23 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los intérpretes de los inolvidables detectives de policía que se movían en el famoso Ford Gran Torino rojo viven ahora apartados de los focos

Paul Michael Glaser y David Soul, los 'Starsky y Hutch' cumplen 80 años: Así son los protagonistas de la mítica serie

Paul Michael Glaser junto a David Soul en Starsky y Hutch.
Paul Michael Glaser junto a David Soul en Starsky y Hutch.
La década de los 70 trajo consigo a una de las parejas de detectives más famosas de las series norteamericanas, 'Starsky y Hutch'. Este 2023, quienes dieron vida a los míticos personajes cinematográficos, los actores Paul Michael Glaser y David Soul, cumplen 80 años. Como ocurría en la serie, los actores han vivido de cerca los problemas de adicciones y enfermedades como el sida. Repasamos su carrera y su labor filantrópica, ahora alejados de los focos.

Paul Michael Glaser, más conocido como 'Starsky' ha cumplido 80 años. El actor, protagonista de la mítica serie Starsky y Hutch (1975-1979) está de celebración. Su otro compañero, David Soul, conocido como Hutch, aún tendrá que esperar varios meses para cumplirlos.

foto_protagonistas_coche_2004

Los protagonistas de la serie con su inolvidable coche.

La vida de los protagonistas del ciclo de los años 70 cambió por completo con el estreno de la serie Starsky y Hutch, una serie formada por cuatro temporadas y 93 episodios que marcó la infancia de muchos niños.

Starsky y Hutch

Starsky (Paul Michael Glaser) y Hutch (David Soul) han sido los protagonistas de una de las series norteamericanas más exitosa de los años 70. Creada por William Blinn, y transmitida de 1975 a 1979 por la cadena ABC de los Estados Unidos, Starsky y Hutch fue una serie muy conocida. Su director, Jack Starrett, estuvo al frente de Los Dukes de Hazzard (1979), otro programa con millones de seguidores en los Estados Unidos y el resto del mundo.

La pareja de detectives de policía, conocida por ir siempre con el famoso Ford Gran Torino rojo con una franja blanca, de Starsky, actuaban en Bay City, California, aunque en más de una ocasión los protagonistas se vieron obligados a trasladarse a otras ciudades como San Francisco o Las Vegas.

Starsky y Hutch eran dos detectives de policía californianos, el castaño y corpulento David Starsky, y el elegante rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson, que representaba a un tipo de policía más intelectual. Su jefe era el capitán Harold Dobey –interpretado por Bernie Hamilton-, y su contacto “en los bajos fondos”, un excéntrico hombre bautizado como Huggy Bear.

Una serie característica por sus escenas de acción, la importancia del coche como un personaje más, además del humor de los protagonistas y la conexión entre ambos marcada por personalidades muy diferentes entre ellas.

Debido a la popularidad de la serie entre los jóvenes de todo el mundo, en 1977 los guionistas fueron obligados a reducir la violencia y acción de la trama, incluyendo escenas más “románticas”, una decisión que haría bajar la audiencia, siendo cancelada dos años más tarde.

ben_stiler

Ben Stiller y Owen Wilson, como "Starsky y Hutch", en la película de 2004.

En el año 2004, Ben Stiller, Owen Wilson y Snoop Dogg protagonizaron un largometraje que rendía homenaje a la serie y hacía un guiño irónico a la misma.

Ford Torino de 1975

Si algo caracterizaba a la serie era el coche que conducían los protagonistas, un personaje más en la trama, que fue elegido a través de un casting, llevándose el protagonismo el Ford Torino de 1975, pintado expresamente de rojo con una raya blanca a ambos lados. En la serie, Hutch, quien tenía un coche muy viejo, se refería al coche de Starsky como "tomate con rayas".

Durante la serie se llegaron a usar hasta siete unidades, sacando una edición limitada de mil unidades la casa Ford, aprovechando el tirón de la serie para hacer un gran negocio. En 2014 fue puesto a la venta uno de los coches firmados por los protagonistas por 35.000 euros en Estados Unidos, una “ganga” para muchos fanáticos.

Paul Michael Glaser

Tras ser cancelada la serie Starsky y Hutch, Glaser siguió trabajando en la televisión aunque su popularidad fue decreciendo poco a poco. Desde director en otras series importantes, trabajador detrás de las cámaras en televisión (Miami Vice, Las Vegas) o, incluso en cine, con The Running Man, de 1987 junto a Arnold Schwarzenegger y The Cutting Edge, de 1992.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Paul Michael Glaser (@paulmichaelglaserofficial)

En 2004 volvió a aparecer en las pantallas como actor en la adaptación cinematográfica de Starsky y Hutch,  haciendo un cameo de su antiguo personaje.

En cuanto a su vida personal, se casó con la actriz Elizabeth Glaser en 1980, contrayendo el virus del sida un año más tarde a través de una transfusión de sangre mientras daba a luz a la primera hija de la pareja, Ariel. Un hecho que desconocieron hasta cuatro años más tarde, cuando Elizabeth tuvo a su segundo hijo, Jake.  A consecuencia de esta enfermedad, su primera hija Ariel, murió en 1988 y Elizabeth, en 1994, tras haber creado la Fundación Elizabeth Glaser (dedicada a chicos con sida). Paul Michael Glaser sería el presidente honorario.

Más tarde, en 1996, el actor contrajo matrimonio con la productora de Cone, Tracy Barone, aunque su amor no duró mucho, divorciándose en 2007.

David Soul

El actor David Soul, quien interpretó durante varios años al elegante rubio Kenneth "Hutch", se lanzó al mundo de la música como cantante. Con su tema Don't Give Up on Us de 1977, se convertiría en el número uno de la lista de Billboard 100 hot, encabezando a su vez el ranking en Gran Bretaña.

En su carrera como actor, protagonizó otro de sus papeles más importantes en Magnum Force (1973), junto con Clint Eastwood. Su personaje como “guaperas rubio” hizo que tuviera relaciones con muchas mujeres, aunque no supo gestionar su fama y terminó refugiándose en el alcohol, aunque esto no paralizó sus apariciones en series de televisión. Durante los años 90, el actor se trasladó a Londres, Inglaterra, obteniendo en 2004 la nacionalidad británica.

En cuanto a su vida personal, David Soul llegó a casarse cinco veces, y tuvo cinco hijos y una hija. Con la bebida se volvía tan violento que llegó a golpear a su tercera mujer, Patti, estando ésta embarazada de siete meses. En ese momento fue condenado a prisión y a acudir a terapia.

Durante las últimas décadas, el actor ha visitado numerosas cárceles para hablar sobre esta adicción y la violencia doméstica y advertir de los problemas que conlleva. Debido a su alcoholismo, el banco se quedó con su mansión del barrio de Bel Air, en Los Ángeles, por lo que terminó vendiendo el porcentaje que tenía de los derechos de la serie  Starsky y Hutch  por unos 90.000 euros.

Actualmente podría ser millonario debido a la reemisión de la serie en todo el mundo, aunque estaría llevando una vida de lo más humilde junto a su quinta esposa, a las afueras de Londres.

A diferencia de su compañero Paul, David Soul no ha vuelto a trabajar en el mundo del cine. Mientras, Glaser sigue trabajando como director de cine y como actor invitado en series de éxito como El Mentalista, Mentes criminales Grace & Frankie. 

COMPARTIR: