25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven almeriense, de 25 años, se ha mostrado sorprendida después de que saltara la noticia de su presunto enlace nupcial con el diestro valenciano

La otra ‘despedida’ de Enrique Ponce: Rumores de boda con Ana Soria y fin a su carrera taurina

El Cierre Digital en Ana Soria y Enrique Ponce.
Ana Soria y Enrique Ponce.
Enrique Ponce se enfrenta a su última temporada taurina “centrado en el toreo” mientras suenan campanas de boda con su actual pareja, Ana Soria. En los últimos días han crecido los rumores sobre un enlace entre ambos, pero Soria se ha mostrado sorprendida al respecto: “Ya saben más que nosotros”, ha declarado a un programa televisivo. La relación entre Ponce y Soria comenzó en el año 2020, cuando el torero anunciaba que se separaba de su esposa, la empresaria Paloma Cuevas.

El torero Enrique Ponce (52) lleva ya cuatro años inmerso en una relación con la joven de 25 años Ana Soria. Cuatro años en los que su exmujer, Paloma Cuevas (51), también ha rehecho su vida con el famoso ‘Sol de México’ Luis Miguel (54), a quien estaría acompañando en su tour mundial. Y aunque a principios de este año saltaban las alarmas sobre una presunta crisis entre la pareja de Ponce y Soria, ahora planea sobre ellos todo lo contrario: los rumores de boda.

Según ha dado a conocer la revista Diez Minutos, la pareja estaría planeando una boda que podría tener lugar en 2025 y que sería, presumiblemente, por lo civil, ya que Ponce, divorciado de Cuevas, tendría que pedir para casarse por la Iglesia la nulidad eclesiástica. Desde Diez Minutos han afirmado tener “muchos datos” sobre esta supuesta boda.

No obstante, Ana Soria ha tardado poco en lanzar un mensaje sobre este presunto enlace: “Ya saben más que nosotros. Te contesto para que no estés desinformado, pero estamos pasando del tema porque es una con otra”, declaraba Soria al programa Juntos de Telemadrid.

Aunque al inicio de su relación Ponce y Soria se exponían libremente en sus redes sociales, en los últimos años han adoptado un perfil bajo. Al parecer, esta nueva estrategia podría haber tenido que ver, como ya publicamos en elcierredigital.com, con que “entre algunos círculos taurinos no llegaba a gustar este nivel de exposición”, según decían algunas fuentes.

Enrique Ponce, “centrado en el toreo”

La presunta boda sería un nuevo frente para Ponce que, tal y como publicamos en elcierredigital.com, ha regresado a los ruedos. El motivo, como explicaban fuentes cercanas al ámbito taurino, es que “él lo que quiere es despedirse por la puerta grande, ya que con la pandemia no pudo hacerlo. Lo que él pretende es que en su retirada no le piten ni le silben. Él quiere demostrar su toreo".

Enrique Ponce.

Estas mismas fuentes también puntualizaban, en conversación con elcierredigital.com, que "él está muy centrado en el toreo, se está cuidando físicamente y entrenando en su finca de Jaén y, de hecho, ha aceptado el reto y toreará en la madrileña Plaza de Las Ventas, donde se encuentran los 'Aficionados del Tendido 7' de la Asociación El Toro de Madrid, los más críticos".

La retirada del diestro valenciano marcará este 2024 un año definitivo para Ponce y para muchos aficionados taurinos. Tal y como publicábamos en elcierredigital.com, la plataforma taurina One Toro TV anunció la despedida de Enrique Ponce, que tendrá lugar seguramente en otoño, en ferias como la de Madrid, la de San Miguel de Sevilla o la de San Lucas de Jaén. Precisamente otoño es la estación en la que marca la revista Diez Minutos que podrían iniciarse los preparativos de la supuesta boda.

Los orígenes taurinos de Enrique Ponce

Enrique Ponce Martínez nació el 8 de diciembre de 1971 en Chiva, Valencia. Proviene de una familia con raíces taurinas, ya que su tío abuelo fue el torero valenciano Rafael Ponce Navarro, también conocido como Rafaelillo. Desde una edad temprana, Ponce mostró su inclinación por el toro y comenzó su formación en una pequeña plaza de una ganadería en Ondara, Alicante. A los 10 años ingresó a la Escuela Taurina de Valencia, iniciando una carrera que lo llevaría a ser uno de los diestros más destacados de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Enrique Ponce y Joselito.

Su debut público tuvo lugar el 10 de agosto de 1986 en la Plaza de toros de Castellar, Jaén, y dos años después, el 9 de marzo de 1988, hizo su primera aparición con caballos en Castellón. Después de 101 novilladas y 111 orejas cortadas, recibió la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de toros de Valencia, de manos de José Miguel Arroyo 'Joselito', con Miguel Báez 'el Litri' como testigo. A lo largo de su carrera, Ponce ha destacado por su depurada técnica y su estilo purista y elegante, liderando varias veces las estadísticas en España y participando en campañas taurinas en América, especialmente en México y Venezuela.

Ponce ha logrado hitos significativos en su carrera, incluyendo su confirmación en Madrid en octubre de 1990 y su participación en la corrida a beneficio de Asprona en la plaza de toros de Albacete. Es el único caso en la historia del toreo que sumó más de cien festejos por temporada durante diez años consecutivos. Su carrera también ha estado marcada por momentos difíciles, como la fuerte cornada que sufrió en Valencia en 2014, pero su determinación y valentía lo llevaron a superar adversidades.

Su nuevo amor, Ana Soria

Además de promesa del toreo, Enrique Ponce era considerado en sus inicios uno de los solteros de oro de España. Pero en el año 1992 todo cambió cuando conoció a Paloma Cuevas, con quien se casó en el año 1996. Estuvieron juntos 28 años y tuvieron dos hijas: Paloma (2008) y Bianca (2012).

En el año 2020, tras ser sorprendidos por las revistas del corazón, Enrique Ponce y Ana Soria confirmaron su romance en redes sociales después de que el torero anunciara su separación con la empresaria Paloma Cuevas.

Enrique Ponce y Ana Soria.

La joven Ana Soria es una almeriense de 25 años e hija de Federico Soria, un conocido abogado de aquella ciudad. Ana Soria Moreno vive en Madrid. En un apartamento muy cerca de la Puerta de Alcalá, y quiere dedicarse al mundo de la moda y la interpretación. Parece que habría contactado con Enrique Ponce en 2019 a través de las redes sociales.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en el espacio televisivo El Hormiguero, donde la pareja se dejó caer el pasado año. El torero no dudó en deshacerse en halagos hacia su pareja. Una joven tímida que llegó a la vida del que fuera uno de los matrimonios más estables de la prensa del corazón y sobre la que ahora planea el rumor de una presunta boda.

COMPARTIR: