29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras el éxito de 'La Llamada', 'Paquita Salas' y 'Veneno' la pareja de cineastas estrena este miércoles su nueva producción en Movistar Plus+

'Los Javis' vuelven a ahondar en los efectos más oscuros de la religión en su tercera serie en TV: 'La Mesías'

/ Calvo y Ambrossi
Movistar Plus+ estrena hoy los dos primeros capítulos de su serie más ambiciosa del otoño, 'La Mesías'. Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, vuelven a analizar la religión con una mirada más luminosa tras haber triunfado con 'La Llamada'. Los creadores de 'Paquita Salas' y 'Veneno' afrontan su tercer proyecto televisivo.

El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

Estos son los ingredientes de la nueva apuesta estrella de Movistar Plus+, 'La Mesías', que es la tercera serie de los Javis tras sus éxitos con 'Paquita Salas', en Netflix, o 'Veneno', premiadísimo proyecto de Atresplayer Premium

Vuelta tras 'Veneno'

Javier Calvo recuerda que "desde 'Veneno' no habíamos rodado como directores. Está siendo precioso no sólo reencontrarnos con dirigir sino también reencontrarnos con el equipo, que es como nuestra segunda familia. Ya habíamos trabajado con todos los jefes de equipo y está siendo increíble de nuevo. Creemos que 'La Llamada', 'Paquita Salas' y 'Veneno' encontraron su tono y ahora 'La Mesías' está encontrando el suyo".

Domingo Corral, director de producción original en Movistar Plus+, afirma sobre los Javis que "buscan siempre la emoción y la autenticidad, y lo hacen con un nivel de exigencia absoluto y con una mirada personal e irrepetible. Nos sentimos privilegiados de tener la oportunidad de compartir esta aventura con ellos, que nos está deparando ya en su proceso de creación muchas alegrías".

El equipo de 'La Mesías'

'La Mesías', una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, llegará el 11 de octubre a la plataforma. 'La Mesías' supone el regreso de la pareja de creadores, tres años después de su último estreno como directores y guionistas. 'La Mesías' se trata del proyecto más ambicioso y complejo de la pareja de creadores, tras éxitos como 'La Llamada', 'Paquita Salas' o 'Veneno'. 

Javier Ambrossi y Javier Calvo han escrito y dirigido los 7 episodios que integran 'La Mesías'. Esta ambiciosa producción se presentó en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y contó con la presencia de sus creadores, productores y el elenco de la serie

Cartel de la serie. 

Macarena García, Roger Casamajor, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell Pelfort y Cecilia Roth encabezan el reparto de esta ficción original en la que también destacan las actrices Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma. 

Además, 'La Mesías' cuenta con un jovencísimo elenco que se ha enfrentado a su primer rodaje: Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Lluc Jornet, Iona Roig, Sara Martínez, Joana Buch, Arlet Zafra y Ninoska Linares, que dan vida a los niños, niñas y adolescentes. 

Completan el reparto Cristina Rueda, Mabel Olea, Valeria Collado, Ania Guijarro, Sara Roch, Carla Linares, Javier Beltrán, Vicenta Ndongo, Eric Balbás, George Steane, Mariona Terés, Daniela Santiago, Nacho Vigalondo y Laia Marull.

Los dos primeros episodios

A Enric, un hombre cerrado en sí mismo, le acechan los monstruos del pasado cuando ve en televisión al nuevo grupo de música religiosa que ha sido ridiculizado por todo el país: las Stella Maris. No va a parar hasta encontrarlas y salvarlas de la infancia que él ha vivido.

En el segundo capítulo que se estrenará hoy, Irene, la hermana de Enric, vive su anodino día a día hasta que, una pintada en la pared de su trabajo, coloca su mundo patas arriba, haciéndole revivir el pasado que tanto se había esforzado por enterrar.

COMPARTIR: