30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jurado del premio ha reconocido al diestro como "figura descomunal" del toreo del siglo XX

El diestro Paco Camino recibe el Premio Nacional de Tauromaquía Joaquín Vidal por su intachable trayectoria profesional

El torero acumula 50 tardes en Las Ventas
El torero acumula 50 tardes en Las Ventas
El diestro Paco Camino ha recibido el Premio Nacional Universitario en Tauromaquia Joaquín Vidal, en su edición número XIV. El torero ha sido seleccionado por el Círculo Taurino Universitario Luis Mazzantini, que preside el profesor Javier López-Galiacho. El jurado ha valorado a Camino como una “leyenda vida de la Tauromaquia”.

El presidente del jurado ha informado del reconocimiento y ha aclarado que considera al diestro como una “figura descomunal” y una “leyenda viva de la tauromaquia del siglo XX, quien por méritos propios y por su indiscutido  concepto puro y ortodoxo del toreo, está considerado como uno de los mejores toreros de la historia”.

El jurado reconoce su trayectoria como torero con el mayor galardón del mundo taurino.

Paco Camino recibió el nombre de “Niño Sabio de Camas” fue uno de los diestros más destacados de las décadas de los años 60 y 70. Tomó la alternativa en 1959 en Valencia, Jaime Ostos fue su padrino. El torero suma 50 tardes en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, donde cortó 48 orejas y salió doce veces a hombros por la puerta grande.

Paco ya había sido premiado en otras ocasiones, en 2005 por el Gobierno con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

El premio nacional universitario es el más importante de España. Se entrega en ámbito universitario y académico y reconoce la trayectoria profesional de los toreros.

COMPARTIR: