26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El director de 'Poniendo las calles' de COPE ha sido reconocido por su labor por la Asociación de Profesionales de Radio y televisión de Madrid

Carlos Moreno 'El Pulpo', Antena de Plata: "Creo que se puede hacer una radio de madrugada en positivo"

El Cierre Digital en
/ Carlos Moreno 'El Pulpo'
La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid ha reconocido a Carlos Moreno 'El Pulpo' con una Antena de Plata que recogerá el próximo 2 de junio. El director de 'Poniendo las calles' ha generado una gran comunidad de oyentes desde un punto de vista positivista.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogerá el próximo 2 de junio la gala de las Antenas de Plata que entrega la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, que en esta edición ha reconocido la labor de Carlos Moreno 'El Pulpo'

La asociación reconoce que 'El Pulpo' ha generado una gran comunidad de 'ponedores' que entretiene, acompaña y reivindica al trabajador nocturno. Con el locutor de COPE hablamos en Elcierredigital.com

-¿Cómo ha recibido la noticia sobre el galardón que le van a entregar?

-De forma muy positiva. Creo que somos la demostración de que la radio de madrugada se puede hacer en positivo. Durante demasiado tiempo en la madrugada se programaban espacios de perfil bajo y con 'Poniendo las calles' hemos articulado un formato radicalmente opuesto que se ha convertido en un auténtico éxito. 

En las madrugadas se daba cabida a gente que quería suicidarse o que siente que no pinta nada. Pero aquí damos cancha a los currantes, a los que ponen las calles y a los que les debemos la 'construcción' del país. 

-Otras emisoras también están apostando por una fórmula más 'buenrrollista'. 

-Creo que, en parte, esto se debe a nuestro éxito tras rozar los 200.000 oyentes. El 'Si amanece, nos vamos' de la Cadena SER volvió tras nueve años de ausencia y no les va mal.

Pero creo que 'Poniendo las calles' ha demostrado que en las madrugadas se pueden hacer cosas para que la gente se sienta reconocida. Me da lo mismo un ingeniero, un trabajador puliendo piedra en Illescas o una trabajadora de Ocaña. 

Carlos Moreno, 'El Pulpo'. 

-Eso es muy Encarna Sánchez. 

-(Ríe). Yo entré en el Grupo COPE en 1995 y me quedaba horas por la tarde viendo como hacía su programa Encarna Sánchez, acompañada por grandes profesionales como Pedro Pérez o Juan Luis Galiacho. Mi nómina, en parte, era esa. 

Nuestro programa es el primer despertador de la mañana, tal y como me decía Fernando Giménez Barriocanal. Antes de las seis puede haber cosas y con un tono en alto. 

-Lleva casi tres décadas en COPE y ha hecho casi de todo. 

-Sí, empecé en 'La Jungla' como productor con José Antonio Abellán, que me dio la oportunidad de hacer micrófono. En aquel entonces lo mismo pegaba carteles de conciertos de la Cadena 100, que hacía producción o de técnico, de ahí me viene 'El Pulpo', porque parecía que tenía ocho brazos con los canales de las mesas AEQ. 

Con Abellán me convertí en un personaje y posteriormente me quedé en Cadena 100 haciendo el primer despertador del fin de semana. Allí superé el millón de oyentes aprendiendo un montón y trabajando codo con codo con Javi Nieves

Y en 2015 llega Carlos Herrera y surge la oportunidad de hacer un gran despertador que sirva de acceso a su programa. Me lo propusieron y no pude decir que 'no'. 

-También tiene un interesante bagaje televisivo. 

-En la radio obtuve mucha popularidad y llegó la oportunidad de hacer televisión. En Antena 3 con Máximo Pradera en el recordado 'Maldita la hora', que no funcionó en audiencia pero a mí me fue bien. La verdad es que gané muchísimo dinero.

Pero era superjoven y no me importaba el dinero, yo quería divertirme. También trabajé en Telecinco o TVE. Pero la televisión nunca me ha atraído. 

-¿Qué quiere ser de mayor?

-Seguir trabajando en COPE, que siempre me ha dado libertad para hacer mis propios proyectos. Éstos siempre están relacionados con el público. 

-¿Se atrevería a hacer el programa en otro horario?

-Por supuesto que sí. 

COMPARTIR: