28 de marzo de 2024
|

“Que se presenten los yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. VERGONZOSO LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS", escribió en Twitter

El cantante Pitingo compara el pacto PSOE-Bildu con el yihadismo y le "linchan" en Internet

Pitingo.
Pitingo.
La opinión del artista Pitingo sobre la situación política actual ha generado fuertes críticas en las redes sociales. “Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. VERGONZOSO LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS!!!", escribió en Twitter sobre el pacto del PSOE con Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Tras su mensaje, le llovieron críticas en Internet y el músico ha necesitado explicarse en un vídeo.

El artista onubense Pitingo ha criticado duramente al Gobierno por el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales de Estado. El artista escribió en Twitter lo siguiente: “Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. VERGONZOSO LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS!!!!!“. Las críticas no se hicieron esperar.

La opinión del artista en contra de la postura de Pedro Sánchez ha generado una verdadera revolución en Twitter, provocando un debate y lloviéndole todo tipo de críticas. Críticas a las que Pitingo ha contestado intentando aclarar su postura: “Soy Gitano e hijo de Guardia Civil. No soy racista, mi homófobo, ni anti nada…. Pero si soy anti ETA. Y si ser facha es pensar diferente a ustedes, llamarme como queráis”.

Entre las críticas y apoyos recibidas, alguna cara conocida que no ha dudado en dar también su opinión. El cantante sevillano José Manuel Soto ha sido una de ellas. "Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, al final obligarán a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo a pedir perdón a ETA", ha dicho, para añadir que "yo tengo muy claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos en esta historia, y el Gobierno prefiere estar del lado de los malos...".

Como las críticas seguían arreciando, el músico decidió explayarse en un vídeo. “Aquí mi explicación del calvario que estoy sufriendo desde ayer, amenazas de muerte, insultos… ¡Os quiero familia! y espero no ofender a nadie, hoy os habla Antonio, no Pitingo, un ciudadano normal y harto de tanta mentira. Cuidaros mucho y que Dios bendiga vuestras vidas”, cuenta el artista en el vídeo subido a sus redes sociales.  “Unas personas que se han tirado matando 40 años, ahora están en el Parlamento y formando parte del Gobierno. Quién sabe si el día de mañana los yihadistas montan un partido político y pactan también con Pedro Sánchez”, sigue el artista.

Antonio Manuel Álvarez Vélez, más conocido como Pitingo, nació en Ayamonte (Huelva) en 1980. Empezó a trabajar cargando maletas en Barajas, hasta que una tía suya le invitó a cantar en una fiesta flamenca donde llamó la atención de gente del mundo del flamenco.

En 2004 Pitingo colaboró con Nono García en un tema para la banda sonora de la película Atún y chocolate de Pablo Carbonell. Su popularidad se vio aumentada cuando Rosario Flores grabó con él Sé que te amaré. En 2006 editó el disco Pitingo con Habichuelas, que supuso su verdadero descubrimiento como artista. La producción del disco corrió a cargo de José Manuel Gamboa y el trabajo en las guitarras corría a cargo de los hermanos Habichuela, Pepe y Juan, y de los hijos de éste, Juan y Antonio Carmona, del grupo Ketama.

Su mayor éxito lo obtuvo en 2007 con el disco Soulería donde el flamenco se fusiona con otros ritmos como el soul o el jazz. En este trabajo, Pitingo canta versiones de temas míticos como Yesterday, No woman no cry o What a wonderful worl. Sin embargo, el que más permanece en la memoria colectiva es la versión grabada de Killy me soffly with his song, el clásico de Roberta Flack.

Cuando se le pregunta por sus influencias musicales no duda en citar nombres como Aretha Franklin, Marvin Gaye, Ray Charles o Stevie Wonder. También  estuvieron presentes en su educación musical otros maestros del flamenco como los Chacón, Vallejo, Marchena, Caracol, Tomás, Pastora, Mojama, Camarón o Morente.