como de la monegasca como la princesa y hermana del novio  Alexandra de Hannover y el príncipe  Pierre Casiragui. 

Una pareja posando en un evento formal con fondo del Teatro Real.
Los príncipes Christian de Hannover y Sassa de Osma | ¡Hola!

Tras sellar su historia de amor, la ya princesa Sassa de Osma entró a formar parte de la corte de los Hannover. Una corte marcada por los escándalos de su suegro, el príncipe Ernesto de Hannover quien ha protagonizado encontronazos con los medios de comunicación, episodios violentos y discusiones a plena calles con su pareja, la escritora  Claudia Stilianopoulos.  Precisamente, la personalidad discreta y tímida de Sassa dista mucho del cáracter del que fuera pareja de la princesa Carolina de Mónaco. El matrimonio se ha instalado en la capital española en un exclusivo chalet localizado en Puerta de Hierro—tras haber abandonado el inmueble que psoeían en pleno barrio de Salamanca—   junto a sus tres hijos, los mellizos Nicolás y Sofía — nacidos en julio de 2020 — y la pequeña Alexia que llegó al mundo en febrero de 2024. 

La vida 'a la española' de Sassa de Osma

La 'princesa de los Andes' — título con el que es conocida Sassa de Osma en Perú — se ha adaptado a la vida 'a la española'. Según cuentan, disfruta de las corridas de toros celebradas en la plaza de Las Ventas,  de terrazas de moda como Marieta, de un buen paseo por El Retiro y de una buena lectura, de hecho, su autor favorito es el peruano Mario Vargas Llosa. Lejos de Madrid, entre los destinos favoritos de la aristócrata figuran otros como las islas griegas o Formentera, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia. 

Mujer con vestido elegante y estola de piel en un entorno urbano nocturno.
Alessandra de Osma | Vanitatis

Desde que llegaran a la capital, Sassa y Christian de Hannover no se suelen perder un evento social y allí coinciden con algunas de sus amistades entre las que figura  Isabelle Junot, marquesa de Cubas, la estilista  Cristina Reyes  — estilista de la socialité Isabel Preysler — y Tamara Falcó, marquesa de Griñón y, también, su prima ya que ambas  descienden de Gaspar Antonio de Osma y Tricio, un abogado español que, al terminar su carrera, se mudó a Perú cuando todavía pertenecía a la corona española.

Entre sus amistades, figuran también   Belén Barnechea, fundadora de Casa Manjar y a la que conoce “de toda la vida”, y  Camila Basurco, fundadora de la firma de slow fashion The Last.  La empresaria Moira Laporta con quien se lanzó al mundo empresarial mediante el lanzamiento de la firma de moda Moi& Sass, especializada en marroquinería de lujo. 

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Cultura

Más noticias: