18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta albaceteña de 30 años se ha convertido en un fenómeno viral en Instagram con su desparpajo y naturalidad, donde ya tiene más de 52.000 seguidores

Macarena Hoffman, modelo, actriz, DJ y conocida influencer: "No tengo normas, actúo conforme mi integridad y esencia"

Macarena Hoffman en el vestíbulo del hotel Wellington.
Macarena Hoffman en el vestíbulo del hotel Wellington.
Macarena Hoffman es modelo, actriz, DJ, conocida influencer y además, de Albacete. Muy de Albacete. Hasta el extremo que conoció a su actual pareja, el televisivo Matias Roure, el camarero de First Dates, en la Feria de la capital manchega hace un año. Ahora Macarena se ha convertido en todo un fenómeno viral en Instagram, donde tiene más de 52.000 seguidores. En esta entrevista nos cuenta su extenso currículum profesional a pesar de su juventud, ya que solo tiene 30 años.

La albacetense Macarena Hoffmann ha desarrollado una carrera profesional de amplio registro, es una mujer polifacética, siempre con una sonrisa en la boca que atiende a elcierredigital.com para hablar sobre su pasado, pero sobre todo, sobre el futuro.

Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones publicas en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a viajar y a ejercer como modelo profesional en las pasarelas de París, Milán, Estambul o México, donde vivió entre 2013 y 2017 e incluso desfiló junto a una top model  internacional como Adriana Lima.

Su formación como actriz en la academia de Fernando Piernas hizo que pudiese rodar su primera película en México, "¿Qué culpa tiene el niño?" del director Gustavo Loza y junto a la actriz Karla Souza.

Macarena Hoffman./ Luis Miguel Montero.

 

También probó suerte en el mundo de la música como DJ en eventos de moda y fiestas privadas. De regreso en España, en septiembre de 2017, participó en dos capítulos de la popular serie televisiva Galerías Velvet y desarrolló su faceta como influencer, transmitiendo su pasión por la vida. Es fácil comprobar esta pasión por los vídeos y fotos que sube en su Instagram, @macarenahoffmann.

- Un nombre muy español y un apellido muy alemán.

- Sí, mi padre es argentino, mi abuelo era alemán y mi madre de Albacete.

- Vaya mezcla.

- Sí, aunque al final la esencia propia es lo importante.

- ¿Cuándo se decidió a dar el salto a la moda?

- En realidad fue algo casual, hacía la carrera y a la vez aprovechaba para viajar a Milán, a París e incluso a Estambul. No era algo prioritario, era más bien un hobby.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Macarena Hoffmann (@macarenahoffmann)

Instagram de Macarena.

 - Y le surge la oportunidad de México.

- Sí, una agencia me contrató para trabajar tres meses y al final estuve casi cuatro años allí. Me gustó mucho la experiencia de vivir allí.

- La he escuchado cantar en su Instagram, lo hace bien.

- Gracias. Creo que tengo un estilo de soul muy poco escuchado aquí, en España, pero me gusta mucho.

- Si tuviese que elegir entre ser modelo, actriz o cantante...

- ¿Por qué renunciar a nada? Comencé a cantar en México y luego hice de DJ en fiestas y eventos de moda en Ibiza. He desfilado para marcas importantes como Gucci y he hecho catálogos de Intimissimi. En todas esas facetas me he sentido muy cómoda, así que siempre que tenga la oportunidad de hacer algo relacionado con esto y me apetezca no voy a renunciar a ello, aunque creo que al final la vida me pondrá en algún lado en concreto y me dirigirá hacia algún lugar.

- Lo tiene claro...

- No me cierro a nada, potencio lo que me gusta porque soy muy pasional y voy a por ello.

- ¿Se cuida de alguna manera especial?

- Me gustan mucho los deportes. Jugué al tenis en torneos hasta los 17 años. Soy vegetariana por convicción, pero no una fanática, si hace falta me lo salto. Aunque tengo comprobado que si como sano mi estado de ánimo es mucho mejor. Me sorprendía mucho ver entre las modelos a chicas que solo comían una manzana en todo el día. Entiendo que hay que cuidar el físico pero no hasta el extremo de enfermar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Macarena Hoffmann (@macarenahoffmann)

Macarena en su instagram

- ¿Sigue costumbres muy fijas?

- No tengo normas, actúo conforme a mi sentido común, mi integridad y mi esencia.

- ¿Es más espiritual que material?

- Me confieso conectada a la naturaleza.

 

COMPARTIR: