18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ante la polémica entrevista que ofreció Meghan Markle, uno de los familiares del activista sostuvo: "no creo que ni él ni Meghan le hayan conocido"

Los nietos de Mandela cargan contra los exduques de Sussex por usar el nombre de su abuelo

Los nietos de Nelson Mandela, Ndaba y Ndileka, y los exduques de Sussex.
Los nietos de Nelson Mandela, Ndaba y Ndileka, y los exduques de Sussex.
Los exduques de Sussex no dejan de estar en el foco de la polémica. El príncipe Harry y Meghan Markle continúan su labor contra el racismo aunque ello les está reportando diversos escándalos. El último ha sido con los nietos del político sudafricano Nelson Mandela quienes han exigido a los exduques de Sussex que “dejen de usar el nombre de su abuelo para su propio beneficio”. La figura de Mandela ha estado muy presente a lo largo de la docuserie y en el nuevo proyecto del matrimonio.

Los exduques de Sussex no dejan de estar en el foco de la polémica tras la controvertida entrevista que ofreció el príncipe Harry y el estreno de la docuserie donde, tanto el segundo hijo de Lady Di como su mujer la exactriz Meghan Markle, han cargado contra los miembros de la realeza británica e incluso han denunciado episodios racistas.

La que fuera protagonista de la serie Suits se ha convertido en toda una activista en la lucha contra el racismo. Ya cuando salió a la luz su relación con el hermano del príncipe de Gales diversos medios de comunicación frivolizaron con su tono de piel y fue objeto de movilizaciones contra la que sería la nueva duquesa de Sussex.   

Una boda y la liberación de Mandela

La exduquesa de Sussex, al igual que su marido, no ha dudado en hablar abiertamente sobre su efímera aunque intensa temporada como miembro de la realeza británica. Un hecho que ha molestado en gran medida a la Casa Windsor. El pasado mes de agosto, la exintérprete dio una explosiva entrevista a la revista The Cut en la que relató al detalle el distanciamiento de la familia real.

El príncipe Harry y Meghan anuncian el nacimiento de su hija

Los exduques de Sussex en el estreno de 'El Rey León'.

Markle quiso recalcar un episodio que vivió cuando todavía pertenecía a la realeza británica. En julio de 2019 asistió junto a su esposo a la premiere de la película El Rey León donde pudo conversar con personajes del mundo del espectáculo como los cantantes Beyonce, Jay-Z o Elton John y contó a modo de anécdota lo que le había dicho uno de los intérpretes que se encontraba en el estreno. "Se me acercó uno de los actores, me miró y me dijo 'creo que debes saber que cuando te casaste con esa familia, los sudafricanos nos alegramos tanto como cuando liberaron a Mandela de la cárcel'", confesó Meghan Markle.

Como era de esperar aquellas declaraciones se hicieron virales en muy poco tiempo y muchos usuarios buscaron al actor que actuaba en el remake. Se trataba de John Kani y no tardó en desmentir las palabras de Markle asegurando que no se encontraba el día del estreno. "No es verdad. Yo nunca he conocido a Meghan Markle. Esto parece una especie de paso en falso por su parte... Es que yo soy el único de esa nacionalidad en el reparto y ni siquiera asistí al estreno”, confesó Kani.

Los nietos de Nelson Mandela contra Markle

 La polémica sobre las declaraciones que ofreció la exduquesa de Sussex llegaron hasta la familia del político sudafricano Nelson Mandela, y también han querido pronunciarse sobre el tema. Uno de los nietos del activista, Zwelivelile Mandela, manifestó su desacuerdo por el hecho de comparar una boda con el triunfo de su abuelo para el pueblo sudafricano. “Eso no se puede comparar con la celebración de ninguna boda. Las celebraciones en torno a la figura de mi abuelo se produjeron tras 350 años de colonialismo y 60 años de un régimen brutal de Apartheid en Sudáfrica. No es comparable", sostiene el nieto del político. 

Nelson Mandela ha estado muy presente en la vida de los exduques de Sussex y de hecho no han dejado de hablar de él. Su figura como activista fue clave en uno de los capítulos de la docuserie, donde Markle relataba como había sufrido episodios de racismo. Además, tras el estreno han lanzado una nueva producción para Netflix llamada ‘Live to Lead’ en la que diversos activistas y líderes hablan sobre valentía, humildad o compasión. Calificativos que han sido clave en la vida de Mandela.

Quindici cose su Nelson Mandela che forse non sapete - Linkiesta.it

Nelson Mandela con dos de sus nietas.

De hecho, en el tráiler el príncipe Harry afirmó que “esta serie se inspira en Nelson Mandela, que una vez dijo 'lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido'", a lo que Meghan añade "es la diferencia que hemos marcado en la vida de los demás lo que determina la importancia de la vida que llevamos”. A lo largo del tráiler aparecen diversos vídeos e imágenes de Mandela. 

La familia del político se había mantenido al margen y no había querido pronunciarse sobre las acciones de los exduques de Sussex. Sin embargo, el pasado miércoles su nieta Ndileka Mandela concedió una insólita entrevista al periódico The Australian, en la que exigió que “dejen de usar el nombre de su abuelo para su propio beneficio” añadiendo "que Harry necesita ser auténtico y apegarse a su propia historia... ¿Qué relevancia tiene la vida de mi abuelo en la suya? No creo que ni él ni Meghan hayan conocido bien a mi abuelo. Tal vez Harry lo conoció, cuando era joven, en el Palacio de Buckingham... Pero están hablando sobre él en un documental para atraer a la gente y hacer millones sin que la familia Mandela se beneficie”. 

COMPARTIR: