27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La guardameta blaugrana cree que la decisión del técnico no es del todo deportiva, ya que su intención es no tener a dos titulares en el mismo equipo

La 'cobardía' de Vilda con la Selección femenina: Apuesta por una portera del Real Madrid y 'elimina' a Sandra Paños

/ Jorge Vilda, seleccionador de fútbol femenino.
La convocatoria para el mundial de Australia y Nueva Zelanda sigue creando polémica tras la publicación por parte de Jorge Vilda de la lista de jugadoras para la Selección Española de fútbol femenino. Sin embargo, del grupo de "las 15" que se negaron a ser llamadas, cuatro sí se presentaron postulables finalmente, entre ellas la portera Sandra Paños. A pesar de ello, Vilda ha decidido dejar a esta futbolista blaugrana fuera apostando por una merengue, Misa Rodríguez.

La convocatoria para el mundial de Australia y Nueva Zelanda fue una que se esperaba con gran anticipación, dado que no se sabía quién iba a formar parte finalmente del equipo que iría al mundial de fútbol femenino. No estaba claro quién iba a entrar en la convocatoria del grupo de jugadoras denominado como “las 15”, las que se negaron a jugar con la selección hasta que no viesen mejoras por parte de la federación.

Jugadoras con mucho peso seguían mantenidas en su postura de no volver hasta que se implementasen los cambios necesarios, mientras que otras cuatro del grupo sí se postularon como seleccionables. De este segundo grupo, una de las que envió el email requerido para volver a la convocatoria fue la portera del FC Barcelona Sandra Paños, cuyo nombre no apareció en la lista del seleccionador Jorge Vilda,  para sorpresa de muchos. 

Tras la salida de “las 15” después de la Eurocopa jugada en Inglaterra, Vilda tuvo que convocar para los parones de selecciones durante la temporada a nuevas caras que nunca antes se habían visto en la Ciudad de Fútbol, dado que el seleccionador no era propenso a las rotaciones.

sandra_panos

Sandra Paños.

Además de las nuevas jugadoras que formaban parte de la selección, como Laia Codina, también hubo otras que sí formaban parte de las 23 que compitieron en el europeo, pero que pasaron de disputarlo mayoritariamente desde el banquillo a jugar todos los amistosos como titulares. Fue en este momento en el que el equipo de Vilda pasó de ser mayoritariamente blaugrana a predominar el blanco del Real Madrid.

El cambio en portería

La portería fue donde se reflejó este cambio de manera más notable, ya que después de que Sandra Paños pidiese no ir convocada, fue Misa Rodríguez la que contó con todos los minutos que Vilda no le había otorgado antes. Y es que la falta de rotaciones por parte del seleccionador durante sus siete años al cargo de la selección ha supuesto, además de lesiones evitables, fallos decisivos en el equipo. En la Eurocopa del pasado verano, Sandra Paños disputó todos los partidos a pesar de no estar en su mejor momento.

misa_rodriguez

Misa Rodríguez.

Esto se notó en el campo cuando ciertos fallos de la guardameta alicantina supusieron más de un gol encajado. A pesar de esto, Jorge Vilda no solo se negó a darle un descanso y en su lugar probar a la que era en aquel momento la segunda portera, Misa Rodríguez, sino que además señaló en rueda de prensa a las jugadoras que no estuvieron al máximo nivel como las culpables de la derrota contra Alemania en la fase de grupos.

Después de la situación vivida en la portería durante el pasado verano, la blaugrana empezó la temporada con dificultades, pero consiguió reponerse y ha sido crucial en varios momentos de la temporada, como hizo al parar dos penaltis en el partido contra el Benfica en Champions, o evitando un gol desde fuera del área que hubiese entrado rozando el larguero de no ser por la mano de Paños.

Por su parte, Misa con el Madrid siempre ha sido una jugadora absolutamente diferencial, evitando goles que hubiesen supuesto puntos perdidos para su equipo, o evitando también una amplia goleada del Barça, como pasó en el Alfredo Di Stéfano en el partido de ida de liga. La canaria ha tenido una buena temporada con el conjunto blanco, pero el último tramo se le ha resistido más, con un gol en propia puerta en champions o perdiendo la final de la Copa de la Reina durante la tanda de penaltis, cuando Lola Gallardo, portera del Atlético de Madrid, le ganó la partida.

Es por eso que la decisión de no convocar a Paños sorprende, dado que sería muy probable que a día de hoy fuese la portera titular de la selección Española, en vez de Misa. Después de todo lo sucedido, parece ser que este mismo es el motivo de Vilda para no convocar a la vigente campeona de Europa.

Según cree la propia Sandra Paños, las razones por las cuales no ha sido convocada no pueden estar más lejos del aspecto deportivo, ya que según parece, el técnico de la selección ha preferido no llamar a la portera del Barça para no tener dos porteras titulares en el mismo equipo, por lo que ha preferido convocar a la segunda portera del Barça, Cata Coll, que acaba de salir de lesión y ha dispuesto de escasos minutos en el terreno de juego al haberse recuperado en el tramo final de la temporada.

COMPARTIR: