26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ACABA DE PUBLICAR SU LIBRO "TU MEJOR VERSIÓN" Y EN UNA ENTREVISTA CON EL CIERRE DIGITAL NOS DA LAS CLAVES PARA LUCIR LOS MEJORES LOOKS EN NAVIDADES

Roberto Sánchez, asesor de imagen: "Nuestro estilo expresa nuestra personalidad"

El Cierre Digital en Roberto Sánchez, asesor de imagen
Roberto Sánchez, asesor de imagen
Llegan las fechas navideñas y nuestro calendario se llena de eventos, cenas familiares, de empresas, con amigos que nos has visto durante el año y un sin fin de actos en los que no sabes como es adecuado ir vestido. El cacereño y asesor de imagen Roberto Sánchez nos da las claves para lucir los mejores looks en estas fechas y también, como debemos ir vestidos a una entrevista de trabajo, por ejemplo.

Roberto Sánchez es uno de los asesores de moda e imagen más reconocidos en nuestro país. Ha concedido  una entrevista a elcierredigital.com en la que nos va a ayudar a entender como combinar nuestra ropa, hacernos looks y no fallar en el intento. Su estilo clásico no le impide en absoluto utilizar matices creativos y su trabajo consiste en ayudar a sus clientes a crear un estilo propio con el que se sientan cómodos, se identifiquen y potencien esas cualidad que muchas veces influyen en la manera en la que nos vestimos.

En su libro “Tu mejor versión” se pueden encontrar los consejos más sencillos para iniciar un cambio de imagen. Para Roberto la clave del estilo y como lo gestionamos hacia los demás, se encuentran en la planificación.

97d7f4d0-570e-4f8c-9449-a399be85fba1

Roberto Sánchez asesor de moda e imagen

- ¿Cual sería el look ideal para acudir a la cena de empresa?

Aunque se trate de un evento informal, no debemos olvidarnos que está dentro de nuestro ámbito profesional y por tanto, debemos mantener un estilo similar al que utilizamos habitualmente en nuestro entorno profesional.  Por supuesto si se trata de una cena y en fechas navideñas, debemos prestar atención a la ropa pero es muy importante hacerlo también a los accesorios y complementos.

Para una cena utilizando por ejemplo un cinturón de cadena dorado, pendientes largos con brillo y una pulsera a juego. Terminamos la propuesta con un sencillo zapato negro y un bolso de mano o “clutch” de fiesta y quedaría pefecto!.

- ¿Se sigue pensando en la idea de que las lentejuelas solo se pueden llevar en Nochevieja?

¡En absoluto! Podemos utilizar las lentejuelas en cualquier evento que tengamos durante estas Navidades ,sea el día que sea, y por supuesto también fuera de ellas. Por ejemplo, un top de lentejuelas con un vaquero sirve para cualquier evento nocturno más informal que tengamos. Y si queremos utilizar el mismo top pero dándole mayor formalidad, podemos utilizarlo con una americana y con un pantalón palazzo.

Es muy interesante probar diferentes tipos de combinaciones con este tipo de prendas ya que, de esta manera multiplicaremos los looks que tenemos en nuestro armario creando nuevas posibilidades, ya que el mismo día que tengamos el evento es muy probable que no tengamos mucho tiempo disponible y acabemos utilizando “lo de siempre.”

- ¿Cual sería el look más apropiado para ir a la cena de Nochebuena?

Aquí depende de la tradición que tengamos en nuestra casa o que exista en la casa donde vayamos a cenar con nuestra elección puesto que, vamos a estar mucho rato sentados y es un día para disfrutar y no para estar pendiente de la ropa.

Por supuesto, tanto nochebuena como nochevieja son dos momentos en los cuales el exceso, especialmente en los accesorios, está permitido. Así que aprovecha para sacar esos pendientes grandes y coloridos o ese collar brillante que no has utilizado en todo el año e intégralos en tu look.

Cuando tengas todo elegido y probado, mírate en el espejo y pregúntate: ¿Me gusta? ¿Voy cómodo? Y si las dos respuestas son un sí, adelante y a disfrutar de la noche!

- En el libro “tu mejor versión” nos enseñas a gestionar nuestra imagen para lograr unos objetivos, ¿cómo influye nuestra manera de vestir en la forma que nos relacionamos con otras personas?

Yo siempre suelo decir que nuestra forma de vestirnos o lo que es lo mismo nuestro estilo es una forma de expresar nuestra personalidad. Y esto, en cierto modo le está mostrando a la persona que tenemos enfrente una parte de quién somos. Puede mostrar que somos creativos, elegantes, serios y muchos otros rasgos de nuestra personalidad los cuales reflejamos en nuestra forma de vestirnos.

Pero lo más importante es que, cuando nos miremos en el espejo nos guste lo veamos, que realmente sea una reflejo de la percepción que tenemos de nosotros mismos. Esto nos dará muchísima seguridad y confianza en nosotros y ambas se transmiten al relacionarnos con otras personas.

3819dc2f-279e-408b-9d83-55dc6887e453

Roberto Sánchez junto a su libro "tu mejor versión"

- ¿Cuál es el look más apropiado para acudir a una entrevista de trabajo?

Una entrevista de trabajo es un momento muy  importante en nuestra vida y siempre indico que, merece la pena planificar que vamos a llevar a la entrevista de trabajo con antelación y no dejarlo para el día de antes, momento en el cual nuestros nervios e intranquilidad no serán los mejores aliados para crear un look .

Es muy probable que en la web de la empresa y en las redes sociales  encontremos información sobre los códigos de vestimenta de la empresa o al menos obtendremos algunas ideas que podremos utilizar para elegir que ropa llevar a la entrevista de trabajo. Una vez que tengamos esta información, podemos crear un look adaptado a nuestro estilo y a nuestro perfil profesional para que sin dejar de ser fieles a nuestro estilo, este tenga matices adecuados a la empresa.

-  ¿Con estilo se nace o se puedo ir ganando en el tiempo?

Sin duda alguna se puede ir ganando, pero no solo necesitamos tiempo sino también dedicación y trabajo. Hay una frase que dice  “El trabajo duro supera al talento cuando el talento no trabaja duro” y es muy cierta. 

Nadie nos ha enseñado qué colores, formas o tipos de prendas nos favorecen ni nada relacionado con la imagen personal o profesional. Todo lo que hemos aprendido es por ensayo o error y por tanto podemos mejorar muchísimo con dedicación y esfuerzo además de adquirir nuevos conocimientos.

- Por último, un look que nunca falla

La combinación que nunca falla tanto para hombres como para mujeres es la camisa blanca con un pantalón vaquero. Son las dos prendas imprescindibles en todo fondo de armario, las cuales permiten un número casi infinito de combinaciones adecuada para la mayoría de situaciones. El valor añadido a este looks lo aportan siempre los accesorios y complementos, por este motivo siempre digo que son igual de importantes en nuestro armario que la ropa.

COMPARTIR: