27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Son los tres artistas que más han sonado en las discotecas del mundo de este estío por las canciones 'Quédate esta noche',"Te felicitó" y "Despechá"

El dinero que ganan Quevedo, Shakira y Rosalía por sus temas de verano de 2022 en Youtube y Spotify

Rosalía en un concierto.
Rosalía en un concierto.
Quevedo, Shakira y Rosalía han ganado millones de euros por sus temas de verano de 2022 en Youtube y Spotify. El auge de Quevedo se ha hecho notar con su canción "Quédate esta noche", que ha generado 1.2 millones de euros en la aplicación de Spotify; Shakira ha alcanzado casi los 1.1 millones con "Te felicitó" y Rosalía ha conseguido un beneficio de 400.000 euros con "Despechá".

Las canciones 'Quédate', 'Despechá' y 'Te felicito' suenan por todas partes, es imposible no oírlas e incluso saberse muchas de sus estrofas de memoria. Las tres canciones han conectado completamente con el público y se han ganado estar en el podium de las más escuchadas.

Los buenos temas de este verano son obra de Quevedo, Shakira y Rosalía. Y aunque sus voces pueden oírse en todas las discotecas, existe otra fórmula para averiguar si realmente son los actuales reyes de la música. Y es que las cifras no engañan, el número de reproducciones es una buena manera de saber si las canciones gustan a la audiencia y, además, son generadoras de dinero.

La revelación de Quevedo

Quevedo es una joven promesa de la música en España y con su última canción, Quédate, ha roto todos los récords. Tan solo tiene 21 años y su voz ya es reconocida en todo el planeta. Es de origen canario y ha formado un buen dúo junto a otro artista llamado Bizarrap.

Bizarrap y Quevedo.

Pero, ¿cuánto dinero ha ganado Quevedo en este verano?  Bien, pues sus ganancias vienen tanto de Youtube como de Spotify. La cantidad viene determinada por una cifra concreta que da cada empresa y con el número de reproducciones. 

Por ejemplo, en el caso de Youtube Quédate ha conseguido más de 210 millones de reproducciones, y estas se transforman en algo más de 140.000 euros (la plataforma paga 0,00069 dólares por cada reproducción). En Spotify se han producido 330 millones de escuchas de la canción, lo que supone unas ganancias de algo más de 1,2 millones de euros (abona a sus artistas 0,0037 dólares por reproducción).

El retorno de Shakira 

En colaboración con Rauw Alejandro, Shakira ha vuelto al trono con su canción Te felicito. Tras anunciar su ruptura con Gerard Piqué, la artista colombiana debe estar contenta por el tirón que ha tenido su último tema. Bien es cierto que con él ha obtenido un beneficio económico millonario.

Shakira en la canción de 'Te Felicito'.

En total ha generado unos 1,1 millones de euros de ganancias gracias a sus más de 500 millones de visitas en Spotify y YouTube en cuestión de meses. No ha alcanzado el nivel de Quevedo, pero sí es cierto que se ha quedado cerca pese a que la juventud actual suele decantarse más por el estilo que trae el joven canario.

Rosalía continúa arriba

El arte de Rosalía sigue siendo un ‘boom’ en España. A nivel internacional se está haciendo un hueco importante con su última canción de Motomami, pero en España ha destacado por el tema de Despechá. Con ello queda claro que todo su contenido es de calidad.

Los 47 millones de reproducciones que cosechan el videoclip y el audio oficial del tema, que llevan publicados poco menos de un mes, han permitido a la artista española recoger algo más de 32.000 euros. Por su parte, los 112 millones de escuchas en Spotify le han reportado casi 390.000 euros hasta el momento. 

COMPARTIR: