26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde esta asociación, nacida por los fieles de una iglesia evangélica, llevan tiempo intentando paliar las necesidades surgidas de la crisis

Apuesta solidaria: 'Casa de Dios Aranjuez' lanza una campaña para recoger juguetes para niños sin recursos

Casa de Dios Aranjuez, asociación surgida al calor de una iglesia evangélica en Aranjuez (Madrid), lleva dos meses recibiendo peticiones de familias que necesitan alimentos debido a su situación económica derivada de la crisis del Covid-19. Ahora lanzan su campaña para recoger juguetes de cara a las navidades.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3.16). Este versículo bíblico se encontraban los habitantes de la ciudad madrileña de Aranjuez pegado en las farolas y paredes de la localidad. Tras esta idea se encontraban tres chicas jóvenes asistentes en la Iglesia Evangélica en el Polígono Chacón. Junto a la cita bíblica aparecía el número del pastor de dicha iglesia, Pedro Losada que se ha hecho especialmente popular en YouTube por sus vídeos.

A partir de ese momento Losada ha recibido peticiones de familias que debido a la situación económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 están pasando situaciones complicadas. Por otro lado, muchas personas se pusieron en contacto con este pastor evangélico para donar alimentos. Así, desde hace dos meses todos los domingos varias familias se acercan al citado Polígono Chacón para recibir ayuda en forma de alimentos. Fue el inicio de Casa de Dios Aranjuez, una asociación sin ánimo de lucro.

“Ha ido creciendo con el tiempo la necesidad de la gente. Nosotros vemos que la situación de la gente es tremenda. En dos meses hemos pasado de apenas diez familias a que vengan más de cuarenta. No sabemos cuántos acudirán el próximo domingo, porque lo cierto es que cada vez hay más gente con necesidad”, cuenta Eugenio de la Rosa a Elcierredigital.com. “Antes repartíamos comida desde la Plaza Mayor de Aranjuez, pero es que ahora hay familias que se ponen en contacto con nosotros para contarnos su situación”, añade.

Ahora, también desde esta asociación que no cuenta con ninguna ayuda lanzan una campaña para que ningún niño se quede sin juguete en estas próximas fiestas que estarán marcadas por el Covid-19 y la crisis económica. “Cualquier juguete en condiciones nos viene bien. No importa que sean de segunda mano, lo único que no queremos es que hay criaturas sin juguetes en éstas próximas fiestas. Eso de las mayores tristezas que puede haber en el mundo”, explican para Elcierredigital.com. Elcieloregalailusion@gmail.com es la dirección con que ponerse en contacto para poder ayudar.  

COMPARTIR: