21 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha aumentado estos días la demanda de films con temática postapocalíptica basados en pandemias mundiales, virus infecciosos o contagios masivos

Las mejores películas de historias sobre pandemias y virus criminales: Desde 'La Cosa' a 'Soy Leyenda'

"Soy Leyenda" trata la historia de un virus que afecta a buena parte de la población estadounidense
El crítico cinematográfico de elcierredigital.com, Santiago Irurtia, propone en este artículo algunas de las mejores y más significativas películas cuyo fin está relacionado con los contagios y pandemias que, prácticamente, acaban con la población que queda. Precisamente, estos días la demanda de estos films con temática postapocalíptica basados en pandemias mundiales, virus infecciosos o contagios masivos, ha aumentado considerablemente.

Todavía quedan días de confinamiento hasta que el Estado de Alarma sea desactivado por el Gobierno. Aún quedan momentos de reclusión hasta el 9 de mayo, fecha que, supuestamente, podría darse por concluida esta experiencia que, para algunos, ha sido más llevadera gracias al cine.

En este artículo mostramos aquellas películas con temática postapocalíptica, las cuales se rigen por pandemias mundiales, contagios masivos o directamente un virus que infecta a cierta población, la cual prácticammte desaparece del mapa.

Soy Leyenda

Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer.

Trailer de Soy Leyenda

La Cosa

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...

Trailer de La Cosa

El incidente

En unos minutos, en las principales ciudades de Estados Unidos, se producen unas extrañas y escalofriantes muertes que escapan a toda explicación. Elliot Moore (Wahlberg), un profesor de ciencias de Filadelfia, intentando eludir este misterioso y letal fenómeno, se dirige a Pensilvania con su mujer (Deschanel), su amigo Julian (Leguizamo) y la hija de éste; sin embargo, pronto queda de manifiesto que ningún lugar es seguro. Pero, de repente, Elliot empieza a vislumbrar la verdadera naturaleza de lo que está ocurriendo...

Trailer de El Incidente

12 monos

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Trailer de 12 monos

REC

Una reportera (Manuela Velasco) y su camarógrafo graban la terrible epidemia de una enfermedad que transforma a los humanos en caníbales en un edificio de vecinos. Una producción española que ha tenido su repercusión mundial.

Trailer de Rec

Cinco películas ideales para no levantarnos del sofá o bien pasando miedo o bien riéndose uno de la situación tan extraña que se está viviendo en el film. Quizás, con la ayuda de este tipo de cine, se puede superar lo que queda de confinamiento.

COMPARTIR: