27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Facebook cerró su página de más de 100.000 seguidores durante 48 horas por denuncias anónimas de animalistas españoles y extranjeros

Roberto Yuste, presidente de la Asociación del Toro: "Sufrimos todavía llamadas y mensajes desagradables"

Roberto G. Yuste, a la izquierda junto al matador Diego Urdiales.
Roberto G. Yuste, a la izquierda junto al matador Diego Urdiales.
Durante dos días la página de Facebook de la Asociación del Toro de Madrid estuvo clausurada. 48 horas en las que la red social dilucidó sí les permitía volver a estar abiertos al público o no. Finalmente, les dio la razón y ahora la página puede volver a visitarse sin problema. "La verdad es que no sabemos ni el número de denuncias, ni el origen de las mismas. Sí que es cierto que en estos últimos días hemos recibido mensajes y llamadas desagradables" aseguran a Elcierredigital.com.

El pasado lunes Facebook tomó la decisión de clausurar durante dos días la página de la Asociación del Toro de Madrid. “Recibimos un mensaje el lunes por la noche en el que se nos informaba de que se habían acumulado muchas denuncias a nuestras publicaciones y que iban a valorar durante 48 horas”, asegura Roberto Yuste, presidente de la Asociación a Elcierredigital.com. Esta situación ha coincidido con el aumento de seguidores durante los días del confinamiento con unos 70.000 nuevos. Esto ha redundado en el éxito de sus publicaciones, llegando a obtener casi tres millones de reproducciones sus vídeos.

“Este éxito ha hecho que, en masa, antitaurinos y animalistas se lanzasen a denunciarnos. Nosotros apelamos informado de que el contenido de nuestras publicaciones es legítimo y de carácter cultural ya que la tauromaquia ha sido reconocida como bien de interés cultural por la UNESCO. Finalmente, nos comunicaron que aceptaban la apelación y que la página podía volver a funcionar”, relata Roberto Yuste.

“La verdad es que no sabemos ni el número de denuncias, ni el origen de las mismas. Sí que es cierto que es estos últimos días hemos recibido mensajes y llamadas desagradables de personas animalistas. Incluso con insultos. Muchos eran de otros países”, continúa el presidente de la Asociación del Toro de Madrid.

Roberto Yuste.

Aunque desde la Asociación del Toro de Madrid no saben cuál es el origen de esta campaña y no quieren politizar bajo ningún concepto lo ocurrido en un comunicado emitido se dirigen a aquellas personas que han buscado el cierre de su página en Facebook: “A los que han perdido su tiempo en denunciar nuestro perfil, que a buen seguro leerán esta nota, decirles una cosa: estúpidos. Solo sois las marionetas de un movimiento utópico e irracional destinado a romper el orden humanista y a llenar sus arcas. Abrid la mente, admirad al toro. El odio es estúpido, el amor es inteligente”.

Sin embargo, en esta situación también han recibido apoyos. “Ha sido abrumadora la cantidad de mensajes que hemos recibido en este sentido, infinidad de aficionados a un lado y al otro del charco, ganaderos, toreros, periodistas de todas las redacciones…”, aseguran. En especial quieren recordar la colaboración de la Fundación del Toro de Lidia “por poner a nuestra disposición sus servicios jurídicos”.

Desde la Asociación del Toro de Madrid no saben si en futuro tendrán que enfrentarse a situaciones así, pero tiene claro que seguirán adelante para “todo aquel que quiera acercarse al maravilloso mundo de los toros, con todo su contenido, que no es poco. Tertulias, fotografías, reportajes de campo, faenas y toros históricos”.

COMPARTIR: