06 de diciembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido comunicador ha rechazado la oferta de la plataforma de la teleco de Álvarez-Pallete para convertir su show diario en semanal

Andreu Buenafuente cerrará su programa estrella 'Late Motiv' tras no llegar a un acuerdo con Movistar+

Exclusiva
/ Buenafuente
Andreu Buenafuente cerrará en diciembre su etapa en 'Late Motiv' tras cinco años al frente de este late show diario después de haber rechazado una oferta de Movistar+ para convertir su show diario en un formato semanal, tal y como está en condiciones de adelantar Elcierredigital.com.

Andreu Buenafuente cerrará antes de las Navidades su etapa al frente del programa en el que pensaba jubilarse, 'Late Motiv', que cae víctima de los recortes impuestos por Telefónica en Movistar+ tras la salida de dos directivos claves en el último lustro, Álex Martínez-Roig y Fernando Jerez.

El showman ha rechazado mantener el proyecto tras recibir una oferta de la plataforma para reconvertir su programa diario en formato semanal, tal y como explican fuentes de Movistar+ al Elcierredigital.com.

Fuentes de la compañía aseguran que el hecho de que Buenafuente haya vendido El Terrat y que la productora perdiese el timón de la renovación de 'La Resistencia' (que prorrogó la pasada primavera su contrato de la mano de una factoría participada por el propio David Broncano), le han dejado sin fuerza negociadora.

Es cierto que el elevado coste de 'Late Motiv' ha invitado a Movistar+ a respirar aliviado tras haber disparado el presupuesto de 'La Resistencia', que se ha convertido en el principal reclamo de entretenimiento de la compañía (tal y como se evidencia en el lanzamiento en septiembre de un canal 24 horas con el programa).

La versión de Movistar+ por boca de 'Bropi'

Los problemas del showman con Movistar+ se evidenciaron hace unas semanas con las palabras en Vertele de Juan Andrés García 'Bropi', máximo responsable de #0: "Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente. Le tenemos con 'Late Motiv' a diario y también tenemos otras ideas que estamos madurando, otro tipo de formatos con Andreu, y una ficción que espero que también vea la luz", asegura.

Buenafuente.

"Andreu y yo, que prácticamente no nos conocíamos, hemos hablado de la continuidad de 'Late Motiv', de nuevas ideas, y de cómo vemos la televisión en general. Para nada la idea es decir que otro presentador haga 'Late Motiv', o que Buenafuente no vaya a hacer entretenimiento", añadió.

Buenafuente podría volver a Barcelona

'Bropi' reconocía que "el contrato es hasta final de año, y vamos a ver en qué forma está en enero: si es diaria, si es semanal... Lo que sí puedo decirte es que queremos que Buenafuente esté con nosotros mucho tiempo".

Fuentes del sector aseguran que Buenafuente planea regresar a Barcelona tras cinco años en Madrid al haber decidido que esta temporada el programa 'Nadie sabe nada' de la Cadena SER se vuelva a grabar en la Ciudad Condal.

Otros proyectos, posiblemente en TV3

El showman podría poner en marcha otros proyectos televisivos, aunque probablemente no lo haga en Movistar+. Y es que TV3 aparece como gran favorita para acoger alguno de sus programas tras el cambio de Govern. 

Buenafuente podría contar con un programa diario en la televisión autonómica catalana dos décadas después del cierre del mítico 'La cosa nostra', que fue relegado por un formato semanal, 'Una altra cosa'. 

COMPARTIR: