15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los protocolos por parte de la organización en espectáculos multitudinarios se vuelven a poner en el foco tras recientes muertes por aglomeraciones

Accidentes mortales en conciertos: En duda su seguridad tras los casos en los shows de Robbie Williams y Taylor Swift

Robbie Williams y Taylor Swift durante uno de sus conciertos
Robbie Williams y Taylor Swift durante uno de sus conciertos / Foto: Instagram Robbie Williams y Taylor Swift
Una mujer de 70 años murió tras sufrir graves heridas en la cabeza por una caída durante el concierto de Robbie Williams del pasado jueves. El accidente fatal tuvo lugar días después de que una joven de 23 años falleciera en el espectáculo de Taylor Swift en Río de Janeiro a causa de un golpe de calor. Estos trágicos sucesos han puesto en relieve la importancia de un plan de seguridad en este tipo de eventos.

En el último concierto del cantante Robbie Williams en Sidney una mujer de 70 años sufría una fuerte caída por la que se golpeó la cabeza y que acabó con su muerte. Un portavoz del Hospital australiano St. Vincent confirmó al portal de noticias News.com.au el fallecimiento de la mujer, que tuvo lugar este lunes después de cuatro días en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos.

Según la fuente australiana, la mujer sufrió graves heridas en la cabeza después de resbalar y caer seis filas de asientos en el estadio Allianz de Sídney. Los hechos sucedieron una vez que el espectáculo había concluido, mientras la gente ya abandonaba el recinto, en la primera noche de la gira “XXV” de la estrella de pop británica por Australia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Robbie Williams (@robbiewilliams)

Un portavoz del recinto explicó al diario Sydney Morning Herald, que “en lugar de usar las escaleras, ella intentó pasar por encima de las filas de asientos. Perdió el equilibrio y cayó”. Tras lo sucedido, un equipo de paramédicos atendió a la mujer en el lugar del accidente, antes de ser trasladada al hospital, sin embargo, esto no fue suficiente para salvar su vida.

Continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, Robbie Williams no se ha pronunciado acerca del el accidente en sus redes sociales y su gira “XXV” continuó este miércoles en Melbourne.

Temperaturas extremas en Río de Janeiro

El trágico incidente en el concierto de Robbie Williams se produce días después de que Ana Clara, una joven brasileña de 23 años, falleciera por un golpe de calor antes del concierto de Taylor Swift. El espectáculo tuvo lugar el viernes 17 de noviembre en Río de Janeiro (Brasil) y la ciudad atravesaba unas condiciones meteorológicas extremas debido a las altas temperaturas.

La muerte de la joven en “The eras tour” supuso que el segundo concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro quedara pospuesto por los riesgos. Tras el fatídico incidente, la intérprete se mostraba profundamente afectada por lo que había sucedido.

En sus redes sociales, Swift publicó un comunicado en el que expresaba su dolor y mandaba sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora: “No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche temprano antes de mi show", dijo Taylor Swift el viernes por la noche. "Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”.

La cantante también expresó que los trágicos hechos suponen un duro golpe para ella: “No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor incluso cuando intento hablar de ello. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos”, escribió.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Poco después del fallecimiento, Weiny Machado, el padre de la joven, expresaba su dolor en una entrevista para el medio local  Folha de S.Paulo, el 18 de noviembre. “Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente”, dijo Machado. El hombre hablaba así de su hija: “Estaba a punto de graduarse en psicología el próximo mes de abril, ahorrando dinero. No tengo palabras para expresar mi dolor. Se fue de casa para cumplir un sueño y regresó muerta”.

Tras el concierto, multitud de asistentes comenzaron a expresar en redes sociales su descontento con la organización del evento en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Un calor extremo, falta de agua y la requisición de objetos como abanicos fueron muchas de las quejas que proliferaron en plataformas como TikTok.

“Quiero que se determine si realmente se les prohibió traer agua, si hubo negligencia en la prestación de asistencia”, indicó el padre de la víctima. “Sé que la cantante estaba repartiendo agua a sus fans, y eso es absurdo para un evento de esta magnitud. Nada traerá de vuelta a mi hija, pero espero que, si se confirma la negligencia, alguien sea castigado, para que esto no le pasa a nadie más”, concluyó.

En un comunicado publicado por el organizador T4F (Time for Fun), la compañía expresó que Ana Clara no se había sentido bien, pero se recuperó “rápidamente”. También indicaron que fue atendida por el centro médico del Estadio Nilton Saltos según el protocolo de primeros auxilios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

“Ante la situación”, continúa el comunicado, “el equipo médico optó por trasladarla al Hospital Salgado Filho, donde, después de casi una hora de atención de emergencia, lamentablemente falleció. A los familiares y amigos de Ana Clara Machado, nuestro más sinceras condolencias”. Según el medio local G1, la Secretaría de Salud Municipal de Río informó que la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y que el Instituto Médico Legal (IML) certificará la causa de su muerte.

Fatídicos accidentes como los ocurridos en los conciertos de Robbie Williams y Taylor Swift ponen en relieve la importancia de llevar a cabo una organización que garantice la seguridad de todos los asistentes, sobre todo en espectáculos multitudinarios como conciertos y festivales.

COMPARTIR: