28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La organización ha sido criticada por ofrecer “prácticas” durante la Gala a estudiantes sin alojamiento ni dietas

La nueva "broma" de Buenafuente: defiende las colaboraciones voluntarias y no remuneradas en los premios Goya

Andreu Buenafuente respeta las críticas de los artistas que denuncian la oferta de trabajos no remunerados en la ceremonia, pero defiende que se trata de colaboraciones para el momento concreto de la gala.

El humorista presentará la gala de entrega de la 33 edición de los Premios Goya junto a Silvia Abril el próximo 2 de febrero en Sevilla. Un evento que está producido por la productora que fundó Buenafuente, el Terrat.

Todo surgió hace unos días cuando algunos estudiantes del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, denunciaron en las redes sociales la oferta de prácticas sin remunerar para la 33ª edición de los Premios Goya. Rápidamente, la organización de dichas prácticas argumentó que se trata de “prácticas curriculares” por las que los alumnos reciben créditos. Sin embargo, los estudiantes aseguraron que no se les costeaba ni alojamiento ni dietas.

Ganadores de la última edición de los Premios Goya

Según ha manifestado Buenafuente, "se trata de una gran producción que lleva cinco meses o más. Yo creo que cerca de ocho de preparación. Hay un montón de gente implicada, procesos de todo tipo: rodajes, contrataciones, producciones, videos. En este caso nosotros respetamos algo que siempre se ha hecho que es pedir, en el momento de la gala, alguna colaboración no remunerada".

El presentador defiende su actitud señalando que respetan “que haya gente que entiende que ese es un trabajo que hay que pagarlo, pero también les decimos: hay un momento en el que las limitaciones presupuestarias lo hacen imposible y viene mucha gente a colaborar, desde los cameos, actuaciones musicales".

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Goya en Sevilla

Buenafuente pide a quien les critica que entiendan que “se está ofreciendo la posibilidad de estar en ese escaparate que es alucinante”, y añade “hombre, si pidieras 15 días de trabajo, 12 horas bajo un sol de justicia, te diría te estas pasando”.

Respecto a si las críticas les hacen plantearse alguna compensación, Buenafuente reconoce que le "hacen pensar". "Sí, estamos pensando eso e intentar no ofender a nadie. Pero yo de verdad lo entiendo como el gran foco que es los Goya, con la expectación brutal, una audiencia brutal. Y todo el mundo es muy libre de pedir lo que quiera pedir", concluye.

COMPARTIR: