23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El enlace de la joven de 26 años con Enrique Moreno de la Cova será en septiembre, en una fecha escogida expresamente para que pueda asistir el Rey

Se casa Victoria López-Quesada, la ahijada de Felipe VI: Su anécdota de 'la patada' con Froilán y una vida en Suiza

Victoria López-Quesada contraerá matrimonio con Enrique Moreno de la Cova
Victoria López-Quesada contraerá matrimonio con Enrique Moreno de la Cova
Victoria López-Quesada, a sus 26 años, contraerá matrimonio con Enrique Moreno de la Cova el próximo otoño. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la pareja, que señalan que la fecha está adaptada a la asistencia de Felipe VI, padrino de bautismo de la joven. Victoria se hizo conocida a los 7 añas, tras recibir una patada del pequeño Felipe Juan Froilán de Marichalar durante la boda de Felipe VI y la reina Letizia. Victoria cuenta ahora con formación como Event Sport & Entertainment Management

Victoria López-Quesada, a sus 26 años, contraerá matrimonio con Enrique Moreno de la Cova,  20 años después de que lo hiciera Felipe VI, su padrino de bautismo, con la reina Letizia. Tal y como ha adelantado Vanitatis, la ceremonia tendrá lugar el próximo otoño, un evento que se presume será una de las grandes bodas del año.

Según apunta la mencionada publicación, un día del mes de septiembre se reunirán las élites de la empresa y de la sociedad, y la Casa Real, para asistir a la celebración, después de que Victoria oficializara su relación con el nieto del marqués de Ybarra el primer fin de semana de junio del año pasado durante la boda de Sol Medina, hija del duque de Segorbe.

Algunos detalles de la boda

Pedro López-Quesada, padre de Victoria y amigo íntimo del Rey, le pidió, tras el nacimiento de su hija, que la apadrinara, algo que el entonces príncipe aceptó. Es por ello que Victoria tiene gran interés en que rey Felipe VI acuda al enlace y, junto con su futuro marido, se han amoldado a las fechas institucionales.

Fuentes muy cercanas a la pareja han confirmado a Vanitatis que la fecha escogida, un día del mes de septiembre, ha sido elegida para que la agenda del monarca, con quien mantiene una estrecha relación desde niña, y de la reina Letizia les permita ser testigo del enlace.

Una persona del entorno de los novios ha revelado a la revista que el lugar previsto para celebrar la boda será la casa de la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, conocida con el nombre de ‘La Toledana’. La finca, situada en el término municipal de Retuerta del Bullaque, fue adquirida por el bisabuelo de Victoria, el infante Alfonso, marido de su bisabuela, la infanta Alicia de Borbón.

La propiedad se compró a la cervecera Mahou, que por aquel entonces estaba destinada fundamentalmente al cultivo de cebada. Como indica la revista, la edificación es de tipo cigarral toledano y fue construida a principios del siglo XX en ladrillo visto por Luis Eizaguirre. También cuenta con elementos de un convento de Valladolid del siglo XVI.

En cuando al vestido de la novia, se desconoce quién será el autor. Sin embargo, desde la revista indican que es previsible que se trate de una obra de Lorenzo Caprile. Y es que es uno de los modistas más relevantes del país, además de ser también cercano a la familia Borbón-Dos Sicilias y haber firmado grandes vestidos para las tías de la novia, al igual que para su madre.

¿Quién es Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias?

Victoria López-Quesada es hija del banquero Pedro López-Quesada, amigo íntimo del rey, y de Cristina de Borbón y Orleans, que también tienen un hijo varón, Pedro. Victoria es nieta por parte de madre del infante don Carlos, primo hermano de don Juan Carlos, por lo que es sobrina del rey Felipe y sus hermanas.

El 22 de mayo de 2004 es una fecha que siempre permanecerá en su recuerdo. Tal día contraían matrimonio Felipe VI  y Letizia Ortiz y la ceremonia contó con la presencia de multitud de familiares, amigos, políticos y otros miembros de la realeza y fue retransmitida por RTVE.

Fue ahí cuando Victoria López-Quesada, que a sus 7 años formaba parte del cortejo nupcial de la boda, protagonizó una anécdota que ha quedado en la memoria. Y es que el pequeño Felipe Juan Froilán de Marichalar le pegó a la joven una patada cuando estaban en el interior de la catedral de la Almudena.

ExhY7s1XEAAAqsj

Felipe Juan Froilán de Marichalar pegó una patada a Victoria López-Quesada / Foto: X (Twitter)

Han pasado ya casi 20 años desde aquel momento y ahora Victoria tiene 26. Durante su juventud, cursó bachiller en el American School, ubicado en Pozuelo de Alarcón, Madrid. En 2014 trabajó como coordinadora de eventos deportivos en su colegio y en 2010 colaboró como voluntaria en la Asociación Española contra el cáncer, tal y como indica Vanity Fair.

Después, decidió continuar sus estudios en el Glion Institute of Higher Education en Montreux de Suiza, considerada una de las 10 mejores universidades internacionales del mundo para estudiar hostelería, donde se formó como Event Sport & Entertainment Management.

Al tiempo que se licenciaba, compaginaba sus estudios con un beca de prácticas que le permitió formarse durante 6 meses en el Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza). Durante varios años, Victoria vivió en Bulle, una pequeña localidad suiza de apenas 17.000 habitantes, donde pudo preservar un total anonimato, algo que siempre ha buscado, como expresa la publicación mencionada.

En 2019 regresó a Madrid, donde está instalada actualmente, y trabajó como ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación y marketing EDT Eventos, según recoge Vanity FairVictoria es seguidora del Real Madrid y se declara aficionada al esquí, una pasión que comparte con su padre.

Como también indica la revista, la equitación es otra de sus aficiones y la joven también disfruta del cine. Entre sus películas preferidas destaca Titanic o algunas de animación como Buscando a Dory. También es seguidora del grupo de música 'Taburete'.

COMPARTIR: