26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante años le ha perseguido el rumor de que es el verdadero padre del Príncipe Harry y protagonizó un curioso romance con la vidente Aramís Fuster

James Hewitt, el amante de Diana de Gales que intentó vender las cartas de amor con la princesa

James Hewitt.
James Hewitt.
Los grandes protagonistas de la Historia han llenado páginas de libros, ocupan estatuas en lugares públicos o se utilizan sus nombres para bautizar calles, edificios y hasta hoteles. Paralelas a sus vidas están las de sus amantes. Hombres y mujeres que asistieron desde la retaguardia doméstica a los grandes acontecimientos. Los hubo desinteresados, arribistas, enloquecidos, conspiradores y hasta espías. Observaron el devenir de la política desde la atalaya de lo íntimo.

Cuando la Princesa Diana de Gales confesó durante su impactante entrevista de 1995 para la BBC que en su matrimonio eran tres personas “y tres son demasiadas” en referencia a Camilla Parker, bien podría haber dicho que eran cuatro. Durante la peor etapa de su matrimonio, Lady Di se apoyó en James Hewitt. Una historia de pasión de la que luego él sacaría su partido económico.

Cuando ‘la Princesa del Pueblo’ descubrió la historia entre Carlos de Gales y Camilla, empezó una espiral de desórdenes alimenticios y depresiones. En 1985 buscó consuelo en uno de sus guardaespaldas, Barry Mannakee. “Cuando tenía 24 o 25 años, me enamoré profundamente de alguien que trabajaba en este ambiente. Pero le echaron y luego él fue asesinado. No me es fácil hablar de esto”, confesaría años después Diana a los medios.

Tras esta infidelidad, Lay Di inició un romance con James Hewitt, Oficial de Caballería del Ejército Británico. Hewitt se convirtió en su profesor de equitación en 1986 y pronto comenzó a surgir una gran atracción física entre ellos. Su historia duró cuatro años, llegando a su fin a principios del verano de 1990.

“James Hewitt fue muy importante para ella, de no casarse con el príncipe Carlos tal vez hubiese sido su esposo. Ella y Carlos pasaban tanto tiempo separados que Hewitt estaba ahí con sus hijos y ellos le tomaron cariño” aseguró en su día el historiador Andrew Morton. “Fue transferido a Alemania, y ese fue el final”, agregó.

Diana entrega un premio  a James Hewitt en un trofeo de polo. 

En 1995, James Hewitt publicó el libro Princesa enamorada y el mundo conoció la historia secreta de Diana de Gales. Simon Perry, corresponsal en Reino Unido de la revista estadounidense People, contó en un documental que Diana se sintió traicionada por la publicación de dicho libro. “Sí, le amaba, estaba enamorada de él… pero ahora estoy decepcionada”, confesó Diana a los medios.

La paternidad de Harry

Un rumor que siempre ha perseguido a James Hewitt es que él es el verdadero padre de Harry, el hijo pequeño de Carlos y Diana. Muchos alegan para ello el parecido físico entre el ex militar y el Duque de Sussex.

“Es cierto que el pelo rojo es similar al mío y la gente dice que nos parecemos. nunca alenté estas comparaciones y, aunque estuve con Diana por mucho tiempo, debo decir de una vez por todas que no soy el padre de Harry. Cuando conocí a Diana, él ya era un niño pequeño", dijo en una entrevista el año 2002 a Sunday Mirror.

El parecido del Príncipe Harry y James Hewitt ha sido fuente de rumores. 

Sin embargo, una década después de éstas declaraciones se estrenó una obra de teatro sobre el asunto. En Verdades, mentiras, Diana el dramaturgo Jon Conway, daba veracidad al rumor y aseguraba que fue el propio Hewitt quien le confesó, en conversaciones privadas, que su amorío con Lady Di empezó justo un año antes del nacimiento del príncipe. El ex amante de Diana anunció que pretendía querellarse contra Conway pero nunca lo hizo.

De Diana a Aramis Fuster

Tras su salto a la fama, las cosas no le fueron bien a James Hewitt en lo económico. Tras dejar el ejército y las competiciones de polo en 1994, invirtió en un centro de aprendizaje de golf y en un bar en Marbella pero sus negocios acabaron fracasando. Tras esto intentó algo que que le valió cientos de críticas, ofreció por una millonaria cifra (10 millones de dólares) las cartas que le escribió Diana durante el periodo que estuvieron juntos, entre 1986 y 1990, pero nadie pagó por ellas. Hoy las vende en 100 mil dólares.

james Hewitt y Aramis Fuster saliendo juntos de un restaurante en Marbella. 

En 2004 fue detenido por posesión de cocaína y desde entonces ha participado en varios reality shows para poder sobrevivir económicamente. A finales de la década de los 2000 vivió un romance con la vidente española Aramis Fuster. La esperpéntica catalana llegó a asegurar que practicaban sexo tántrico y que Hewitt era “todo un caballero”. También afirmó que la pasión fue la principal característica de una relación sobre la que siempre planeó la sombra del montaje.

COMPARTIR: