29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cuarteto juvenil ha grabado doce canciones con fuerte influencia de esta música de los años sesenta y setenta

El grupo mallorquín 'Bad Shades' sortea la crisis del mundo cultural y lanza su primer disco con influencia del pop/rock

/ Bad Shades
El debut discográfico de ‘Bad Shades’ viene cargado de doce canciones con una gran influencia del pop/rock de los años sesenta. Todas ellas interpretadas por una voz dramática y melancólica que, acompañado de unas profundas letras, transmite a la perfección la esencia del grupo.

El grupo ‘Bad Shades’ de origen mallorquín, que empezó su andadura en el mundo de la música no hace mucho, presenta ahora su primer álbum. El disco llamado también ‘Bad Shades’ está compuesto por doce canciones y puede escucharse en diferentes plataformas digitales como Apple Music o Spotify.

Lo que diferencia a esta banda de otras es principalmente que no buscan un sonido moderno, ni lo que el público quiere escuchar, tampoco siguen toda la moda musical que ahora se está generando. “Los del grupo somos unos apasionados de la música de los años sesenta y setenta, sobre todo de Estados Unidos e Inglaterra. Lo que hacemos es revisar esos sonidos que tanto nos gustan y creamos canciones inspiradas en aquella música.  Sin embargo, al vivir en una época totalmente diferente las canciones adquieren un tinte de contemporaneidad de la cual no renegamos.”

El cuarteto juvenil se dio a conocer en el certamen Pop Rock 2020 organizado por el Ayuntamiento de Palma. Los miembros del grupo, Kike Suasi, Berto Meana, Juan Andreu y Ramón Mendoza se ganaron un puesto en la final del concurso. Bajo el nombre de ‘Bad Shades’ consiguieron hacerse con el jurado que estaba formado por personajes importantes como: la cantante Mary Paxangala, la activista Ana Espina, Xisco Vargas integrante de Es Gremi, el creador de la asociación Mallorca Nochentas Juan Antonio Forés Pinxo y la periodista Marta Terrasa. Todos ellos destacaron el gran nivel de los grupos que se presentaron, así como su creatividad. 

'Bad Shades' durante el concurso Pop Rock 2020 

La final pudo seguirse a través de la aplicación movil Es Gremi Live Streaming y contó con numerosos espectadores. A pesar de que la banda no pudo hacerse con el galardón, sí logró cautivar a toda la audiencia con un estilo musical que bebe de otros grandes artistas como los Rolling Stones o Bob Dylan. 

‘Bad Shades’ transmite perfectamente la esencia de la música de los años sesenta. La fusión de la voz de Kike Suasi, con los instrumentos de sus compañeros, traslada a los oyentes a aquella época. Además el grupo representa los valores de esa década como la creación musical y el éxito al margen de lo que es la gran industria. 

Los doce cortes que conforman su nuevo disco hablan sobre temas con los que cualquier persona puede sentirse identificada como el amor, la incertidumbre del futuro, el desamor y también sobre la muerte. Según la banda, sus letras son un reflejo de las inquietudes que tienen, “hablamos de las cosas que nos pasan”. Gracias a la mezcla de la melancolía pura de este género y a una base instrumental impecable, el grupo logra con sus letras transmitir su mensaje. 

Con su disco recién salido del horno, los jóvenes mallorquines tienen nuevos proyectos entre manos. El cuarteto se ha presentado ahora al concurso Premio Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere aspirando al premio al ‘Mejor Álbum de Larga Duración de Músicos Mallorquines’ que será concedido el 20 de enero de 2021, durante las Fiestas de San Sebastián. 

‘Bad Shades’ está en activo por diferentes salas de Palma de Mallorca, el pasado 23 de septiembre tocaron en la Sala La Movida. Sin embargo, debido a la situación de emergencia sanitaria, la música en directo tiene un futuro incierto, por lo que en su calendario de momento no tienen muchas fechas y han retrasado su próximo concierto que tendrá lugar en el Teatre Xesc Forteza hasta principios del mes de febrero.

El grupo mallorquín 'Bad Shades' tocando en la sala La Movida

El grupo que acaba de debutar en el panorama musical, tiene una gran ilusión por presentar su disco “en cuanto la situación mejore nuestra intención es girar por España, incluso fuera”. Además al no tener un sello y ser una banda totalmente independiente es muy difícil, por lo que de momento se han centrado en promocionar y dar a conocer su música en diferentes salas de la isla. “Tenemos doce canciones y un show de una hora aproximadamente. Tenemos muchísimas ganas de girar por donde sea y poder presentar el disco en condiciones”, asegura la banda.

COMPARTIR: