Logo El Cierre Digital
El actor Richard Gere y la activista Alejandra Silva
CLOSET

Richard Gere, el 'galán de Hollywood' que se muda a La Moraleja con Alejandra Silva

El actor de 'Pretty Woman', que practica la religión budista, mantuvo romances con Cindy Crawford o Carey Lowell

Durante muchos años fue uno de los galanes de Hollywood, un lugar del que lleva alejado varios años. El actor estadounidense Richard Gere  ha anunciado que, tras residir en la ciudad de Nueva York, regresa a España con su pareja la Alejandra Silva y sus hijos  Alexander  y James.

Y la pareja ha anunciado que será la exclusiva urbanización de La Moraleja, localizada en el municipio madrileño de Alcobendas, donde fije una residencia la cual contará con 800 metros cuadrados. Y, de hecho, el matrimonio ha viajado hasta la capital española para supervisar las obras del que será su nuevo hogar y se alojaron en el céntrico Hotel Santo Mauro.

El anuncio que han realizado el actor y la empresaria ha causado gran expectación. La pareja es una de las más herméticas así como consolidadas del mundo hollywoodiense. Los 33 años de diferencia nunca han sido un problema para ellos ni tampoco la diferencia geográfica.

Richard Gere ha sido icono del cine durante años y lo es también de diversas causas humanitarias así como un practicante de la religión budista. Ha protagonizado títulos cinematográficos que ya forman parte de la historia de la 'meca del cine' como 'Pretty Woman', 'Novia a la Fuga' o 'Siempre a tu lado'.

Pero también ha protagonizado diversos romances que fueron muy sonados durante las décadas de los noventa y los 2000. Junto a la modelo Cindy Crawford contrajo matrimonio y con la actriz Carey Lowell volvió a encontrar el amor y tuvieron a su único hijo en común. Es ahora cuando, junto a Alejandra Silva, regresa a España, una tierra a la "ama y a la que está deseando venir". 

Richard Gere, el 'galán de Hollywood' que se muda a España

La década de los ochenta fue una de las añadas doradas de Hollywood. 'La Meca del cine' el acogió títulos como 'El resplandor', 'Fama', 'El Lago Azul'  o 'Viernes 13'. Aquel año debutó un joven actor de lo más atractivo en una cinta que lo elevó como todo un símbolo sexual. Se trataba del actor Richard Gere que nació en el seno de una familia afincada en el Estado de Filadelfia. Su madre era ama de casa y su padre agente de seguros.

Tras graduarse en el High School Syracuse Central a finales de la década de los sesenta, comenzó una nueva etapa en la Universidad de Massachusetts en la que lejos de la interpretación, el actor se centró en convertirse en una 'estrella' de la gimnasia y, posteriormente, de la filosofía. No obstante, abandonó ambas carreras. 

El actor fue uno de los muchos jóvenes que vivió la llegada del 'boom' hippie en los Estados Unidos. Durante uno de sus viajes al enclave de Cape Hod conoció a un productor artístico quien le animó a probar suerte en el teatro. Tras vivir durante una temporada en Seattle, se mudó a la ciudad de Nueva York. Sus primeros trabajos fueron obras como 'Grease' o en cintas como 'Quiero la verdad'. Su carisma frente a la cámara no pasó desapercibido para los directores y productores quienes vieron en él un 'diamante en bruto'. 

El actor Richard Gere en 'American Gigolo'
El actor Richard Gere en 'American Gigolo' | Getty Images Pro

No fue hasta 1980 cuando el actor obtuvo el papel que le consagró como uno de los actores más prometedores de Hollywood. Junto a la actriz Lauren Hutton protagonizó la película 'American Gigolo'  y, de hecho, además de como una 'estrella' el actor comenzó a labrarse la fama de 'sex symbol'.

Dos años después llega la icónica cinta 'Oficial y Caballero' que protagoniza junto a Debra Winger y ocho años después 'Pretty Woman', uno de los iconos cinematográficos más famosos a nivel mundial así como de toda la carrera del actor. Lo hace junto a la también actriz Julia Roberts, o más conocida como la 'novia de América', con quien se consagra como una de las 'parejas con mayor éxito del cine'. 

'Chacal', 'Infiel, 'Chicago', '¿Bailamos?' o 'Siempre a tu lado' forman parte de una trayectoria profesional que finalizó en 2017. 

Los romances de Richard Gere

Y como todo un 'sex symbol', las conquistas de Richard Gere no han pasado desapercibidas. En la década de los noventa llegó la modelo. Una mujer que por aquel entonces era una de las grandes promesas de la moda. La joven Cindy Crawford conoció al actor en 1988 en una barbacoa que se celebró en casa del fotógrafo Herb Ritts. Por aquel entonces tenía 22 años y él 39 pero el flechazo fue inmediato.

La modelo Cindy Crawford y el actor Richard Gere
La modelo Cindy Crawford y el actor Richard Gere | Getty Images Signature

Tan solo cuatro años después, ambos se casaron en Las Vegas convirtiéndose en una de las parejas más atractivas del cine internacional. Sus apariciones públicas no dejaban indiferente a nadie, una de ellas, en el marco de  los premios Academy Awards de 1991, cuando Crawford llegó acompañada de Gere vestida con un diseño rojo de Versace. No obstante aquel matrimonio finalizó en 1995 y sobre aquella ruptura planeaba la rumorología de que tanto Crawford como Gere eran homosexuales y que aquel matrimonio era puro marketing. Fue la propia Crawford quien afirmó:  "Con todas las mujeres con las que ha estado, ¿cuándo ha tenido tiempo para ser gay?". 

Tan solo cuatro años después, ambos se casaron en Las Vegas convirtiéndose en una de las parejas más atractivas del cine internacional. Sus apariciones públicas no dejaban indiferente a nadie, una de ellas, en el marco de  los premios Academy Awards de 1991, cuando Crawford llegó acompañada de Gere vestida con un diseño rojo de Versace. No obstante aquel matrimonio finalizó en 1995 y sobre aquella ruptura planeaba la rumorología de que tanto Crawford como Gere eran homosexuales y que aquel matrimonio era puro marketing. Fue la propia Crawford quien afirmó:  "Con todas las mujeres con las que ha estado, ¿cuándo ha tenido tiempo para ser gay?". 

 

Pocos meses después de su ruptura, Gere conoció a la actriz. Junto a la ex chica Bond Carey Lowell se casó en 2002, no obstante se conocieron en 1996 y hasta ahora, ha sido la relación más larga del actor y fruto de esta dieron la bienvenida a su hijo Homer. No obstante aquella historia finalizó en 2013 y el divorcio no fue nada amistoso, de hecho no fue hasta 2016 cuando no lo obtuvieron y precisamente muchos medios de comunicación apuntaron a que la causa del divorcio fue la religión budista que el actor practica.

Los actores Carey Lowell y Richard Gere
Los actors Carey Lowell y Richard Gere | GTRES

Y fue en pleno proceso de divorcio de la ex modelo cuando encontró a la mujer con la que hoy comparte su vida. Fue en 2014 cuando conoció a la empresaria coruñesa Alejandra Silva. El primer encuentro que ambos mantuvieron tuvo lugar en un hotel localizado en la región italiana de Positano, donde ella trabajaba en un hotel y él se alojaba.

A pesar de la distancia geográfica y de edad, con más de 33 años de diferencia, viviendo en España y Estados Unidos respectivamente, surgió el romance. La activista afirmó que aquel encuentro "le dio un nuevo sentido a su vida y sintió que alguien le mostraba el verdadero camino, una conexión que creían trascendía múltiples vidas".

En 2018, la pareja celebró su matrimonio con una discreta boda en el rancho del actor localizado en Pound Ridge, a tan solo 65 kilómetros de Nueva York, y son padres de los pequeños Alexander y James. De hecho, la activista comparte, hoy, muchos aspectos de su vida con Gere, es más, se ha convertido al budismo, fe que sigue el actor.

Budismo, fanático del Real Madrid y amante de España

Y precisamente es la religión del budismo uno de las claves de la vida del actor estadounidense. Fue a mediados de los setenta cuando Gere decidió convertirse al budismo tras leer el libro  'Zen Mind, Beginner's Mind' del maestro Zen Shunryu Suzuki. Desde entonces, el intérprete ha revelado que "encontró en el budismo una filosofía que le proporcionaba calma, claridad mental y una mayor comprensión de la vida y el sufrimiento humano".

El actor Richard Ger junto al Dalai Lama
El actor Richard Gere junto al Dalai Lama | Getty Images Pro

En la actualidad, Gere es uno de los principales discípulos estadounidenses del Dalai Lama e incluso ha sido promotor de las visitas que el líder budista ha realizado a Estados Unidos y, también, son habituales sus viajes a La India así como su compromiso por los derechos humanos en el Tíbet. No obstante, sus activismo también lo ha localizado en otras causas como la Agenda 2030, la situación de los refugiados o el rescate humanitario en el Mediterráneo. 

Otro de las aficiones del actor es el fútbol, es más, ha visitado en varias ocasiones el estadio Santiago Bernabéu. Un hecho que no es casual ya que el padre de Alejandra es Ignacio Silva Botas, quien ostentó el cargo de vicepresidente del Real Madrid desde 1995 hasta el año 2000 durante el mandato de Lorenzo Sanz. Pero no solo ha acudido en calidad de visitante al estadio merengue sino que también fue uno de los fanáticos que vivió la final de la Champions League en el estadio milanés de San Siro e incluso no dudó en bajar al terreno de juego junto a los jugadores e, incluso, se hizo fotografías con la undécima.

Alejandra Silva y Richard Gere en el estadio de San Siro
Alejandra Silva y Richard Gere en el estadio de San Siro | EFE verde

Y, tal y como mencionábamos anteriormente, es ahora cuando el actor regresa a España junto a su pareja y sus hijos. Un país al que "ama  así como a la capacidad de los españoles para vivir transmitiendo alegría y felicidad”. 

➡️ Cine ➡️ Arte ➡️ Closet

Más noticias: