30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La modelo estadounidense, cuya coronación está envuelta en acusaciones, ha confesado no lavarse el pelo en la etapa final del certamen

Así es R’Bonney Gabriel, la polémica Miss Universo 2023 que no se bañó en dos semanas

/ R´Bonney Gabriel, Miss Universo 2023.
El pasado 14 de enero la modelo estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó en el 71 certamen de Miss Universo. La modelo admitió que para que los recursos le durarán lo máximo posible, no se lavó el pelo durante dos semanas en la etapa final del concurso. R’Bonney Gabriel es muy popular en las redes sociales y tiene su propia marca de ropa: R’Bonney Nola . Con esta nueva corona EEUU ya cuenta con 9 ganadoras a lo largo de la historia del certamen.

El pasado 14 de enero la modelo estadounidense R’Bonney Gabriel de 28 años se alzó ganadora de Miss Universo 2023. Nació en San Antonio, Texas, y terminó en 2018 sus estudios en la University of North de Texas. Allí se graduó de la carrera de Diseño de moda e indumentaria, y se especializó en fibras.

Con el paso del tiempo R’Bonney Gabriel fundó su marca de ropa llamada R’Bonney Nola y se asoció con Magpies & Peacocks donde da clases de costura. La modelo estadounidense ya intentó ganar la corona de Miss USA en 2021 pero se la arrebató otra candidata. 

Sin embargo, este año logró coronarse Miss Universo en la edición número 71 del certamen. Es muy popular en sus redes sociales, en donde comparte sus mejores looks. En una de sus publicaciones más recientes comentó: "Emocionada por el año que viene y por poner manos a la obra".

23222_miss-universo-finalistas-gettyimages-1456487924-e1673754096397

Imagen del certamen Miss Universo 2023.

En esta edición han competido un total de 74 mujeres. A pesar de que la favorita era la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, fue R’Bonney Gabriel quien finalmente se proclamó vencedora. Ha habido una gran controversia alrededor de esta coronación, ya que algunos consideran que otras concursantes merecían más la corona. 

La ganadora estadounidense relató en una entrevista para la revista "Insider" algunos de los secretos que utilizó a lo largo de la competición. En una de estas declaraciones R’Bonney Gabriel admitió que no se lavó el pelo durante las dos semanas que duró la etapa final de Miss Universo 2022. Argumentó que decidió no lavarse el pelo para que los recursos que tenía le duraran lo máximo posible para que se pudiera ver como quería

“La gente piensa que es divertido porque subimos al escenario y nos vemos tan hermosas y frescas. Pero en realidad me sentí tan sucia cuando llegué a la final. No me he lavado el pelo en todo este tiempo desde que me fui al concurso el 1 de enero. ¡Y todavía no lo he hecho!” confesó la estadounidense.

A estas declaraciones también añadió que no se duchó todos los días porque al tener la piel muy pálida se sometió a un tratamiento de bronceado para poder lograr una imagen que resaltará encima de la pasarela y no quería que el bronceado se le atenuase. 

La polémica Miss Universo 2023

La victoria de Miss Estados Unidos no ha sido bien acogida por el público ni por muchas de sus compañeras de concurso. La decisión ha generado una gran polémica en torno al supuesto tongo por parte de los miembros que integraban el jurado.

Los usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación por el posible favoritismo hacia la que fuera Miss Texas pues consideraban que Miss Venezuela, Amanda Dudamel, debía de ganar el concurso. Ahora, la modelo venezolana ha querido hablar sobre el supuesto fraude en torno a la elección de la ganadora. Sin embargo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha arremetido contra la organización y ha afirmado que sí que hubo fraude en torno a la elección de la ganadora. 

Uno de los momentos que más llamó la atención del esperado final del certamen fue el abrazo que se darían ambas finalistas. Miss Venezuela y Estados Unidos se encontraban como es habitual cogidas de las manos pero tras la decisión del jurado ambas se miraron y pronunciaron "¿Qué pasó?". No entendían que había sucedido ni para quién era la ansiada corona. 

Aunque los usuarios de las redes sociales especularon sobre una fuerte rivalidad entre ellas y aseguraron que la decisión de los miembros de la mesa había molestado en gran medida a Andrea Dudamel, lo cierto es que entre ellas existe una buena relación.

“Fue muy bonito porque R’Bonney y yo compartimos mucha parte de la competencia. Por el orden alfabético siempre estábamos juntas y, además, somos diseñadoras de moda, teníamos muchas cosas en común. Cuando llegamos ahí, lo primero que le dije fue: ‘Fashion designers La this’”, ha afirmado la modelo venezolana en una reciente entrevista.

Miss Venezuela revela qué le dijo a Miss USA antes de ser coronada como Miss  Universo 2023 | Tiempo X

R´Booney Gabriel y Andrea Dudamel.

El final del certamen llevó al malentendido. Y es que, tras el anuncio de la victoria de Miss USA, los organizadores del concurso apartaron a Miss Venezuela de forma que no dió lugar al abrazo tan esperado por el público. "Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos bastante amigas, hace un rato estuve conversando con ella y me hubiese gustado ese abrazo de felicitación", ha afirmado la reina de la belleza.  

Los países con más coronas de Miss Universo

Con la coronación de R’Bonney Gabriel el pasado 14 de enero, Estados Unidos cuenta con nueve coronas Miss Universo. Las ganadoras anteriores fueron Miriam Jacqueline Stevenson (1954), Carol Ann Laverne Morris (1956), Linda Jeanne Bement (1960), Sylvia Louise Hitchcock (1967), Shawn Nichols Weatherly (1980), Chelsi Mariam-Pearl Smith (1995), Brook Antoniette Mahealani Lee (1997), Olivia Frances Culpo (2012).

A EEUU le sigue Venezuela. El país sudamericano ha ganado siete veces la corona y además en 2009 consiguió un récord Guinnes con la reina Stefanía Fernández Krupij, la primera y única reina en ser coronada por otra compatriota. Las 7 ganadoras fueron: Maritza Salayero Fernández (1979)Irene Lailín Sáez Conde (1981), Bárbara Pérez Hernández (1986), Yoseph Alicia Machado (1996), Dayana Sabrina Mendoza Moncada (2008), Stefanía Fernández Krupij (2009), María Gabriela de Jesús Isler (2013).

Puerto Rico por su parte consiguió cinco coronas en total, con Marisol Malaret Contreras (1970), Deborah Fátima Carthy Deu (1985), Dayanara Torres Delgado (1993), Denise Marie Quiñones (2001), Zuleyka Jerris Rivera (2006).

Filipinas cuenta con una menos que el país caribeño, cuatro coronas. La ganadoras y representantes del país fueron: Gloria Maria Aspillera Diaz (1969), Maria Margarita Roxas Moran (1973), Pia Alonzo Wurtzbach (2015), Catriona Eliza Magnayon Gray (2018).

Suecia se coronó tres veces de la mano de Hillevi Rombin (1955), Margareta Ingrid Arvidsson (1966) e Yvonne Agneta Ryding (1984). Por último, Sudáfrica cuenta también con tres coronas, las de Margaret Gardiner (1978), Demi-Leigh Nel-Peters (2017) y Zozibini Tunzi (2019). 

COMPARTIR: