18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La modelo estadounidense que ganó el certamen sin lavar su pelo en dos semanas no estaría dispuesta a asumir las responsabilidades de la organización

Continúa la polémica de Miss Universo 2023: R’Bonney Gabriel podría ser despojada en favor de Amanda Dudamel

R’Bonney Gabriel.
R’Bonney Gabriel.
La modelo y ganadora Miss Universo 2023, R’Bonney Gabriel quiere continuar con su profesión como diseñadora. Sin embargo, las responsabilidades como ganadora del último Miss Universo le impiden compaginar su trabajo con su polémico título. En una entrevista, Gabriel ha admitido que por esta circunstancia está teniendo problemas con la organización del concurso, que podría retirarle la corona.

La ganadora de Miss Universo 2023, R’Bonney Gabriel, ha declarado que tiene un problemas con la organización del certamen de belleza. En una entrevista concedida explicaba que no quiere dejar de lado su profesión, pero que las "responsabilidades" como ganadora Miss Universo le impiden continuar con su trabajo.

La coronación como reina de la belleza conlleva una serie de obligaciones y responsabilidades que deben cumplirse. En caso contrario, la organización podría prescindir de la modelo, despedirla y con ello, quitarle el título oficial.

A esto es a lo que precisamente la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel, se enfrenta. En el podcast donde puede escucharse la entrevista confesó que no sólo quiere cumplir las obligaciones como Miss Universo sino que quiere continuar con su profesión, quiere compaginar ambas ocupaciones, y esto le está suponiendo un problema con la organización del concurso. Aún no ha logrado llegar a un acuerdo con sus nuevos jefes.

La modelo pretende trasladar su taller de costura a un nuevo apartamento situado en la ciudad de Nueva York, una ciudad en donde las ganadoras de Miss Universo viven por lo menos un año.

R’Bonney Gabriel

La ganadora Miss Universo 2023 tiene 28 años y nació en San Antonio, Texas. Su padre, Remigio Bonzón, conocido por R’Bon Gabriel, es filipino y su madre, Dana Gabriel, estadounidense.

La modelo se gradúo en 2018 en la University of North de Texas en la carrera de Diseño de moda e indumentaria, especializándose en fibras. Con el tiempo consiguió crear su propia marca de moda a la que llamó “R’Bonney Nola”. También da clases de costura en Magpies & Peacocks.

23302_miss_universo

R'Bonney Gabriel. 

En 2021 quedó finalista en el concurso Miss Texas, sin embargo, la corona fue para Victoria Hinojosa. R’Bonney Gabriel no se rindió y consiguió coronarse como Miss USA 2023.

La modelo también es muy popular en sus redes sociales, donde comparte fotografías y vídeos de su trabajo como diseñadora y modelo.

La polémica Miss Universo 2023

La victoria de Miss Estados Unidos no fue bien acogida por el público ni por muchas de sus compañeras de concurso. La decisión generó gran polémica en torno al supuesto tongo por parte de los miembros que integraban el jurado.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por el posible favoritismo hacia la que fuera Miss Texas pues consideraban que Miss Venezuela, Amanda Dudamel, debía de ganar el concurso. Sin embargo, la modelo venezolana no ha querido hablar sobre el supuesto fraude en torno a la elección de la ganadora aunque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sí que arremetió contra la organización y afirmó que sí que hubo fraude en torno a la elección de la ganadora. 

Uno de los momentos que más llamó la atención del esperado final del certamen fue el abrazo que se darían ambas finalistas. Miss Venezuela y Estados Unidos se encontraban, como es habitual, cogidas de las manos pero tras la decisión del jurado ambas se miraron y pronunciaron "¿Qué pasó?". No entendían que había sucedido ni para quién era la ansiada corona. 

Aunque los usuarios de las redes sociales especularon sobre una fuerte rivalidad entre ellas y aseguraron que la decisión de los miembros de la mesa había molestado en gran medida a Andrea Dudamel, lo cierto es que entre ellas existe una buena relación.

“Fue muy bonito porque R’Bonney y yo compartimos mucha parte de la competencia. Por el orden alfabético siempre estábamos juntas y, además, somos diseñadoras de moda, teníamos muchas cosas en común. Cuando llegamos ahí, lo primero que le dije fue: ‘Fashion designers La this’”, ha afirmado la modelo venezolana en una reciente entrevista.

Miss Venezuela revela qué le dijo a Miss USA antes de ser coronada como Miss  Universo 2023 | Tiempo X

R´Booney Gabriel y Andrea Dudamel.

El final del certamen llevó al malentendido. Y es que, tras el anuncio de la victoria de Miss USA, los organizadores del concurso apartaron a Miss Venezuela de forma que no dio lugar al abrazo tan esperado por el público. "Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos bastante amigas, hace un rato estuve conversando con ella y me hubiese gustado ese abrazo de felicitación", ha afirmado la reina de la belleza.  

COMPARTIR: