27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Además del fallecimiento del intérprete alemán, el inicio de este año ha estado marcado por la muerte de David Soul, protagonista de 'Starsky y Hutch'

Comienzo trágico de 2024 para el cine: Muere Christian Oliver en un accidente de avioneta junto a sus dos hijas

Christian Oliver.
Christian Oliver.
El cine está de luto. Este pasado cuatro de enero el actor alemán Christian Oliver perdía la vida junto a sus dos hijas en un accidente de avioneta en el Caribe. El intérprete, conocido por sus papeles en series como 'Alerta Cobra' o películas como 'Indiana Jones y el dial del destino', se encontraba pasando las vacaciones de Navidades en la isla. El fallecimiento del actor es uno más que ha marcado el inicio de este año al igual que la del humorista Arévalo o el actor David Soul.

Este año 2024 ha comenzado de manera trágica para la industria de entretenimiento tanto nacional como internacional. Este pasado cuatro de enero el actor alemán Christian Oliver, conocido por su aparición en series como 'Alerta Cobra', fallecía en un accidente de avioneta cuando se dirigía a la isla de Santa Lucía. Según informaba la Policía Real de San Vicente y las Granadinas mediante un comunicado, el intérprete viajaba en un avión monomotor con sus dos hijas, las pequeñas Madita de 10 años de edad y Annik de 12, fruto de su relación con Jessica Muñoz de quien se había separado. 

Tal y como han puntualizado las autoridades locales', "momentos después del despegue, el avión experimentó dificultades y cayó al océano”. “Los pescadores y buzos de Paget Farm acudieron al lugar del incidente en sus embarcaciones para prestar ayuda. La Guardia Costera de SVG fue informada y se trasladó rápidamente a Paget Farm, en Bequia, para coordinar los esfuerzos de rescate”, afirmaron estas mismas fuentes. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Christian Oliver (@christianoliverofficial)

Tal y como publicó el intérprete en su perfil personal de la red social Instagram, se encontraba pasando las vacaciones de Navidad en compañía de sus hijas en el Caribe. "Saludos desde algún lugar en el paraíso. Para la comunidad y el amor... 2024 aquí vamos", reza la publicación. 

Una 'estrella' del cine y la televisión en Alemania

Christian Oliver, nacido el 3 de marzo de 1972  y criado en la ciudad alemana de Celle, forjó sus primeros lazos con la actuación mientras asistía a la institución educativa Freiherr-vom-Stein-Schule. Su carrera se elevó cuando se sumergió en la escena cinematográfica alemana con destacados proyectos como la película 'Crepúsculo de los Dioses - Die Another Day' en la ciudad de Berlín y su papel en la serie alemana 'Alerta Cobra' de la cadena RTL, donde encarnó al inspector de policía Jan Richter. 

La dualidad de residencia entre Alemania y Los Ángeles marcó la vida del actor alemán. En tierras estadounidenses, participó en la icónica serie 'Salvados por la campana: La nueva clase' y participó en la película 'Que comer su corazón'. En 2006, compartió pantalla con grandes de la interpretación internacional como el actor George Clooney y la actriz Cate Blanchett en la película estadounidense 'The Good German', dirigida por el cineasta Steven Soderbergh.

Jan Richter | Wiki Alerta Cobra | Fandom

Christian Oliver en 'Alerta Cobra'.

En 2008 el actor alemán logró uno de los papeles protagonistas en la cinta 'Speed Racer' , dirigida por las hermanas Wachowski y Bryan Singer. También compartió set de rodaje con el actor Tom Cruise y formó parte del cartel de la película 'Valkyria'. Este pasado 2023 se consagró como una de las 'estrellas' de Hollywood al participar en la última cinta de la saga Indiana Jones, en la entrega 'Indiana Jones y el dial del destino', junto al actor Harrison Ford. 

Además de haber forjado una ardua carrera tanto en la gran como en la pequeña pantalla, Christian Oliver se convirtió desde hace décadas en uno de los solteros de oro de la interpretación internacional y, de hecho, fue la revista estadounidense 'People' quien le incluyó en la icónica lista de los '50 hombres más bellos del universo'.

Un inicio de año trágico para el entretenimiento

 

Este año 2024 ha comenzado de manera trágica para la industria de entretenimiento tanto nacional como internacional. Este pasado 3 de enero el humorista Paco Arévalo fallecía a los 76 años de edad ya que tal y como pudo saber elcierredigital.com a través de fuentes cercanas al cómico, "se encontraba ya mal desde hace varios días, con un fuerte catarro". Según informaban estas fuentes, Arévalo pudo "padecer una bronquitis, pues en su día ya tuvo problemas respiratorios que le obligaron a apartarse de los escenarios junto a su amigo Bertín Osborne".

Muere el humorista Paco Arévalo, amigo íntimo de Bertín Osborne, a los 76  años

Paco Arévalo.

Tras el dramático adiós al cómico, este pasado cuatro de enero era uno de los grandes de la interpretación internacional quien se convertía en otra de las pérdidas de este inicio de año. Se trataba del actor estadounidense David Soul quien falleció a los 80 años. Elintérprete fue quien durante varios años dio vida al elegante rubio Kenneth "Hutch" y se lanzó al mundo de la música como cantante. Con su tema Don't Give Up on Us de 1977, se convertiría en el número uno de la lista de Billboard 100 hot, encabezando a su vez el ranking en Gran Bretaña.

En su carrera como actor, protagonizó otro de sus papeles más importantes en Magnum Force (1973), junto con Clint Eastwood. Su personaje como “guaperas rubio” hizo que tuviera relaciones con muchas mujeres, aunque no supo gestionar su fama y terminó refugiándose en el alcohol, aunque esto no paralizó sus apariciones en series de televisión. Durante los años 90, el actor se trasladó a Londres, Inglaterra, obteniendo en 2004 la nacionalidad británica.

24249_protagonistas

Paul Michael Glaser junto a David Soul en Starsky y Hutch.

En cuanto a su vida personal, David Soul llegó a casarse cinco veces, y tuvo cinco hijos y una hija. Con la bebida se volvía tan violento que llegó a golpear a su tercera mujer, Patti, estando ésta embarazada de siete meses. En ese momento fue condenado a prisión y a acudir a terapia.

COMPARTIR: