26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Varios redactores denuncian que la editora apenas pasa por la redacción y escoge los viajes laborales, con los que conseguiría más ingresos

'Motín' en el área de Deportes de RTVE por el supuesto trato de favor que recibe Silvia Barba

Exclusiva
/ Silvia Barba
El área de Deportes de RTVE no deja de acumular escándalos por la gestión que encabezan el director y su adjunto, Arsenio Cañada y Javier Grima. Fuentes sindicales aseguran que el número tres de Deportes, Álex Rodríguez, ha recibido presiones de redactores por el supuesto trato de favor que disfruta la editora Silvia Barba.

El área de Deportes de RTVE no deja de acumular escándalos por la gestión de su director y su adjunto, Arsenio Cañada y Javier Grima. Fuentes sindicales de la Corporación pública desvelan a Elcierredigital.com que ayer el ambiente llegó a niveles extremos por la protesta de varios redactores contra el número tres del área, Álex Rodríguez

El motivo del 'motín' es el supuesto trato de favor que disfruta la editora Silvia Barba, que "apenas pasa por la redacción", denuncian las mismas fuentes. La periodista "está centrada en los viajes que elige, esta semana visitó Liverpool, donde no consiguió ni información ni entrevistas de relevancia". 

Barba, gracias a estos viajes, evita "el día a día de TVE", ve aumentados sus emolumentos y, además, disfruta de festivos a cambio. 

Otras polémicas internas en Deportes 

El Sindicato Independiente también ha ahondado sobre las polémicas internas de TVE: "Capítulo aparte merece la relación de la producción ejecutiva con sus 'elegidas' de la Producción de Deportes con el personal de Medios. La situación ha llegado al extremo de que no son pocos los compañeros de Medios que manifiestan no querer trabajar con ese elenco de líderes. Razón no les falta". 

"Las formas, las aptitudes de desprecio, la soberbia, las represalias a los non gratos es el día a día en el departamento. Y todo, alentado por la Dirección de Deportes. Aquí tampoco faltan ejemplos", añade la central sindical. 

Silvia Barba. 

El Sindicato Independiente también denuncia el supuesto trato de favor que recibe la cúpula de Deportes: "Los hoteles también son un capítulo interesante. Algunas veces se buscan alojamientos en polígonos perdidos de la civilización y cuando la cosa se dirime entre a quién le toca el hotel bueno y malo, la diosa fortuna tira la moneda al aire y siempre sale cara, el bueno es para la Producción Ejecutiva. La mala suerte es siempre para los mismos. Esta mala praxis tiene nombres y apellidos, la Dirección y la Producción Ejecutiva de Deportes", Arsenio Cañada y Moira García. 

Supuesto trato de favor a una empresa ligada a Prisa

TVE estrenó hace unos días 'Vamos a llevarnos bien', que marcó un lamentable 4,8% que podría haber cancelado el proyecto. Pero este, producido por The Pool (de Andrés Varela Entrecanales, accionista de Prisa), fue enviado a talleres y tendrá una segunda oportunidad con otro nombre y presentadora. 

Es por ello que el sindicato USO se pregunta "quién va a asumir los costes del desastre del programa 'Vamos a llevarnos bien', por el que supuestamente hemos pagado más de 4.200.000 euros a una productora externa"

"Queremos conocer quién es el responsable de no haber sabido valorar adecuadamente los contenidos del programa, y de no darse cuenta de que tanto su formato como su contenido no se ajustaban a las demandas de la audiencia para el prime time. Ya de paso, queremos saber si esa persona o personas que dieron el visto bueno emitieron algún informe previo tras la visualización de dos programas piloto", añade. 

USO dice que quiere "conocer los contenidos de los informes posteriores a su emisión tras haber cosechado una audiencia de apenas el 4,8 % del share (muy por debajo de la media de la cadena en ese horario), y los motivos reales que llevaron a la suspensión de la emisión (que no cancelación) de los nueve capítulos restantes". 

Y rematan: "Y ya que es tiempo de informes, cifras y datos, queremos conocer las cláusulas de sanción por incumplimiento del contrato con la productora The Pool. Queremos saber si se ha pagado el contrato en su totalidad, y si hay cláusulas de penalización y por qué importe".

COMPARTIR: