16 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ofrecemos una selección de títulos clásicos y recientes de las cintas con más intriga y misterio

Las diez películas de terror y suspense más impactantes para ver después del Día de los Difuntos

'Heredity' se estreñó en 2018 pero es ya considerada una de las mejores películas de terror.
'Heredity' se estreñó en 2018 pero es ya considerada una de las mejores películas de terror.
Este fin de semana en el que unos celebran la festividad de Todos los Santos y otros la versión anglosajona de Halloween, os proponemos unas cuantas películas de terror muy adecuadas para estos días festivos. Hay a mucha gente que le cuesta ver películas antiguas, por eso las he he dividido en dos grupos. El primero es de películas más recientes de suspense o terror. El segundo incluye algunas más clásicas que crearon ciertas técnicas que después se han copiado en otros muchos títulos.

Empiezo el primer grupo con "Hereditary", una película del  año pasado y que es ya considerada una de las mejores  de terror de la Historia. Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

"Un lugar tranquilo"  sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte...

En "Dejame salir"  un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).

"Coherence", en Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa...

Estos títulos relativamente recientes ofrecen los mejores elementos de una buena película de terror, miedo y suspense. Otros siguen ya sus pasos. 

Películas de terror clásicas

Estas son algunas de mis películas de terror favoritas que os aconsejo no perderos.

"Carrie", si alguien sabe de terror es Stepheng King. En una de sus mejores adaptaciones, el director Brian de Palma consiguió un gran éxito comercial e incluso cultural.

"El cabo del miedo", Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora.

"La matanza de Texas", para cinco amigos, una típica y calurosa tarde de verano se convertirá en una inimaginable pesadilla. Uno a uno, los jóvenes se vuelven fiambre a manos de una sanguinaria familia con la sierra eléctrica como electrodoméstico favorito. Precursora de un cine de terror que deguella adolescentes -en la pantalla- para gozo de adolescentes -en las butacas-, sigue siendo treinta años después todo un clásico del cine de terror. Hoy en día esta ópera prima -de un director que marcaría el género- impacta mucho menos, pero tras su estreno,  ya la bautizaron como un film de culto.

COMPARTIR: