27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE APORTARÁ UN MILLÓN DE EUROS PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DEL CINE Y LA TELEVISIÓN AFECTADOS GRAVEMENTE POR LA PANDEMIA

Crisis profesionales sector audiovisual: Amazon crea una línea urgente de ayuda asistencial para ellos

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ha firmado un convenio de colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y Amazon Prime Vídeo para diseñar e impulsar una línea urgente de ayuda asistencial específica para profesionales del sector audiovisual debido a la terrible situación económica que ha atravesado el sector tras la pandemia.

La pandemia de COVID-19 provocó un impacto sustancial en la industria del cine. Originó que todos los cines del mundo cerrasen las puertas de sus salas además de  impedir el estreno de las películas. Las producciones cinematográficas se detuvieron y se cancelaron todas las películas que estaban programadas para ser lanzadas entre marzo y diciembre, de tal forma que los estrenos fueron pospuestos o cancelados en todo el mundo.

La industria cinematográfica perdió mucho dinero y, como consecuencia, los trabajadores del sector se quedaron sin trabajo. Por esta razón, la compañía Amazon ha decidido ayudar al sector audiovisual.

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha firmado un convenio de colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y Amazon Prime Vídeo para diseñar e impulsar una línea urgente de ayuda asistencial específica para profesionales del sector audiovisual.

Las ayudas están dirigidas a los trabajadores y trabajadoras del cine y la televisión que han resultado gravemente afectados por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la COVID-19 en España. Concretamente, se centrarán en apoyar la diversidad y el talento emergente en la industria audiovisual, fomentando el desarrollo de proyectos y contenidos liderados por mujeres, jóvenes talentos menores de 35 años y personas de otros colectivos que representen la diversidad.

Amazon Prime Vídeo, servicio de suscripción de vídeo de streaming, aportará la cantidad de un millón de euros para dotar económicamente esta línea asistencial de apoyo a los trabajadores del cine y la televisión y, como parte del Comité, participará en la ejecución y desarrollo de la citada línea.

La compañía aclara que la aportación de dinero es fundamental para apoyar a los trabajadores del sector y para la producción de películas, series y documentales que ofrece la compañía a través de su servicio Prime Video.

Grabación de película

"Para el desarrollo y adquisición de estos contenidos, es y ha sido crucial el trabajo que los profesionales del ámbito audiovisual realizan en nuestro país, quienes se han visto directamente afectados por la crisis generada por la COVID-19. Por ello, es voluntad de Amazon ayudar a los profesionales de dicho sector en España en estos tiempos sin precedentes", según se recoge en el convenio.

El principal objetivo es ayudar al sector para lo que se constituirá un comité compuesto por una persona representante de cada una de las partes, designada por sus responsables, para  facilitar su seguimiento, vigilancia y el control de la ejecución del mismo y de los compromisos adquiridos.

COMPARTIR: