26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'Ephoria', 'Chernóbil', 'La casa de papel', 'Gigantes', 'Watchmen' y otros productos de plataformas como Netflix o HBO forman parte de esta lista

Estas son las series que han marcado la ficción televisiva durante 2019 para el crítico de Elcierredigital.com

Secuencia de 'Ephoria'.
Secuencia de 'Ephoria'.
Todas las series comentadas a continuación han sido producidas y distribuidas por plataformas de streaming, desde la más popular (Netflix) hasta recién llegadas a España. El ganador de este año es HBO, principalmente porque en el curso en el que, supuestamente, perdían su producto más querido, ‘Juego de Tronos’, resulta que no lo es tanto y comienzan a sacar las mejores series de estreno. Tantas y tan buenas que dejan a la popular serie en el olvido.

 16- Years and Years (HBO)

Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad          británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos. Serie completa, 6 episodios.   

15- Barry  (HBO)

Barry es un asesino a sueldo que descubre su vocación de actor durante una misión en Los Angeles. A partir de ahí, tendrá que decidir si debe dedicarse a lo que se le da bien pero no le motiva, o dejarse llevar por su sueño y meterse en el mundillo de la interpretación.¡Bill Header es un genio! Primera temporada, 9 episodios y la segunda, 8.

14- The Act  (STARZ PLAY)

Es necesario un buen estómago para leer la historia real y más estómago para ver esta serie de 8 episodios con su retorcida y traumática verdad. Gypsy Blanchard es una joven que trata de escapar de la tóxica relación que tiene con su sobreprotectora madre, Dee Dee Blanchard. Serie completa, 8 episodios.

13 Ramy  (STARZ PLAY)

Una comedia tremendamente realista y a la vez muy original. Ramy es un americano musulmán de primera generación que se embarca en un viaje espiritual para explorar los desafíos de estar a medio camino entre la comunidad egipcia y los millennials. Primera temporada, 10 episodios.

12- Succession (HBO)

El talento de Adam McKey para escribir sobre política y economía en “La Gran Apuesta” y “El Vicio del Poder” no podía quedarse ahí y lo demuestra con esta historia de una disfuncional familia. Logan Roy y sus cuatro hijos, controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. 2 temporada, 10 episodios y la serie completa, 21.

11- Creedme (NETFLIX)

Todo lo facilón y el elemento propagandístico de su desafortunado título y póster, lo compensa con una gran inteligencia y visión muy sofisticada de las historias más relevantes de los últimos años. Descrita como la true detective femenina, narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Serie completa, 8 episodios.


10- La Casa de Papel (NETFLIX)

Sobra cualquier explicación de la sinopsis de la serie, pero sí hay que valorar que una continuación en una historia por motivos económicos, pocas veces ha parecido tan legítima en términos narrativos y de mejor calidad que las anteriores. 3ª temporada, 8 episodios. Serie completa, 31.

9-  Too old to die young  (AMAZON PRIME)

Una de las desconocidas de la lista, pero para los seguidores del director de Drive, una obligatoria. Una trágica noche, la vida de Martin Jones (Miles Teller), un ayudante de sheriff del condado de Los Ángeles, salta por los aires y se ve obligado a entrar en un mundo clandestino y letal de soldados del cártel, asesinos yakuza y justicieros misteriosos. Serie completa, 10 episodios.

8- Mindhunter (NETFLIX)

David Fincher (Productor y director) es la mayor garantía de esta serie que da una vuelta a las historias sobre el FBI y asesinatos en serie que estamos acostumbrados. Además, mejora en intensidad en su segunda temporada. Primera temporada 10 episodios y la segunda, 9.

7- The Mandalorian (DISNEY +)

Pocas cosas han unido tanto a los fans de Star Wars como esta serie que funciona dentro del universo de George Lucas y que supone el producto de mayor calidad que ha hecho Disney con los derechos de la saga galáctica. John Favreau y David Filoni (creadores) deberían llevar las riendas de Lucas Film. Primera temporada, 8 episodios.


6- The Boys (AMAZON PRIME)

Parecía que hasta que Amazon no tuviera la serie de El Señor de los Anillos no terminaba de provocar interés real, pero esta serie heredera del tono de Deadpool y de sus cómics originales, supone una revisión de los superhéroes cuando parecía que estaba todo hecho. Primera temporada, 8 episodios.

5- Watchmen  (HBO)

Damon Lindelof (creador y guionista) es un genio, pero lo es más cuando sus contenidos tienen garantizado un final próximo. Esta serie limitada de 9 capítulos requiere paciencia al principio, pero nos regala uno de los mejores capítulos del año, en concreto el séxto. Serie completa, 9 capítulos.

4- When they see us (NETFLIX)

La serie más corta, solo 4 capítulos, y la más fácil de recomendar. No pude evitar verlos todos de una sentada. Principalmente, porque para ser una serie de un juicio, no repite los mismos planteamientos a los que estamos acostumbrados. La claustrofobia que uno puede llegar a sentir viendo el primer capítulo es solo una muestra del talento de Ava DuVernay como directora. Por otro lado, el cuarto y último episodio es otro de los capítulos del año. Serie completa, 4 episodios.

3- Gigantes (MOVISTAR +)

Para mí, el gran éxito del audiovisual español del año. El guion es increíble pero sobre todo por su adaptación a la pantalla. Nunca antes el submundo criminal nacional se había mostrado con el perfecto equilibrio entre realismo y falta de estereotipos. Serie completa, 12 episodios.

2- Chernobyl  (HBO)

Es difícil estar a la altura de todo lo bueno que se ha dicho de la serie del desastre nuclear. Supone una maravilla de la televisión tan grande como que una serie de ritmo pausado, compleja y reflexiva, se haya convertido en ficción más comentada, alabada y recomendaba del año. Serie completa, 5 episodios.

1 Euphoria (HBO)

Es el descubrimiento de Sam Levinson como guionista y director, Drake como productor, Labrinth como músico y Zendaya, Jacob Elordi y muchos otros, como grandes y prometedores actores. También es un recordatorio de que HBO realmente se la juega con creadores con poca experiencia y garantía. Primera temporada, 8 episodios.

COMPARTIR: