17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Algunos usuarios han criticado que el exvocalista de 'El Canto del Loco 'se declare' a la joven intérprete debido a la diferencia de edad entre ellos

Dani Martín 'incendia' las redes con su nuevo tema 'Ester Expósito', una posible declaración del cantante a la actriz

'Ester Expósito' nuevo tema de Dani Martín / Foto: X Dani Martín e Instagram Ester Expósito.
'Ester Expósito' nuevo tema de Dani Martín / Foto: X Dani Martín e Instagram Ester Expósito.
Dani Martín ha lanzado una nueva canción tras varios años retirado del panorama musical. El tema, que se llama 'Ester Expósito', es una referencia a la popular actriz española del que toma el nombre. En pocas horas, la canción ha generado gran controversia en las redes sociales debido a la declaración ficticia que hace el cantante, dirigida a Ester, y a la notable diferencia de edad que existe entre ambos. Por su parte, Expósito ha felicitado al artista y ha expresado ilusión por el nuevo tema.

Tras varios años alejado de la industria, Dani Martín ha reaparecido en el panorama musical publicando su nuevo tema, Ester Expósito. La canción, que ha generado una gran controversia en relación a su letra, recupera para muchos la esencia del que fue uno de los grupos más representativos del pop-rock español del siglo XXI.

El que fue vocalista de El canto del loco, ha lanzado la canción en su 47º cumpleaños, una gran sorpresa para sus seguidores, que no esperaban su vuelta a la música en este momento. En 2022, Dani Martín anunció un parón en el mundo de la música por un tiempo indefinido.

El intérprete musical tomó la decisión de abandonar los escenarios “hasta dentro de unos años”, como explicaba en aquel momento. El intérprete afirmó que padece el 'síndrome del impostor' desde hace 22 años, un problema relacionado con la salud mental que le impide asimilar los logros que consigue y creer en sus posibilidades como creador musical.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Dani Martín (@_danimartin_)

En su despedida el cantante también hizo alusión a su apariencia física. “A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más”. 

Además, añadía: “Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta”.

Una letra controvertida

Ya de nuevo en el panorama musical, su nuevo tema presenta una referencia expresa a la actriz española Ester Expósito, desde el título de la canción hasta la fotografía que aparece en su portada. Además, la actriz también es la protagonista de la letra, que está dedicada a ella como personaje de la historia que cuenta.

El tema ha generado un gran debate. Primero, por la declaración ficticia que realiza el cantante en la letra de su canción. “He visto a Ester Expósito, que no la conozco en persona y me tiene muy loco. La miro, a ver si me mira y pasa de todo”, se escucha en una parte.

384798180_683300563435698_6029801233561629745_n

Ester Expósito / Foto: Instagram Ester Expósito.

Ester Expósito, por qué no me miras si yo la escribí por nosotros”, continúa la canción. Y es que Dani Martín recupera así la esencia y el esquema musical de lo que fueron las canciones de El canto del loco, una mezcla de pop ‘canalla’ con un ritmo pegadizo.

El intérprete también ha hecho pequeños guiños al grupo en la propia canción, mencionando, por ejemplo, uno de los temas más icónicos de El Canto del Loco, ‘Una foto en blanco y negro’. También se hacen otras referencias musicales, como a la canción ‘Princesas’ de Pereza o al propio Leiva.  Y menciona lugares tan conocidos como El Tumbao de Tarifa, uno de los locales más conocidos de la costa gaditana.

La respuesta de la actriz

Ester Expósito se ha manifestado sobre lo sucedido mediante una publicación en su cuenta de Instagram. La actriz compartía primero la canción y añadía después un mensaje dirigido al cantante: "Tus canciones me marcaron y acompañaron en tantos momentos desde hace tanto tiempo que me hace mucha ilusión que vuelvas a sacar música y formar parte de ella".

También respondía con varios emoticonos de corazón a la publicación en la que el cantante anunciaba el tema. Algunos usuarios y seguidores apuntan a que la actriz sabía de la existencia de la canción antes de su lanzamiento, por lo que habría dado el visto bueno tanto a la letra, como a la fotografía, que ella misma subió a sus redes sociales recientemente. En respuesta, el intérprete compartía de nuevo la publicación y añadía, haciendo referencia a su letra: "Eres la mejor, aunque ni me mires, hija".

Revuelo en las redes sociales

En pocas horas, ‘Ester Espósito’ se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Las opiniones comenzaron a inundar las plataformas con perspectivas muy diferentes: algunos defendían la canción, mientras que otros la calificaban de inapropiada.

“Enterándome ahora de lo de dani martín. los hombres se despiertan por la mañana y dicen plan del día? incomodar a una mujer lo máximo posible”, escribía una usuaria de la red social X (Twitter), mostrando su sorpresa y señalando que la letra del tema puede incomodar a la actriz.

Otros también reflexionaron sobre la diferencia de edad que existe entre Dani Martín y Ester Expósito: “Si estáis teniendo un mal día pensad en lo patético de Dani Martin, cantante de 47 años, escribiendo una canción a Ester Expósito, 24 años, llamada ‘Ester Expósito’ lanzándola indirectas. Dani, querido, ya no eres el ligón, sino el padre. Que bochorno, Jesús bendito”, señalaba otro usuario.

Sin embargo, buena parte de sus seguidores han defendido al artista, afirmando que la canción no trasciende el hecho de ser solo música. Algunos lo expresaban mediante la ironía: “A mí también me dedicó un verso Dani Martín en su disco Zapatillas del año 2005. En concreto: estoy cansado”, apuntaba una persona.

Otros continuaban con este planteamiento y equiparaban la letra con la emblemática canción del grupo ‘La madre de José’, que a pesar de poder parecer inapropiada, no ha recibido las críticas que sí ha recibido el nuevo tema de Dani Martín. Otros usuarios han comparado la letra con canciones actuales de reggaetón, populares por su contenido sexual y, en algunos casos, ofensivo.

“Os escandalizais porque Dani Martin le escriba una cancion a Ester Exposito, pero no decis nada de las letras de las canciones que escuchan vuestros hijos/as de 13 años”, apuntaba un usuario de X al respecto.

COMPARTIR: