19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete falleció el 22 de enero de 2008 tras haber abusado de varios medicamentos y también consumido diversas sustancias como cocaína

Quince años de la muerte de Heath Ledger, el 'actor difícil' que renegaba de la fama

El actor Heath Ledger.
El actor Heath Ledger.
El 22 de enero de 2008 la industria cinematográfica se teñía de negro. El actor australiano Heath Ledger había fallecido. El intérprete que encarnó a 'Joker' en la película 'El Caballero oscuro' había sido víctima de una “combinación tóxica de drogas recetadas”. 15 años después su muerte continúa siendo un misterio pues se desconoce como pudo conseguir diversas sustancias de las que solía abusar. El actor fue uno de los ídolos de la década de los noventa y un icono del cine del siglo XXI.

La industria de cine estadounidense o más conocida como Hollywood arrastra diversas muertes que a día de hoy, continúan sin esclarecimiento. Han pasado 15 años desde el fallecimiento del actor Heath Ledger y a día de hoy, las causas de su muerte siguen siendo un misterio. Fue uno de los iconos del cine del Siglo XXI cuya vida estuvo marcada por las adicciones, la fama y la autodestrucción. 

El actor australiano continúa siendo recordado por algunos de los papeles que tuvo la oportunidad de interpretar como el Joker en la película ‘El caballero oscuro’ o el joven Ennis del Mar en la cita ‘Brokeback Mountain’ y su prematuro fallecimiento a la edad de 28 años fue un duro golpe para el ámbito hollywoodiense. Tras su muerte intérpretes como Nicole Kidman, John Travolta, Mel Gibson o Cate Blanchett que habían tenido ocasión de trabajar con Ledger a lo largo de su carrera manifestaron su dolor

El joven rebelde

 Heath Ledger no era un actor cualquiera. Tenía algo especial. Para muchos el intérprete tenía una personalidad enigmática muy difícil de descifrar y ha pasado a la historia como uno de los personajes más misteriosos de la ‘fábrica de sueños’. El idilio del intérprete con las artes escénicas comenzó durante su etapa escolar al interpretar al personaje de Peter Pan en una obra de teatro de la escuela primaria. Su hermana mayor Kate Ledger le animó a continuar en el ámbito teatral y el protagonista de ‘Two Hands’  se presentó a un concurso de talentos.

A los 16 años Ledger decidió abandonar los estudios y centrarse de lleno en su carrera como futuro actor. Obtuvo papeles como actor secundario en series y películas aunque tras conseguir el papel de Patrick en la comedia romántica ’10 cosas que odio de ti’ la trayectoria profesional del intérprete despegó.El joven rebelde, misterioso y atractivo se convirtió durante la década de los noventa Ledger en todo un ídolo juvenil a la altura de Leo Dicaprio, River Phoenix, Brad Pitt o Jason Priestley.

Michelle Williams, ex de Heath Ledger, se casó en secreto con un músico de  rock - La Opinión

Heath Ledger junto a Michelle Williams.

En el mundillo era conocido como todo un ‘rompecorazones’ y entre algunas de sus conquistas se encuentran las actrices Heather Graham, Naomi Watts y la más mediática con la también intérprete Michelle Williams con la que tuvo a su hija Matilda quien tenía dos años cuando falleció su padre. El acoso mediático y las adicciones del actor dinamitaron la relación.

La muerte del ‘actor difícil’

 Durante su carrera Ledger se ganó el apodo de ‘actor difícil’ por los problemas que mantenía con los medios de comunicación. El actor tenía pánico a la prensa y de hecho no solía conceder entrevistas. Desde que comenzara a relacionarse con el ‘mundillo’ el actor australiano deseaba la fama aunque cuando la tuvo renegaba de ella e incluso durante la promoción de la película ‘El Caballero oscuro’ sufrió diversos ataques de pánico lo que le llevaron a padecer problemas psicológicos como trastornos de ansiedad y depresión. 

En 2007, el actor Heath Ledger confesó en una entrevista al diario New York Times que tenía “problemas para conciliar el sueño”. El 22 de enero de 2008 el intérprete fue encontrado en su apartamento del Soho (Nueva York). Las personas que hallaron su cuerpo sin vida fueron su ama de llaves Teresa Solomon y Diana Wolozin, su masajista. El actor estaba boca abajo e inconsciente. Wolozin se puso en contacto con la diseñadora Mary Kate Olsen, una de las mejores amigas del Ledger quien se puso en contacto con su compañía de seguridad privada en Nueva York para que acudieran al lugar de los hechos.

Šokujúce odhalenie, otec Ledgera po rokoch prehovoril: Smrť si zavinil sám!  | Telkáč.sk

Heath Ledger en una de sus últimas fotografías.

Tanto el ama de llaves como su masajista temían que Ledger estuviera muerto y a las 15.33 horas, los médicos de emergencias llegaron al domicilio de intérprete. Solo pudieron certificar su fallecimiento. Tenía 28 años. La autopsia realizada al cadáver del actor reveló que la causa de la muerte fue una intoxicación aguda de oxicodona, hidrocodona, temazepam, alprazolam, diazepam y doxilamina. El intérprete solía tomar estos medicamentos para tratar su insomnio ya que “se acostaba, pero su mente seguía funcionando”. El informe del forense concluyó que “Ledger había estado abusando de ciertos medicamentos”. 

Ante las diversas especulaciones sobre la muerte de Ledger, la Agencia de Aplicación de Drogas sobre los profesionales sanitarios que trataron a Ledger sentenció que “dos de los médicos que habían tratado a Ledger habían ejercido desde una mala praxis”. Además, tras hallar el cuerpo, las autoridades descubrieron drogas en el apartamento de Ledger y acusaron a su amiga Mary Kate Olsen de proporcionárselas. A pesar de que se determinó que el motivo de la muerte de Ledger fue la “combinación tóxica de drogas recetadas”, a día de hoy se desconoce como el actor pudo conseguir la hidrocodona y la oxicodona. 

COMPARTIR: